La Prórroga: Carles Sagués y el volcán verd-i-negre

Cuando Carles Sagués realizó la promesa para  poder conseguir la victoria de la primera Liga verd-i-negre, y ponerse a estudiar para sacar  un 10 en el examen de Ciencias Naturales sobre volcanes, no sabía que su futuro  estaría tan unido al Joventut de Badalona. Hoy, en la prórroga hemos conocido de forma amena y divertida numerosas anécdotas desde su infancia, hasta el día de hoy. Un  verdadero placer escucharlas y  poder compartir con Carles más de dos horas de puro baloncesto del Bressol.

Como ya es tradicional, comenzábamos la prórroga con el primer recuerdo de nuestro invitado sobre Baloncesto. Carles, como numerosos aficionados recordó La Plana, como el lugar donde se inició en el Baloncesto, de forma divertida nos contó la promesa que hizo si el Joventut ganaba al Estudiantes. El Joventut ganó y cumplió su parte, Carles también lo hizo, sacando un 10 en el examen de volcanes. Comenzaba el Volcán verd-i-negre para él sin saber lo que el futuro le estaba preparando.

Su futuro se unió más cuando siendo mini jugaba en el Joventut y tras esa época, pasó a formar parte como juvenil , de la por entonces existente plantilla de Voleibol, una anécdota muy divertida que comenzaba a romper el hielo y a hacernos viajar en la historia verd-i-negre.

Carles, actualmente en la Junta del Joventut de Badalona, nos recordaba como y cuando llegaba a ser miembro de la junta, y como por aquel entonces un grupo de jóvenes aficionados, entre ellos él (y alguno más que tod@s conocemos), comenzaban a organizar los fondos, en pleno boom del baloncesto en el país y año en que el Joventut organizaba la Copa del Rey. Comenzaban a surgir las penyas.

Ese grupo de aficionados, que con su ímpetu rebosaba los fondos, contrasta con el tema que tantas veces hemos comentado en distintos foros, “la frialdad de la afición de la penya”, debate que también se abrió en el día de ayer, recordando anécdotas del pasado, el gallo lanzado a la pista, o con la colaboración de la megafonía, el poner Había una vez un circo, cuando saltaba a la cancha del Ausias el Futbol Club Barcelona. Interesantes y divertidas anécdotas que nos ha llevado a recordar grandes momentos y alguna que otra gestada en despachos del equipo rival que nos ha dejado impresionados.

Tras el recuerdo de grandes momentos , como la victoria en Madrid de 25, hemos dado paso a los  grandes jugadores, sus ídolos. Josep Lluís Cortés el jugador que admiraba de pequeño y el que seguramente le llevó a amar este deporte, curiosamente nuestro pasado contertulio en la prórroga. Alfonso Martínez, Morales o Schultz   (interesantes y divertidas anécdotas del jugador americano), fueron los jugadores que más le gustaron a Carles Sagués y que nos ha relanzado para repasar los títulos conseguidos por el Joventut, con un especial recuerdo en la Liga ganada en el Sant Jordi, con aquella jugada (o asistencia como alguno de los presentes le gusta llamarle) de Montero, situación que nos ha dado pie a comentar la marcha de algunos jugadores de nuestro equipo.

En definitiva un repaso a la historia verd-i-negre con el prisma de un invitado que lo ha vivido desde dentro, pero no desde la versión jugador, sino desde la de directivo o miembro de la junta. Una visión que nos ha dado la oportunidad de conocer, sin analizar las formas, el trabajo que se realizó desde dentro, para crecer, crecer y crecer, y llegar a ser la entidad que actualmente es el Joventut de Badalona.

Muchas gracias Carles, por compartir con nosotros, eso momentos de la historia y curiosidades verd-i-negres que much@s de nosotr@s no conocíamos y en la que tú, has aportado ese granito de arena para salir adelante. Un verdadero placer charlar distendidamente sobre el deporte que más nos gusta, y sobre los colores que más amamos y sentimos.

¡¡¡Gracias!!! ¡¡¡Hasta la próxima, te esperamos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s