La PRÓRROGA: Humildad, cercanía y familia

Ayer,  en la prórroga en Can Taroja,  Fede Van Lacke, en compañía de su familia, padre, mujer y recién nacida, amplió la nuestra,  mostrando una cercanía inusual en los deportistas de élite, y comentando los valores del esfuerzo, el trabajo y la humildad. Valores que le caracterizan e intenta inculcar tanto en un vestuario profesional como en las iniciativas para los niños de las canchas del barrio de Santa Fe.

¡¡¡Gracias Fede y Familia!!! por compartir estos momentos con nosotr@s y demostrarnos lo importante que es la humildad, la bondad con la cercanía que demostrasteis.

Tras saludar uno a uno a todos los asistentes, de la forma tan simpática y amable, algo que  siempre le ha caracterizado, comenzamos la Prórroga, solicitando a Fede que nos comentara en que consistía esa ayuda a los niños, al bressol argentino.  AYUDANOS A AYUDAR y colabora con la iniciativa comprando la camiseta de la Peña Amigos FEDE VAN LACKE,  ¿Cómo hacerlo? Para conseguir la camiseta, deben solicitarla en el mail: fedevanlacke@yahoo.com.ar.

¡¡¡No tenemos excusas!!! Hay todas las tallas disponibles: niños y adultos y la recaudación será para la compra de material para una escuela en Santa Fe (más información aquí).  ¡¡¡Preciosa iniciativa!!! recuerda retomar el tema de los Campus, que es otro gesto que te honra enormemente.

Una vez realizada la explicación  de la gran iniciativa de Fede y la Peña de amigos ,  en la que esperemos todos participéis, comenzamos la tertulia intentando acercarnos al Fede persona, al Fede cercano, al Fede humano,  deseando averiguar nuevas facetas y descubrir un poquito más sobre su pasado, tanto a nivel personal y como es natural, especialmente,  baloncestístico.

Acompañado de su familia,  y con la colaboración de Roberto” Negro” (su padre), viajamos a Santa Fe, donde Fede, en el seno de una familia completamente baloncestística, comenzó a dar sus primeros botes al balón, de forma, tal y como explicó Negro, casi divina. Coger un balón y ponerse a botar, sin más! Absorbió de forma innata todo lo que estaba mamando en el calor de su hogar en Santa Fe, y aquel pequeño niño comenzaba a crecer, primero dejando de ser el Hijo del Negro y después para poder iniciar su carrera en el baloncesto en Europa, con  el pasaporte Italiano que su madre había solicitado, sin saber lo que marcaría el futuro de Fede, y en definitiva, también el nuestro, el del Joventut de Badalona y el del Bressol. (El expreso de Santa Fe?).

Una carrera que le puso en la tesitura varias veces sobre que camino elegir, siempre decidió ese camino, de forma humilde y valorada con sus seres más queridos, nos daba por tanto,  las primeras pistas para saber que para poder tener claras las ideas, y poder elegir el camino correcto, se  debe estar formado,  se debe tener una educación (nunca dejarla de lado), siendo esta, casi tan importante como las facultades físicas  para la práctica de este deporte.

El camino del baloncesto, puede tener muchos cruces o bifurcaciones, y la educación, la formación del jugador es importantísima para decidir hacia dónde dirigir su futuro. Fede encontró varias en su camino, pero la que más nos impresionó fue la renuncia a la su selección, para poder conseguir el pasaporte Español.  Valoró su situación y miró por su futuro, nos contaba.

Dejada atrás su época en argentina, comentamos su paso por liga ACB. Varias cosas, para su lectura entre líneas, las cuales son difíciles de escribir y que desde la humildad y el trabajo Fede nos comentó en relación  a su paso por equipos ACB y la comparativa con el nuestro. Desde la mía, no soy capaz de reproducir.

Entre tanto, un homenaje, realizado por una gran amiga nuestra, Sandra, que muy amablemente y demostrando la gran artista que lleva dentro, le entregó un bonito detalle lleno de sentimiento y amor. Gracias Sandra por hacer más emotivo el momento, y por el amor que siempre demuestras al Joventut de Badalona y todo lo que le rodea. Siempre recordaremos, como hace un año nos dijiste, que “los sueños se hacen realidad por imposibles que sean”. Escuchando la canción de Serrat, con la presencia de Fede en nuestro rincón, te podemos decir, que merece la pena luchar e intentar cumplirlos, por muy imposibles que nos parezcan.

Llegaba la hora de la despedida, la cual se alargó, gracias por  vuestra paciencia y por el tiempo robado,  por las numerosas fotos que todos los asistentes querían realizarse con Fede,  la firma de autógrafos, con sorteo incluido de dos muñequeras para los más peques, nos  volvió a recapacitar sobre lo que veíamos día a día en la cancha, la grandísima persona que es Fede, la humildad y bondad que muestra siempre en sus palabras, y sobre todo, el amor que tiene hacia su familia y el Baloncesto. (Agradecer de nuevo la presencia de su padre Roberto “Negro”, acercándonos el baloncesto argentino y a su mujer (by admin) e hija (esperemos que os dejara dormir  y disfrutar de esas riquísimas empanadas del Chef Fede).

Un verdadero placer, poder conocer no sólo a un jugador de tu equipo sino a una bellísima persona, de forma tan directa y cercana. Esperemos y deseamos que podamos disfrutar de él  el próximo año  en la cancha y como no, en nuestro pequeño rincón. ¡¡¡Gracias Fede y familia!!! Es realmente gratificante el poder compartir momentos como los de ayer con personas como vosotr@s. ¡¡¡FEDERICOOOO!!! ¡¡¡FEDERICOOO!!!

Anuncios

6 comentarios

  1. […] Joventut hizo su debut con la Albiceleste, uno de los sueños como nos confesó cuando estuvo en la prórroga del blog. Jugó 20 minutos y no estuvo acertado de cara al aro, ya que terminó con 6 puntos pero con un mal […]

  2. Ayer comentábamos que con aquél increíble cuarto contra el Bilbao muchos aficionados nos sentimos recompensados para toda la temporada, ayer, los que vivimos el blog desde dentro nos sentimos ampliamente recompensados a nuestro trabajo. 2 horas de conversación entre amigos, fue lo que la familía Van Lacke nos hizo sentir.

    Insistimos en algo que comentamos cuando hicimos la entrevista, Fede comentaba que era un honor vestir nuestra camiseta, la verd-i-negre, sin duda alguna el honor es recíproco. Que un jugador como Fede Van lacke vista la camiseta de la Penya engrandece aún más nuestros más de 82 años de historia.
    Mil gracias a toda la familia por su simpatía y paciencia.
    SeMPRe Penya Fede.

  3. Todos los momentos vividos que tienen relación con la Penya, hay una palabra (como dice Henk) que los resume muy bien: “FAMILIA”.
    Genial la tarde de ayer! 🙂

  4. Robert, no puedo añadir nada a lo escrito. Pero si que quiero lanzar un reto a todos los amigos del Blog y no a tan solo a los que estuvimos ayer ¡COMPRAR LA CAMISETA!

  5. Gracias!!!a todos,gracias Fede,llevo en mi corazón la tarde de ayer con un marquito en el corazón,verlos a ustedes,escucharlos,compartir con Federico y su familia ,sentir que el corazón late como loco de la emoción,tan cercano es Fede que hasta se siente como de la familia.Sus valores humanos,su generosidad con los chicos,marcan a donde va este hombre,que soñó con una pelota de basquet,que gira y gira ,en el mundo verd i negre,con tanta luz que a quien mira enciende!!!

  6. Una vez mas felicidades Rober

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s