Una prórroga muy productiva, ¿Cómo hacer crecer la afición?

La reunión de ayer era diferente a la de todas las semanas. La resaca de la última prórroga con la visita de Jordi Villacampa, la victoria del sábado vivida en Can Taroja fueron el eje central de las conversaciones. Todos coincidíamos en que se necesita un lugar dónde poder montar foros de debate e intentar sacar ideas para mejorar el basquet de la Ciudad. Quizás estas reuniones de los lunes puedan ser el embrión de algo así, desde el que intentar mejorar nuestro deporte. Eso nos llevó a plantearnos quienes podrían ser los próximos invitados a nuestros lunes. Ya estamos desde el blog trabajando en ello.

Otro de los temas de ayer, fue como no podía ser de otra manera la victoria del sábado. Un equipo dónde las piezas que el entrenador reclamaba hace unos días sacaron al equipo del atasco que estaba suponiendo la falta de victorias a domicilio. Sin duda la gran labor de los nuestros contrastaba con la imagen tan pobre que ofreció Estudiantes, recordando por momentos a la Penya de la temporada pasada.

Y algo que un par de amigos del blog (Lluís y Sergi) habían propuesto para hablar y que por la actualidad no había sido posible aún, ayer pudimos debatirlo, la falta de animación en el Olimpic y la dificultad de que un grupo de animosos aficionados encuentran para poder constituirse como grupo dentro del Olimpic. Ayer, con varios representantes de las penyes del Club se abrió un debate muy interesante. Aportando ideas que quizás puedan servir para mejorar el compromiso de los más jóvenes con la Penya. Se concluyó en que el blog podría ser el medio para que estos grupos crezcan y se consoliden. Estaremos atentos al futuro y ojalá, que haya muchos aficionados que quieran juntarse en un grupo para animar y vivir la Penya. Somos la cantera del basquet y tendremos que inventar la cantera de aficionados, ya que los jovenes, también son el futuro en las gradas.

Una semana más, otra prórroga y ésta con otro compromiso, y es que después de la experiencia del sábado con la excusa de ver el partido contra Estudiantes, este sábado lo volveremos a hacer. Esta vez sin caimada de Amadeo pero no por ello, con pocos motivos para el sábado pasarte por Can Taroja a compartir con un grupo de amigos nuestra pasión, que quizás como comentábamos ayer, nuestra oficina sea talismán.

¡¡¡Os esperamos!!!

Anuncios

6 comentarios

  1. Primero agradecer a la familia de Can Taroja, las facilidades y la ayuda en hacer la Queimada. Los efectos positivos suelen durar bastante, no obstante hay el compromiso de repetir por las ausencias de habituales de la tertulia, que el sábado pasado no estuvieron y el reto de que la prueban los que no se atrevieron, se puede dejar quemar más tiempo y poner ingredientes según el gusto.
    Lo más importante es dejar que las ideas vayan surgiendo, a veces una idea te lleva a otra, y hay que recibirlas con actitud positivas, y colaborar para que se lleven a cabo, con el blog y las penyas “nada es imposible” .
    Me gustaría saber desde que punto del Olimpic tiene más resonancia los gritos de ánimo, y que el camino hasta el Olimpic, fuese una fiesta.

  2. Lo de Tomás es una enorme decepción. Y mosquea que tras tanto secretismo llegara el debut y la nueva baja ya para el resto de la temporada. En un jugador que hay que renovar en pocos meses. No dudo en que haya que renovarlo pero poco hemos visto del bueno de Pere y miedo da que entre en una espiral de lesiones estilo Norel, otro que hay que renovar…

    • Fholgado no sé si eres asidua al Olímpic, yo sí y te puedo decir que el calentamiento del partido contra Manresa lo hizo cojo, a duras penas podía saltar, no ví ni el del Murcia ni el del Barça pero de recuperado nada de nada. Creo que el club debe mantener su oferta de renovación tanto a él como a Norel, eso sí no subirla ni un € más porqué Pere lamentablemente este año no ha podio demostrar nada y no sabemos cómo estará de cada al siguiente, y respecto a Norel ya estamos viendo el nivel que está dando…sin ir más lejos contra Estudiantes el otro día.

      • Por desgracia no, no soy asiduo . Lamento la dinámica en la que ha entrado Tomás porque la inactividad se alarga y eso es fatal . Si debe ir a quirófano,mejor no esperar y preferible tenerlo a pleno rendimiento para la próxima temporada que seguir alargando la agonía.

        • Y de Norel qué decir…. Condiciones sobradas para triunfar pero camino de eterna promesa. Le falla el genio. El año pasado no sé si recuerdas el partido contra el Real Madrid en el Olímpic con la provocación de Velickovic que le hizo tomar el timón del equipo y jugar sus mejores minutos en la Penya. Ese es el Norel que hay que buscar. Y si no está, habrá que ir pensando en alternativas. Sale de una lesión grave y tiene media temporada para empezar a reivindicarse.

  3. Quizás ayer no era el momento porqué todavía no se ha hecho oficial por parte del club y el jugador, pero creo que los servicios médicos del club han vuelto a fallar con el tema de Pere Tomàs. Me parece incomprensible que una tendinitis rotuliana desenvoque en una baja para toda la temporada, y que transcurridos 6 meses de baja ahora se decida operar. Esto en un club profesional no puede suceder, y más cuando no es la primera vez; os acordáis de la lesión en la muñeca de Ricky?, la misteriosa lesión en el hombro de Mensah-Bonsu, etc.?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s