¿Qué nos prepararía el destino? por Èric Gargallo

Una nueva entrega de nuestro concurso literario Hoy un relato de un jóven jugador y seguidor del blog en el que nos narra como fueron sus inicios en este maravilloso deporte de la pelota naranja. Os invitamos a disfrutar con el relato y a contarnos tu historia.

LA PRIMERA DE LAS DOS FINALES EN REUS
Todo empezó un fin de semana del mes de mayo, un día bastante soleado, en un torneo en la pequeña ciudad de Reus. Yo estaba con mis compañeros de equipo, con los cuales conviví durante todo el torneo, y mi gran entrenador David Gimeno, que en aquel entonces era jugador del CB Sant Josep de Badalona.

En ese torneo organizado por la Salle Reus, en el cual participaba entre otros equipos, el Joventut de Badalona, el Cajasol de Sevilla, el Sabonio, Jac Sants, Cornellà, Distrito Olímpico, Paidos Sant Fruitós, Tecla Sala y Sant Josep de Girona, donde jugaba mi excompañero Albert.

Ese sábado, de aquel fin de semana, a primeras horas de la tarde, nos tocaba el durísimo partido de semifinales contra el Tecla Sala que venían invictos, como nosotros.

El partido empezó alrededor de las tres y media, cuando ese día soleado se empezó a nublar. Yo salí en el primer cuarto, como titular y el cielo nublado no nos dio ánimos, salimos dormidos, sufrimos un parcial de nueve a cero, entonces David pidió un tiempo muerto, allí recibimos una bronca de esas que no se olvidan, con toda la razón, entonces, cuando empezamos a despertar ese cielo nublado dejó caer unas gotas de agua que hicieron que el partido se aplazara. Lo íbamos a jugar al atardecer, en el pabellón cubierto.

Tuvimos que esperar a que las semis de otras categorías finalizaran, pudimos gozar de partidazos como el de nuestros compañeros de equipo de mini de primer año contra los lituanos del Sabonio krepšinio centras, este partido se lo llevaron los lituanos.

Por fin, salimos a calentar, por segunda vez. El esperar nos había sentado bien, pues empezó nuestra remontada. Al largo del partido fuimos un punto arriba, un punto abajo. El último cuarto de ese escalofriante partido salí junto a mis compañeros, Marc, Xavi, Ignacio y Roger. Ese cuarto lo dominamos nosotros, cuatro puntos arriba, seis fue nuestra máxima diferencia, hasta que el mejor jugador del Tecla Sala, el que llevaba el ocho a la espalda empezó su recital, como llevaba haciendo durante todo el partido. Nos metió dos triples y una penetración y se pusieron por delante por primera vez en ese cuarto. Más tarde, fruto de dos contraataques volvimos a incrementar la ventaja dos puntos a favor nuestro.

Cuando quedaban diez segundos la posesión era del Tecla Sala, volvieron a buscar al ocho pero cuando se dirigía a lanzar, Roger apareció de la nada y le colocó un tapón que nos dio la deseada victoria.

A parte de un gran partido fue una experiencia baloncestística impresionante, fue el primer gran partido y gran torneo que viví.

Así pasamos a la final, nos tocaba otra dura prueba ante el Club Delfos Cornellà.

¿Qué nos prepararía el destino?

Èric Gargallo

Anuncios

7 comentarios

  1. Molt bé Eric, una bona història, sempre les proves mès dures son les que deixen empremta i es recorden amb orgull, i no oblidem mai que es fruit del treball de grup, com pasa amb el basquet…o el rugbi.

  2. Muy bonita la historia que pasaste en Reus, muy bien esplicado

  3. Bonita historia para este deporte tan popular y a la vez tan desconocido por la inmensa mayoría.
    Creo que este relato acerca la dificultad y superación a todos nosotros .

  4. Carai Eric, pel que veig va ser un partit dur, m’alegro que guanyesiu

  5. Un equipo divino Eric y un entrenador como no hay otro .. aunque esteis en diferentes equipos sigue la amistad.. Me gusta mucho tu manera de describirlo …..faltara la segunda entrega no?

  6. Carai Eric, que sorpresa!!!! . Realment va ser un torneig on varam gaudir tots. Jugabau molt be tots, perque erau quelcom mes que un equip, que algu, va insistir en disoldre. Ara segur, deixeu tots algun estel de la vostre sabiesa, sobre tot, com a persones. Felicitats

  7. Que recuerdos, Eric, que equipo , que ENTRENADOR!!!!!. Piensa que esos 5 del ultimo cuarto hoy estais cada uno en un club diferente. Eso si siempre unidos por el buen basquet. Es mas, habeis unido tambien a las respectivas familias formando un gran grupo de amigos. Seguro que manteniendo la actitud de aquel equipo vuestro destino sera buenisimo. Felicidades por tu forma de escribir……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s