LA AMBICIÓN DEL TIRADOR, DERRICK OBASOHAN

El número 13 del FIATC Joventut intentará repetir la actuación que hizo ante el Blu-Sens Monbus en la primera vuelta
“El objetivo es mejorar y sentirse cómodo en la pista”
En un buen estado de forma y con muchas ganas de demostrar su calidad Derrick Obasohan volverá a jugar esta jornada ante el equipo que sufrió una de las mejores actuaciones del estadounidense con pasaporte nigeriano en la Liga Endesa. 

Fue el 20 de noviembre, en la jornada 8, y los hombres entrenados por Salva Maldonado consiguieron una valiosa victoria por 6 puntos de diferencia ante los gallegos 73 – 67 . El tejano acabó con 16 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 21 puntos de valoración. Siendo el mejor del partido con una excelente puntería desde la línea de tres (3/4). Cuando las cosas se pusieron complicadas en el tercer cuarto el alero cogió las riendas y guió a la Penya el triunfo con un parcial a favor que sirvió para reaccionar y mantener la diferencia en los últimos diez minutos.

Hombre de confianza del staff técnico, el jugador de 30 años destaca por sus buenos porcentajes desde la línea exterior. Un hombre constante que entrena su técnica de lanzamiento para seguir mejorando sus prestaciones sobre la cancha. En su primera experiencia en España ha promediado en 25 partidos 8,9 puntos y 5,6 de valoración por encuentro.

En la segunda vuelta se está viendo la regularidad de un alero con experiencia en la NCAA (Universidad de Texas Arlington) y que dio el salto al viejo continente jugando en ligas tan variopintas como la luxemburguesa, la belga, la turca y la portuguesa.

Aunque gran parte de su carrera ha sido en la PRO-A francesa, donde en el año 2010 fue miembro del All Star de la competición. Méritos suficientes para que la secretaría técnica verdinegra quisiera incorporar a uno de los mejores lanzadores del torneo galo. Internacional con el combinado nigerianopromedió en el pasado campeonato de África una interesante cifra de 20 puntos por partido.

En el primer entrenamiento tras el partido ante el Gran Canaria 2014 pudimos hablar con él:

Para el estadounidense con pasaporte cotonú el objetivo está en mantener la línea de juego de los últimos partidos trabajando día a día: “De ahora hasta final de temporada tenemos que seguir jugando como hasta ahora. Estamos tirando muy bien. Todos aportan, no solo yo. Ahora llega el momento de la verdad y tenemos que empujar todos e intentar estar en los playoffs. Pero hay que ir paso a paso.”Declaró.

El esfuerzo siempre tiene recompensa y Obasohan bien que lo sabe. En estos últimos encuentros su rendimiento ha sido mucho más constante y regular: “El objetivo siempre es mejorar y sentirse mejor sobre la pista. Entreno duro y practico mucho los lanzamientos exteriores en los entrenamientos. El entrenador está muy interesado en eso y esperamos ganar el próximo domingo.” Afirmó.

Este año tiene enfrente equipos y rivales que respeta con admiración. Respecto a su opinión sobre su estancia en Badalona lo tiene claro : “La Liga Endesa es una competición muy dura, hay muchas equipos que juegan muy bien, por eso estoy jugando en España. Para mí es la mejor liga de Europa con diferencia.“ Contesta de forma tajante.

Mientras camina hacia el túnel que da acceso a la cancha del Palau Olímpic sus compañeros y entrenadores le esperan. Su rostro de concentración demuestra que la ambición de un tirador como Derrick Obasohan no tiene límites.

Penya.cat
 

Anuncios

5 comentarios

  1. Vamos a ver cómo acaba el equipo y él la temporada, pero ahora mismo te diría que no.

    • Estoy contigo. Faltan suficientes partidos como para hacer una reevaluación pero mucho debería cambiar su aportación . Me da coraje que puede quedarse en ACB y luego hacer una supertemporada al estilo Marcelinho con los años pero Obasohan no tiene aquel detalle ” edad” del brasileño y ya es un jugador formado.
      Pese a ello haremos bien en valorar lo que queda de temporada antes de hacer pronósticos. Amén de lo que permita la situación económica y claro, el interés del propio jugador.

      • Sinceramente para mi ahora lo más importante es centrarnos en acabar esta temporada, esperemos, sin agobios de última hora. Da vértigo ver el calendario de las últimas jornadas; Madrid, Caja Laboral en el caso que nos tuviéramos que jugar el descenso.
        Me gusta pensar en la próximo pero creo que todavía no es el momento. El club ya se ha pronunciado ofreciendo la renovación a Norel, Tomàs, Jelinek y Todorovic. De acuerdo con las dos primeras, también con la de Todorovic aunque pienso que por su cabeza pasan demasiadas cosas y no es tanto como algunos nos quieren hacer ver, y como no Jelinek del que tenemos una opinión parecida ambos.
        Del resto me gustaría que continuaran seguro Van Lacke y Báez.
        Trias no puede seguir un año más, además su puesto debe ser el de Todorovic, Oliver si no hay nada mejor en el mercado o cantera OK. Y ahora mismo te diría que no a Jeter y Obasohan. Doy por perdido a Williams.

        • Lamentablemente Tay volará a mínimo que le salga una oferta decente. Ojalá se quedara y pudiera llegar un cinco fuerte y trabajador que acabara de darnos un juego interior más serio.
          Jeter y Obasohan me matan por su irregularidad. Oliver creo que está haciendo un gran trabajo que sería aún mejor acompañado de otro base de verdad.
          Jelinek es otro quebradero de cabeza. Me lo quedaría para siempre porque es un jugador que me encanta pero ya está bien de tirar siempre de sentimentalismo. Estamos como estamos y no podemos seguir esperando eternamente que se confirmen previsiones y esperanzas.
          Con el resto también voy coincidiendo.
          Estamos a punto de asegurar permanencia y respirar tranquilos. Pronto llegará el momento de empezar con las pajiplantillas y las esperanzas de futuro pero con el administrador regulando ilusiones y haciéndonos conscientes de la situación particular de nuestra caja y la general de crisis.
          Malos momentos para la lírica aunque la nave verdinegra está predestinada a volver a navegar pronto con viento a favor.

  2. Jugador espectacular de movimientos, velocidad y técnica pero tremendamente irregular y siempre dando la sensación que ofrece menos de lo que puede y debería.
    En mi opinión,uno de los puntos débiles de la Penya de este año aunque insisto que me encanta su mecánica de tiro y su forma de progresar por la pista.
    ¿ Nos lo quedamos, si podemos, para el año que viene o tenemos claro que no nos interesa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s