NOTA ACLARATORIA DEL CLUB JOVENTUT BADALONA

El presidente de la entidad Jordi Villacampa ha salido al paso y aclara conceptos con referencia a Rudy Fernández y su intervención quirúrgica.

El Club Joventut Badalona no ha autorizado al médico del club, Víctor Laínez, a asistir a la operación del ex jugador verdinegro Rudy Fernández al no haber recibido petición oficial por parte del jugador ni tampoco de la Federación Española de Baloncesto (FEB), según ha explicado a EFE, el presidente de la entidad, Jordi Villacampa.

Fernández, ahora enrolado en los Nuggets de Denver de la NBA, pasará mañana por el quirófano para solucionar sus problemas de espalda, y quería que Laínez, a quien conoce bien de su etapa en la ‘Penya’, y que también es médico de la FEB, estuviera presente en la intervención.

“Si la Federación se hubiese dirigido al club para pedirle que quería que nuestro médico supervisara la operación o el propio Rudy se hubiese puesto en contacto con nosotros, y si el doctor Laínez hubiera estado cubierto en sus funciones del club ( Pere Tomás y Eulis Báez), seguramente habríamos llegado a un acuerdo”, ha manifestado Villacampa.

Según el presidente de la entidad verdinegra, fue , agente del jugador, el que contactó directamente con Laínez para invitarle a viajar a Estados Unidos, por expreso deseo del jugador.

Villacampa telefoneó entonces a José Luis Sáez, presidente de la FEB y, según el dirigente del club badalonés, este le reconoció que el contacto con Laínez se había producido “a título personal y no Institucional”.

Finalmente el médico de la ‘Penya’ se ha quedado en Badalona y ha sido Domingo Delgado, ex jefe de los servicios médicos del Real Madrid(club que tiene los derechos de Rudy en la ACB), el que ha viajado a Houston para asistir a la intervención del escolta.

“Pero eso no quita para que nosotros deseemos a Rudy lo mejor, que se recupere bien, y pronto vuelva a hacernos disfrutar del baloncesto”, ha concluido Jordi Villacampa.

Comunicado penya.cat

Anuncios

5 comentarios

  1. Creo que Rudy Fernández se equivoca utilizando los 140 caracteres de twitter para mostrar su molestia por la Penya porque no da permiso al doctor Lainez por acudir a Denver. La historia me parece un poco caprichosa por parte del jugador que quiere que un médico que no trabaja para él se desplace a la otra parte del mundo a presenciar como le operan. Que graben la operación y se la envíen por e mail.
    Por otra parte, no estoy de acuerdo con Xavier en que los médicos no son capaces de recuperar a jugadores como Báez para jugar el domingo. Las lesiones tienen un proceso y no conviene adelantarlos. Y un médico tiene que dar el alta al jugador cuando éste esté al 100% para jugar. El club se cura en salud cuando dice que volverá cuando esté recuperado. Como tiene que ser. Porque si vuelve Baez al 50% de que nos va a servir. Mirad como ha acabado Pere Tomás por esa ansiedad por jugar: volvió cuando su lesión no estaba curada. Un saludo

    • Andrés lo entiendo pero las cosas que están pasando con los servicios médicos de la Penya no pasan en otros clubs, donde lo normal es que los plazos de recuperación se acorten no como pasa en la Penya que se alargan o como en el caso de Pere Tomàs se eternizan por un mal diagnóstico y posterior tratamiento. Así nos va, el domingo afrontamos el partido más importante de la temporada sin nuestro mejor jugador, tengo dudas si en otro club hubiera llegado a jugar un partido tan importante, aquí parece que vayamos sobrados y que ya estamos salvados.

  2. Rudy habla de detalles, detalle hubiese sido que personalmente y no a través de su agente se hubiese puesto en contacto con el club

  3. Hay mucha gente que nos tiene muchas ganas…
    En primer lugar Rudy no es jugador de la Penya con lo que el médico de nuestro club no hace absolutamente nada allí. A Rudy estando en la Penya se le pasaron muchos comportamientos tanto en la pista como fuera de “estrellita” y “niño caprichoso” que por lo que vemos sigue mostrando…
    Por otro lado espero que el sr. Lainez tenga los días contados en el club, qué es esto de aceptar irse a Denver sin antes haber consultado al club previamente? más cuando hay un jugador vital como Báez lesionado y que no han sido capaces de recuperar para que pueda jugar este domingo, cuando a nuestro capitán no han sido capaces de tratarle una tendinitis que ha acabado en operación y séis meses de baja, cuando la recuperación de Norel se ha alargado más de lo previsto, cuando Jeter ha recaído varias veces…y esto sólo este año. Espero que prescindamos de Lainez y entonces si quiere que se vaya con Rudy de médico particular. Lástima que mi localidad en el Olímpic me queda lejos del banquillo sinó le decía cuatro cosas bien dichas.

  4. Importante aportación para cortar las reacciones a la nota de Tubasket. ¿ Por qué cuesta tan poco viciar las informaciones que se dan de nuestro club?. Recuerdo alguna que otra opinión en el verano de la marcha de Rubio y las malas artes al hablar de Villacampa, Sito e indirectamente de la entidad. Cuesta poco criticar a clubes humildes por demasiados voceros a sueldo de grandes entidades.
    Rudy Fernández tiene un pasado luminoso con nosotros y estoy seguro de que siempre será bien recibido y muy querido en nuuestra casa. Pero para caprichos que vaya el médico del Madrid, entidad a la que eligió en cuanto pudo para ir a hacer pasta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s