MISIÓN IMPOSIBLE PARA LA PENYA EN VALENCIA (90-67)

Demasiado Valencia para una Penya lastrada por las bajas e incapaz de plantar batalla en un partido que debía tener bastante más atractivo del que tuvo. Nuestra antaño bestia negra se ha convertido en un fiel aliado con el que nos repartimos,desde hace unas temporadas, las victorias en la liga regular para el que juega de local y siempre con la ida para los de Badalona y la vuelta para los de la Fonteta.

En las dos últimas temporadas hemos cerrado la temporada en Valencia jugando buenos partidos pese a la derrota y dejando un buen sabor de boca pero ayer nos estrellamos contra un quipo que no atraviesa su mejor temporada pero mucho más completo, rodado y superior. El  equipo naranja prepara su asalto europeo y tanto física como mentalmente supera a una nave verdinegra zarandeada inmisericordemente por las lesiones y los altibajos enel juego.

El partido se decidió en los cuartos inicial y final, con ventajas claras para los de Perasovic . Hasta seis jugadores locales llegaron a los diez puntos frente a una Penya que encontró en Jeter, el espectácular Williams y el seguro Van Lacke como referentes ante el aro.

La superioridad de los interiores locales y el mayor ritmo de un equipo que está llegando a su momento importante del año, no encontraron suficiente resistencia en una Penya con unas apiraciones bastante más humildes y con el trabajo de la temporada  prácticamente cumplido. La semana pasada pedíamos intensidad en los partidos que faltan para acabar de rematar la faena consiguiendo más victorias  y dando solidez y continuidad a nuestro juego pero las bajas nos están lastrando e impidiendo esa necesaria estabilidad.

Ese mayor nivel taronja tuvo reflejo en todos y cada uno de los apartados estadísticos, empezando por la valoración (112-56) que siendo siempre un misterio permite objetivarse en este caso por la contundencia de la diferencia. La igualdad en el porcentage de tiros de dos (51%) se matiza duramente al comprobar que los valencianos realizaron 16 lanzamientos más que los verdinegros ( 53-37), acompañado además por un excelente 53% (9/17) en triples superior al buen aunque insuficiente  43% ( 6/14) de los nuestros.

El rebote fue descarado para los de Perasovic (35-25) con 16 capturas bajo aro verdinegro con 6 tapones sin réplica visitante. Dominio evidente de la pintura y también del juego de equipo con 22-13 en asistencias y en la dinámica de recuperadas-perdidas ( -6 Valenciay -12 Penya) con 20 pérdidas badalonesas imposibilitando la construcción de un juego constante y explicando en parte el porque de tanta diferencia en el número de tiros a canasta.

Aún así la Penya tuvo buenos momentos en el tercer cuarto, en los mejores momentos individuales de Poh Jeter, llegando a poner el marcador en cuatro puntos de diferencia pero sin capacidad para frenar el mejor juego de conjunto de un superior y justo vencedor Valencia.

Como destacado cito a Tay Williams, espectacular en un primer tiempo con varios vuelos sobre el aro valenciano, con 15 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración y acompañado en el podio por Van Lacke con 12 puntos y 7 asistencias para un 10 de valoración y Jeter con 17 puntos, 3 rebotes y 14 de evaluación.

El expresivo ” Que sea lo que Dios quiera” de la previa de Jordi se convertía en acertada predicción al acabar al partido, demostrando que la veintena en contra tampoco era ninguna sorpresa. Nos hemos acostumbrado a recibir determinadas palizas en según qué campos y la abultada derrota de ayer la teníamos moralmente amortizada. Esta resignación que sufre el aficionado verdinegro bebe en la experiencia acumulada es estos últimos años y es un baño de realismo ante la compleja y delicada situación económico-deportiva que atravesamos. Cuanto menos nos hemos alejado de esa parte final de la clasificación, pese a que nos hace falta una victoria más, y nos estamos ahorrando las angustias que viven los aficionados de Valladolid o Estudiantes en una agonía de semanas y sin depender ya de sí mismos para sobrevivir.

Urge sin embargo una reacción, un cambio de dirección porque pasearse en exceso sobre el filo aumenta el riesgo de acabar cayendo y Estudiantes está ahora mismo sirviendo de ejemplo. Muchos años tonteando con la parte final de la tabla acaban pasando factura y esta misma temporada hemos visto el abismo demasiado cerca.

El próximo fin de semana hay una cita básica e ineludible: CAI ZARAGOZA. Difícil rival para buscar una victoria decisiva y habrá que estar al tanto de las bajas y el ánimo con el que el equipo aborda un reto tan importante. El equipo maño está optando a las plazas finales de play off y llegará al Olímpico tras jugar esta tarde con el Regal, posible derrota y mayor necesidad de ganar en Badalona. No habrá facilidades y tendremos una lucha sin cuartel para retener el punto.

Desde aquí máximo apoyo a los jugadores para afrontar esta fase final al máximo nivel posible, siendo conscientes del peso y el valor de los colores que visten en sus camisetas.

Quedamos citados para el próximo domingo. Feliz semana a todos y buena vuelta de vacaciones a aquellos que hayan podido salir unos días a descansar y aprovechar la primavera. Hasta pronto.

Anuncios

11 comentarios

  1. El tiempo de reacción, personalmente, creo que ya pasó. Este equipo no consigue ser competitivo. El número de partidos en los que no hemos tenido opciones ha sido muy numeroso, con rivales de cualquier posición de la tabla, derrotas de + de 15 puntos tenemos unas cuantas.

    Ahora lo que nos queda es conseguir cuanto antes la victoria o victorias que nos permitan asegurar la plaza ACB y pensar en la futura próxima temporada. Una vez asegurada la plaza, tocará analizar que nos ha pasado, que jugadores podemos (e interesa) mantener y apuntalar un grupo más competitivo para el año próximo que nos permita asegurar la categoría sin apuros.

    Mi opinión es que la continuidad de Van Lacke, Williams, Olive, Norel, Tomas, Llovet, Baez y Todorovic sería importante para consolidar el grupo. Reforzando con un 5, un 3 anotador y un base.

    Jeter, Obasohan, Jelinek y Trias creo que no han dado el nivel esperado.

    Esperemos que el próximo partido frente al CAI sea de los que tenemos opciones de ganar y tengamos la fortuna de nuestro lado para matar la temporada cuanto antes.

    Salud a todos i Força Penya!!!

    • Hay que pensar en la próxima temporada y centrarse en acertar con los cambios. Coincido con tu propuesta de bajas y entiendo que toca dejar de lado el factor sentimental e ir a lo práctico.
      Hay que limitar las oportunidades a un período razonable y esforzarse en encontrar jugadores que aporten.

      • Sobre les altes i baixes de l’any que vé coincideixo bastant en la base, però hi vegi alguns problemes importants. Williams marxarà, tingueu-ho clar, o a Amèrica o a un equip amb més possibilitats a Europa. I Todorovic ha demanat marxar, i serà molt difícil retenir-lo, vistos els antecedents de Ricky, Pau Ribas o Franch. Sobre Trias, ell mateix ha declarat que té contracte en vigor i que li agradarïa quedar-se aquí, i no crec que poguem permetre’ns pagar el que costaria tallar-lo. Em sembla que tot fa pinta de renovació de bona part de la plantilla de nou. El que si que és imprescindible és fer alguna cosa amb els serveis mèdics, no pot ser que condicionin tant la confecció de la plantilla. Em refereixo a que a l’inici de temporada teníem una plantilla curta perquè havien de tornar dues peces bàsiques en pocs dies, i un va tornar al desembre, i l’altre al gener i va durar quatre dies. I ara les famoses lesions de Báez i Barton. No sé tots som professionals i ens equivoquem, però si fallem un cop procurem que no torni a passar, però aquests serveis mèdics ja fa uns anyets que no n’encerten ni una amb les lesions.

        • El de Williams jo m’ho suponia, el que em sobte molt és el tema Todorovic… Aquest nano té calitat i al menys una temporada o dos al primer equip estaria força bé.

          El tema médic se m’escapa, però tot plegat si resulta molt extrany.

          Si Trias renovar, esperem que canvii la seva actitud als partits i les seves prestacions.

          • és que en Trias no ha de renovar, té contracte en vigor. Si el club el trenca li ha de pagar indemnització, i la Penya no crec que estigui per pagar gaire ara mateix. Alhesores potser és millor tenir-lo com a pívot de rotació, i que aporti bons minuts, rebots, alguna cistella, que no pas perdre una posició de pivot no fent-lo jugar.

  2. La Penya de esta temporada es un equipo sin alma.La única excepción Van Lacke.No hay garra ni tesón.Es un pasear.Parece que con limitirse a conseguir la permanencia es bastante.
    Causa vergüenza ver el resultado cada vez que el Fiat Joventut juega de visitante.Paliza tras paliza (con alguna excepción que confirma la regla).Se puede perder pero luchando hasta final para que la diferencia en contra no sea alta.Aquí nada, nos abandonamos y hasta otra.
    Realmente me subleva este comportamiento.No va conmigo.Yo que he trabajado 48 años no menos de 10 horas diarias y algunos sábados y viajado domingos para reuniones a primera hora del lunes, esta dejadez me irrita.
    Creo que a Maldonado le falta carisma para “endurecerse” con los jugadores.
    Esperemos que hasta el final de temporada próximo nos deparen alguna alegria.
    Feliz semana.

    • A mi lo que más me sorprende de todo es que si Maldonado tiene un sello distintivo, es el de trabajo a destajo, equipos disciplinados, a muerte en casa y que bajan prestaciones (que no actitud) como visitantes.
      Yo vengo de nuevas, me enseñan partidos de este equipo y en ningún momento enfocan o nombran a Salva y nunca adivinaría que él es el entrenador.

  3. Jordi ojalá sea así, y si la primera puede ser contra CAI mucho mejor, como ya comenté los de abajo siguen apretando y reforzándose, ahora hasta con Bullock y posiblemente también Mc Donald para Estudiantes. Creo que este equipo no tiene ningún tipo de espiritu ni fortaleza mental, excepto un jugador Van Lacke. Tema aparte e insisto como siempre los servicios médicos: qué pasa con Báez, y con Barton otra misteriosa lesión? es destornillante por no decir algo peor.

    • Si no cae Estudiantes (que sigo diciendo que debe ganar 6 de los 7 partidos que quedan, poca coña), sigue habiendo otros equipos por debajo, Esta jornada solo nos ha pasado Manresa.
      Yo lo de Báez pensaba que era para 3 semanas como mucho. Es cierto que la información sobre su estado ha desaparecido de la faz de la tierra.

  4. Mi título también iba por ser sábado santo. Nunca fui bueno con los títulos, Juan Pedro lo sabe.
    Pero la verdad es que no era nada optimista. Y fue el único partido en lo que llevamos de año donde no sabía por donde meterles mano al rival. Tenemos un equipo muy mermado tanto físico como psicologicamente. Yo creo que podemos rascar 2 o 3 victorias más en lo que queda de año.

    • Ha sido el título más adecuado que he visto jamás. Creo que todos esperábamos la tunda y qué menos que hacerse las ilusiones justas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s