Animemos al tercer amigo lesionado, Ricky Rubio

Foto de 2005 Marc Rubio, Henk Norel, Ricky Rubio, Pau Ribas, Pere Tomás y Albert Teruel.

El otro día comentábamos la coincidencia en la lesión de los 3 amigos. Y en esas, ha partido una iniciativa para intentar arrancar una sonrisa del tercer “mosquetero”, Ricky.
En una iniciativa surgida de las peñas del Club en colaboración con el blog:
Final del primer cuarto (el momento tranquilo más cercano al 9, su número), la afición con algo que represente a Ricky, (camiseta de Minesotta; camiseta de la Penya de Ricky etc etc) y todos cantando aquél cántico que algunos adulteraron pero que el Olimpic siempre cantó la original:

¡¡¡Ricky, Ricky, Ricky abusón, abusón, abusón!!!

Hay momentos en la vida de un deportista, ya sea profesional o aficionado que es terrible. Una lesión y la palabra quirófano son 2 palabras que nunca nadie querría escuchar. Cuando llega ese momento, pasan por la cabeza a velocidad ultrasónica todos los miedos que acarrean este tipo de circunstancias. ¿Quedaré bien? ¿Volveré a jugar? Momentos dificiles en el que las muestras de apoyo, hacen sin duda durante un rato olvidar ese mal trago y te da ánimos para en la recuperación, larga y dura, aguantar los momentos duros recordando aquella sonrisa arrancada en ese momento.
Sabemos, por que así nos lo han dicho, que aquel momento Norel, con todo el Olimpic aplaudiendo en el minuto 17 le animó y le alegró ese dificil momento. Lo mismo ocurrió cuando hace unos días el Olimpic levantó una cartulina con el número 19. Un gran partido con un buen momento que a nuestro capitán le reconfortó, como su afición, su casa estaba apoyándolo en ese momento.

Y ahora, como comentábamos el otro día, el tercer de los amigos también se ha lesionado. Un jugador salido del bressol, de nuestra fábrica de talentos que es la cantera de la Penya. Que durante un tiempo, como en todas las parejas que se quieren, pasamos un mal momento ya olvidado. Ricky se ha lesionado en la rodilla, un acción de mala suerte ha roto de golpe la primera temporada en la NBA, del que estaba destinado a ser rookie del año. Eso ya ha quedado atrás. Ricky está en Estados Unidos preparándose para todo lo que tendrá que hacer en las próximas semanas. Un trabajo muy duro pero que en Badalona, en la Penya, sabemos que él sabrá y podrá afrontar, porque en el Olimpic vimos como nadie de lo que Ricky es capaz de hacer y aguantar. Una pequeña muestra de apoyo, un guiño desde la que fue su casa seguro que le anima.

Habrá opiniones para todos los gustos, pero la única pretensión es levantar el ánimo y arrancar una sonrisa a alguien que durante un tiempo nos la arrancó a nosotros.

Anuncios

4 comentarios

  1. molts d’ànims segur que ho afrontarà amb coratge i tendrà un munt de gent que l’acompanyarà en aquest llarg camí que li espera, una abraçada mallorquina.

  2. I have a dream! Rudy i Ricky acabant la seva carrera a Badalona…Amb el temps, l’amor Ricky Penya ha de tornar pel bé del Basquet i el romanticisme. Molts ànims Ricky!

  3. Molts ànims, Ricky!

  4. Pues sí, nunca es de buen gusto perder a un jugador por lesión. Más si es de casa, aunque la historia oficial actual parece obviar el origen de este jugador y solo recoge su paso por el equipo de todos.
    A pesar de los malos momentos y de las muchas críticas y burlas,hay que evitar la hipocresía en la medida de lo posible, mucho ánimo y una pronta recuperación. En el fondo todas las críticas llegaron más por la pena de perderlo que por otra cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s