LA PRÓRROGA: GANAREMOS Y SEREMOS 6000

Realizar un resumen de lo acontecido hoy en Can Taroja, resulta,  además de imposible,  casi un insulto para el gran don de palabra, la alegría y la gracia de expresión, la extensa carta de anécdotas, y sobre todo por la gran sabiduría del Baloncesto Mundial,  en la que durante  más de dos horas, Miqui Fornier, nos ha regalado.  Gracias por hacer volar el tiempo envolviéndonos en la historia del Joventut y del Baloncesto Mundial. Un placer y un honor el tenerte como contertulio. (En breve subiremos un pequeño video de la reunión de ayer.)

¡¡¡Esperamos y deseamos que repitas!!!

Sentarte ante papel y pluma e intentar resumir todo lo que hoy hemos podido disfrutar  y aprender de forma   divertida ante un torbellino de sabiduría y datos  es un nuevo reto, el cual, creo, no voy a poder superar.

Escuchar atentamente con el objetivo de quedarte con aquellos detalles, curiosidades, anécdotas, historias para luego poderlas plasmar aquí y quedar abducido por lo que Miqui iba contando desde la  primera palabra,  ha ido a la par, imposibilitando cualquier explicación.

Descubrir el inicio del periodismo  Nacional sobre la NBA, las peripecias en distintos viajes al otro lado del charco para  informar, pasear al lado de tus ídolos, ¡¡¡de Julius Erving!!! , o ¡¡¡ ver el debut de Michael Jordan en el Madison!!! ,  eclipsa cualquier posible explicación por muy detallada que sea, tras hacernos vivir y viajar de forma tan emotiva y divertida, repleta de datos y anécdotas con la que,  entrelazando palabras  e infinidad de  datos,  Miqui nos ha deleitado.

¿Cuál es tu primer recuerdo de Baloncesto? La Plana.  Todos sabemos que la vida de Miqui ha ido unida al Baloncesto y a Badalona desde sus primeros pasos y es  un orgullo poder escuchar de su boca que su primer recuerdo es un campo tan emblemático para todos nosotros como  La Plana. El homenaje a Santillana, anécdotas sobre entrenadores y sus métodos de entrenamiento, la amistad con ellos, las afinidades con jugadores, sus andaduras como jugador durante la mili, su viaje a Argelia,  su llegada al Joventut de Badalona o lo “bueno” que puede ser el caviar Ruso, nos ha enseñado a los más jóvenes, Historia del Baloncesto en Badalona y ha hecho recordar a los no tanto , su sentimiento por el Joventut y el baloncesto.

Envueltos en este climax  y la comodidad que todos los presentes sentíamos, nos impedía marcharnos a casa y seguir hablando, escuchando,   pero  debía llegar el momento y  por tanto,  liberar a Miqui  y darle el merecido descanso, no sin antes, emplazarlo a una pronta nueva visita. Más de dos horas rodeados de historias, anécdotas, que hacen entender lo bonito que es poder vivir la vida con una pasión tan sana como el Baloncesto.

Gracias Miqui por compartir con nosotros tu tiempo, por hacernos disfrutar y aprender .  Y recuerda, que después de la presentación del libro de Paul Shirley, esperaremos ansiosos el reto hoy planteado, el tuyo, sobre el Joventut de Badalona.

¿Cómo resumen? dejo el titular : “GANAREMOS Y SEREMOS 6000”, no doy para más. En un último esfuerzo, animaros a todos a venir y disfrutar con grandes e interesantes tertulias como la de hoy.

¡¡¡Que nadie te lo explique, vívela!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s