Victoria del Prat ante el F.C.Barcelona 77-76 con vídeo de la última jugada

Lesiones, malos momentos vividos por un jugador llamado a grandes momentos de básquet. Pero a veces, las cosas se atascan y cuestan de salir. Pero hoy, el encargado de repartir la gloria, repartió la mejor mano y le reservó ese momento a Joan Tomás, dónde escribió un renglón de un libro de básquet, que aún está en el prólogo. Una canasta final que ponía el marcador 77-76 y  que daba el triunfo al Prat. Esperemos que sea el pistoletazo de salida de una carrera que recien comienza y en al que los mejores capítulos, Joan Tomás aun los tiene por escribir.

Cuando los presupuestos no importan tanto…
Sin duda alguna los chicos del C.B.Prat, los jugadores de la Penya son algo especial. Comenzaron la temporada irregulares, pero poco a poco se han ido asentando en la categoría y llegan al final de temporada como serios candidatos al ascenso.
Hoy era partido de los grandes. En frente un F.C.Barcelona que contaba entre sus filas grandes y costosos fichajes que hoy tampoco han podido con las ganas y calidad de un C.B.Prat, que a pesar de no contar con el jugador más determinante,Marko Todorovic, ha sabido aguantar las estiradas del Barça en el marcador para llegar al final con todas las opciones de victoria.

Comenzó el partido con una parte del cuerpo técnico del primer equipo mirando el partido de pie, la otra parte sentado. Con varios jugadores del primer equipo, El Junior con su entrenador a la cabeza, miembros de la junta directiva y sobre todo con muchos, muchisimos aficionados. Una prueba más del interés que despierta el bressol.
Fue un comienzo dubitatvio, se escapó el Barça en lo que hacía temer un partido rapido, de los que quedan sentenciados antes del descanso. 14-25 fue el resultado al final del primer cuarto. Se agarró al partido el Prat con clase, empezando a desplegar un juego que el Barça no supo parar. A los 3 minutos del segundo cuarto el partido ya estaba empatado y los locales empezaron a desplegar su juego, consiguiendo llegar al descanso con un marcador igualado, 41-39 que dejaba todas las opciones para ambos equipos.

En el tercer cuarto se pudo ver la mejor versión del Prat. Acciones individuales y buenas combinaciones que llevaban el marcador a los 10 puntos de ventaja que no pudieron aguantar. El Barça, de la mano del junior Zhigulin (que terminó el partido con 23 puntos) consiguió en poco tiempo volver a igualar el partido. 55-56 favorables a los visitantes y con 10 minutos por jugar.

El juegó se embarró y el Barça en estas circunstancias parecía estar más cómodo. El Prat que había jugado de manera más académica decidió bajar a la trinchera y poner no solo clase si no carácter y ganas. 9 fueron los tapones que los jugadores del Barça sufrieron debajo de canasta, con mención especial para Gerbert que puso 5 de ellos. Varios de ellos en el último cuarto, cuando más falta hacía. Y jugadas individuales de clase, cuando en algunos momentos parecían escaparse los blaugranas. Un triple de Bassas que nos metía de lleno en el partido y varios errores finales llevaron el partido a falta de 5,3 segundos 1 arriba el Barça, pero lo mejor estaba por llegar. Sacó de banda el Prat y el balón fue a las manos de Joan Tomás, que comenzó la jugada y le pareció escuchar un silbato, volvió arrancar sacando una canasta que llevó al Prat a una victoria tan difícil como merecida. Quedaron por jugar 0,3 segundos pero que no sirvió para nada. La suerte ya estaba echada y las hadas habían decidido repartir la baraja con las mejora cartas en el bando Pratense.

Ultima jugada de Joan Tomás y declaraciones de Albert Ventura

Una tarde increible, con mas emoción que calidad en algunos momentos, pero sin duda con la convicción de que los chicos del Prat tienen clase a toneladas y que quizás, el ascenso a LEB oro sea posible.
Y por lo que respecta a la Penya orgullo es el calificativo. Sin duda el futuro está asegurado porque el bressol crece con fuerza, ganas y calidad, y quizás no lleguen todos al primer equipo, ni a la ACB, pero por los campos por dónde sigan jugando, harán las delicias de cualquier aficionado que guste de la exquisitez en el basquet.

Y para terminar una petición que desconozco si es posible, jugar los playoffs de ascenso en el Olimpic. Podríamos disfrutar de unos partidos que ofreceran más calidad y emoción que muchos partidos que se ven en ACB.

Estadísticas

Anuncios

3 comentarios

  1. A que fue debida la ausencia de Todorovik

    • De decía por la grada que era para que hoy, que tendrá que jugar, esté más fresco.

  2. quin partidàs més emocionant i un bon final !!!! quin vídeo més xulo Meri !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s