RESUMEN PREMINI-E PENYA (actualizado)

Adjuntamos crónicas del PreMini de la penya de los últimos días, un placer seguir contando con las colaboraciones que nos ayudan a conocer y disfrutar del baloncesto base de nuestra ciudad.

Actualizado con la crónica del pasado 25 de Febrero

¡¡¡ Gracias !!! FORÇA PENYA y FORÇA PREMINI E.

25 de Febrero:

Penya 40 -79 Verge de les Neus “A”. Si bien es verdad que nos pegaron una paliza, no tiene nada que ver el partido que hicimos este sábado con el de la semana pasada. Para empezar el rival es el mejor equipo del grupo y salvo sorpresa mayúscula quedará campeón, en segundo lugar el baloncesto que hacen o intentan hacer es producto del trabajo de varios años juntos (4 o 5 años los mismos chavales, o casi los mismos, esto hace que se conozcan muy bien y puedan trabajar cosas que nuestros chavales no saben ni lo que es) y en tercer lugar nosotros este sábado si competimos; no dejamos de intentarlo todo el partido. Intentamos defender y atacar pero simplemente ellos son mucho mejores que nosotros. El primer período fue muy igualado 5-6 pero realmente el parcial no es justo, porque tiramos muchas más veces que ellos y defendimos muy bien (pero bueno al final se trata de encestar y no lo hicimos).

En el segundo y tercer período ya se empezó a ver la diferencia 4-15 y 0-12.Lo seguimos intentando pero no pudimos. El cuarto período hubo un parcial de 6-12 y aunque hubo momentos que parecía que podíamos ganar el período se nos acabaron volviendo a ir. Total que al descanso 15-45, con el partido decidido y parecía que nos iban a meter un palizón. Pero como he dicho al principio ayer competimos y lejos de venirnos abajo continuamos compitiendo y el premio fue un parcial de la segunda parte de 25-39 al final. La verdad es que no me dio la impresión que ellos bajaran descaradamente el pistón, lo que si pasó probablemente es que debieron repartir los minutos (el trabajo ya estaba hecho) pero la intensidad no la bajaron. En fin, aunque siguen faltando muchas cosas, creo que si jugamos como el sábado ganaremos más de un partido.

FORÇA PENYA y FORÇA PREMINI E.

18 de Febrero:

Ademar “A” 82 – 31 PreMini E

Podríamos resumir el partido en un no competimos, no sé puede decir nada más porqué no son un mal equipo pero aunque no os lo creáis creo que en casa los podemos ganar, pero para eso hay que competir. Es decir luchar desde el principio hasta el final, en defensa y en ataque, ayudarse para no perder balones cuando nos presionan; en fin todo lo que no hicimos y ellos sí y también nos sigue faltando picardía. Paciencia y a seguir animando porque para eso estamos los padres y las madres. La primera parte acabó 45 -12 con los siguientes parciales: 15-5, 8-0, 14-3 y 8-4.

Nada que decir: nos presionaban el saque (teniendo en cuenta que había una pared y que no pedíamos distancia para sacar prácticamente regalábamos el balón) y perdíamos el balón; cuando conseguíamos sacar queríamos llegar con el balón botando de canasta a canasta y eso es muy complicado en baloncesto pero en Premini es más difícil todavía; cuando por fin llegábamos a la otra canasta y conseguíamos tirar, nos olvidábamos que si fallamos hay que correr para atrás …En fin no se me ocurren más cosas. La segunda parte metimos más puntos y nos metieron menos (37-19) se podría decir que lo hicimos un poquito mejor o que estábamos más despiertos, no sé pero no consuela…creo que es el peor partido de esta temporada.

Los parciales fueron: 8-8; 8-1; 13-3; 8-7.El rival se lo tomó muy en serio incluso pidió tiempos muertos me imagino que no quería perder ningún período y lo consiguió. Esperemos que partidos así no se repitan.

11 de Febrero:

Premini E 36- 40 Regina Carmeli.

Partido muy igualado, rival de “nuestra liga” .Nos faltaron dos jugadores y nos reforzó Didac. El primer período fue el reflejo de lo que fue buena parte del partido: igualdad (6 – 5 de parcial) y mucho juego embarullado, con muchas violaciones y pérdidas de balón. En el segundo período se nos fueron 0-6, el tercero lo empatamos 6-6 y en el 4º nos volvieron a sacar una pequeña distancia (3- 7) para irnos al descanso perdiendo 15-24.

En la segunda parte sacamos un poco de genio, orgullo, amor propio, llamadlo como queráis y después de tres períodos donde fuimos reduciendo la desventaja : 5º 10-3; 6º 4-5 y 7º 7-3; llegamos al inicio del último período ganando de 1 (36-35).Pero en el último período no estuvimos acertados y también nos faltó un poco de suerte en algunos tiros (0-5) y acabamos el partido perdiendo 36-40. Señalar que jugamos el partido en campo largo.

FORÇA PENYA y FORÇA PREMINI E.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s