DOBLETE MADRILEÑO DE LA PENYA EN FUENLABRADA ( 55-72)

Tras dos graves derrotas ante Murcia y Regal, el calendario ponía ante la Penya un duro reto con dos partidos seguidos a domicilio en la Comunidad de Madrid frente a Estudiantes y Fuenlabrada. Tras prácticamente un año sin ganar lejos del Olímpico el reto suponía un desafío claro por el peligro de caer en el fondo de la clasificación y vernos a tiro de los equipos perseguidores y hay que celebrar que la penya haya sacado la casta y el carácter a tiempo de ponernos a salvo y conseguir dos victorias que permiten afrontar el futuro con algo más de claridad.

Foto: Patricia Rojas

Foto: Patricia Rojas

Merecido triunfo verdinegro en una pista que se nos da bien ante un equipo local venido a menos a medida que ha debido retocar el equipo. Los de Fisac han sido netamente superados por un Joventut más sólido y constante y sin el peaje de los partidos intrasemanales, resultando en partido muy parecido al jugado la pasada semana ante Estudiantes. Iniciativa verdinegra en el marcador durante los cuarenta minutos y ventajas crecientes hasta superar incluso el average. Ahora toca comportarse como un niño malcriado y al grito de “todos queremos más”, exigir al equipo un esfuerzo adicional para encadenar tres victorias consecutivas ante el equipo del momento, el Geskrap Bizcaia, con el Olímpico como escenario privilegiado de tal hazaña.

La casualidad ha querido que el partido enfrentara al ex del Valladolid de la pasada temporada, Fisac, con dos de los jugadores insignes del equipo pucelano en ese mismo momento, Baez y Van Lacke, que vestidos de verdinegro han sido los estiletes de la victoria badalonesa.Y de testigo de lujo el ex de Fuenlabrada, Maldonado, haciendo jugar minutos de calidad a un recién marchado del equipo madrileño, Barton. Quién sea capaz de seguir este galimatías podrá entender lo chocante de la situación.

Foto: Patricia Rojas

Foto: Patricia Rojas

El partido ha dejado detalles importantes como el reparto de minutos en la dirección del equipo, con Oliver dirigiendo en los momentos más comprometidos y delicados, cuando había que ganar el partido. Jeter ha desaparecido durante la mayor parte de la segunda mitad siendo el catalán el encargado de hacerse con el control del balón y el partido con la inestimable e impagable colaboración de un grandísimo Van Lacke que además ha mirado aro con acierto.

El inicio del encuentro recordaba al de la semana pasada con un Joventut asentado en pista y acertado cara al aro aprovechando la frialdad de salida de un Fuenlabrada tocado por la participación europea. El abuso del triple de los locales no se acompañaba de acierto y únicamente Hall hacía daño jugando en la zona.Van Lacke dinamizaba el juego de la Penya dividiendo la zona y repartiendo asistencias y el trabajo de Obasohan y Tay ponía la guinda ( 7-11 y 10-20). El esfuerzo defensivo de los minutos finales del cuarto provocan pérdidas de balón frecuentes a los de Fisac y el marcador queda en 15-23.

En el segundo cuarto se contagia el juego pobre y ambos equipos intercambian errores en los primeros minutos. La segunda linea de la Penya ( Oliver,Jelinek, Norel y Barton) tardan en entrar en juego y caemos en el error de abusar de los triples y perder la paciencia buscando tiros más lógicos. Se estrecha el marcador y es Barton quien sale en nuestro rescate con cinco puntos seguidos cerca del aro junto al trabajo en el rebote defensivo de Norel. Del 20-25 al 20-30 y Fede volviendo a poner orden y evitando que el acierto de Mainoldi y Laviña tenga mayor recompensa. Descanso 31-39.

Tras el descanso la Penya ha podido sentenciar el partido en un incio de tercer cuarto muy flojo de los locales pero la falta de acierto en el tiro y las pérdidas de balón han desmerecido un buen trabajo defensivo. Con el paso de los minutos Mainoldi, Penney y Colon han ajustado el marcador con un parcial de 8-0 ( 39-43) hasta que Báez ha acudido al rescate junto al siempre presente Van Lacke y Norel para  conseguir un 11-0 y acabar con cualquier especulación sobre el partido (39-52). Todo ello aderezado por la entrada de Albert Oliver y el final de los pases sin sentido y el desorden en ataque. Báez deja el cuarto en 41-.57.

El acto final ha sido un monólogo inicial de Mainoldi con ayudas puntuales de Blanco ante una Penya con las dudas habituales cuando el marcador es favorable. Pese a ello Oliver y Van Lacke no han dejado resquicio a la remontada de un Fuenlabrada incapaz. Final coincidente con la máxima ventaja y segunda victoria a domicilio para tomar aire y relajarse. Final 55-72.

Valoración final de 88. Buen porcentage en tiro de dos con 19/33 (58%), y triples con 8/24(33%). Hay que destacar la buena labor de Williams, Norel, Báez y Van Lacke en el lanzamiento de dos puntos y resaltar el sorprendente 3/9 en triples del dominicano con licencia para lanzar.

Gran superioridad verdinegra en el rebote (40-30) con el trio Williams-Báez- Norel dejando pocas opciones a los de Fisac. Igualmente en el apartado de asistencias (17-8) aunque no en la dinámica de recuperadas-perdidas (-9 de la Penya y 0 para Fuenlabrada) donde hemos perdido la linea de buen hacer del conjunto de la temporada.

Foto: Patricia Rojas

Foto: Patricia Rojas

En destacados tenemos menú múltiple. Empezando por Báez, 17 puntos y 9 rebotes con 21 de valoración, por su lucha constante pese al abuso en el tiro y por no dar un balón por perdido. Seguiremos con Williams por su labor al rebote y esos vuelos que son ya un clásico de las jugadas destacadas de cada semana. 8 puntos y 9 rebotes para el dinamitador de tableros. No hay que olvidarse Albert ” Von Karajan” Oliver. Los días en que el base está en la onda, la Penya tiene  hecho gran parte del trabajo. Y acabo con Fede ” Marcapasos” Van Lacke. Este jugador es el semáforo de la Penya, el regulador del juego del equipo, Cuando tiene la luz verde como hoy, su labor es imprescindible. Enorme partido repartiendo juego, asistiendo y mirando al aro con acierto para 14 puntos, 6 asistencias y 20 de valoración.

No hay que olvidar la aportación de Barton, Norel y Llovet y únicamente se echa en falta que aparezca Trias y que el dúo Obasohan-Jelinek aporte mucho más de lo que presenta y Jeter encuentre una linea de regularidad.

Foto: Patricia Rojas

Foto: Patricia Rojas

Pasa esta fase de partidos a domicilio y el botín obtenido es inmejorable. Toca regresar al Olímpico para dar aún más valor a estas victorias y poder compartirlas con la afición. El partido contra Bizkaia debe ser una fiesta al enfrentarnos contra un equipo que esta´ahora mismo en boca de todo el mundo del baloncesto por su éxito europeo pero que muestra una gran irregulatidad en la ACB que la Penya puede y debe aprovechar. Es previsible que el partido del miércoles empiece con ambos equipos separados por dos victorias y hay que luchar por ir acercándose al grupo de Manresa, Fuenlabrada y el propio Bilbao, en la zona tranquila de la tabla.

No puedo irme sin hacer referencia al Cónclave de ” Graduados” de Can Taroja. Gran idea aunque no quiero ni imaginarme el nivel de graduación que se debe de haber alcanzado esta tarde al ritmo de la segunda victoria seguida de la Penya coicidiendo ambas con esta inicitiva. Los participantes y organizadores deben tener el ego por las nubes y quiero agradecerles la buena suerte que transmiten aunque sea a base de la salud de su hígado ( que ya será menos…..). Sea como sea hay que guardar esas primeras fotos y colgarlas de las paredes de ese local para que queden para siempre y dentro de muchos años se pueda recordar como combatía la crisis una afición de primer nivel, entregada y siempre fiel.

El miércoles hay que ir por la tercera seguida. Partidazo contra Bilbao. Toca ganar y dar otro paso adelante. Hasta entonces,¡¡¡ força Penya!!!

Anuncios

5 comentarios

  1. De nuevo victoria importante que nos permite seguir sumando, aunque el juego no esté siendo excesivamente brillante. En esta victoria le ha tocado el turno a Báez y Van Lacke ser los destacados, aunque ha habido más aportación del resto que contra Estudiantes Norel, Olivé, Barton, Williams, Llovet que han sumado. Todos menos Jelinek que, ya ha dejado de ser noticia, sigue desaparecido…El miércoles creo que tenemos una buena oportunidad para calibrar a qué nivel realmente estamos, y ver si estas dos victorias fuera de casa han sido porqué el equipo ha dado un paso adelante o por el bajo nivel de ambos rivales.
    Muy buena iniciativa el tema de P. Tomàs, ahora bien creo que también es de justícia exigir responsabilidades a los servicios médicos del club que han vuelto a fallar una vez más.

    • Es evidente que hemos sabido aprovechar el mal momento de nuestros dos últimos rivales pero lo positivo es que veníamos de salir apalizados de pistas como Murcia o Valladolid. Si empezamos a ser capaces de ganar en aquellas pistas en que no podemos perder, estamos dando un salto adelante importante. Queda el reto de ganar a equipos como Bilabao tal y como ganamos a Madrid hace pocos meses.
      Jelinek ha dejado de ser noticia y eso es lo más triste. Tendría que estar en boca de todos y ni tan solo cuenta. Lástima.

  2. Amigo Fernando en Ca Taroja todos nos jemos llevado un Cum Laude!!!!

    • Para que luego digan que es este país no hay interés por la formación….

  3. Sempre penya!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s