Victoria el Prat con exhibición final

Gerbert en una foto de archivo.

Cuando la calidad está y la ilusión no falta todo es posible. La bisoñez de los jugadores provoca dientes de sierra en la pista, capaces de parecer un equipo vulgar o un equipo imbatible. Y volvió ocurrir. 25 minutos en los que parecían un equipo juvenil, casi lo que son, y unos 15 minutos intratables, espectaculares, arrolladores.

En la pista 2 equipos vinculados, el de la Penya y el del Fuenlabrada. Mucho joven con ganas de demostrar que su sitio está más arriba. En la grada otra vez mucha representación verd-i-negre. Con el presidente a la cabeza, cuerpo técnico con Samaniego y Lluís Riera, jugadores como Pooh, Obasohan, Jelinek, Llovet, técnicos de la cantera, fisios, y muchos aficionados del prta y muchos venidos desde Badalona.

Los de Carles Duran salieron a pista nerviosos. Buena intensidad defensiva pero errores en ataque, algunos casi incomprensibles. En el otro bando, pues más de lo mismo, imprecisiones y nervios. Intercambios de canastas que no permitía que ningún equipo tomara ventaja llegando al final del primer cuarto con un 17-19 para los visitantes.

No cambió mucho la reanudación. Intensidad en defensa y desacierto en ataque. Los jugadores del Prat iban anotando, muchas veces fruto de la calidad que en algunos casos comenzaba a asomar. Llegó el descanso necesitado para recomponer los nervios y empezar a encontrar sensaciones. 31-34 La igualdad seguía reflejada en el marcador y empezaba a quedar claro que quién primero calmara ansiedades y comenzará a desarrollar su juego se llevaría el partido. Y ahí el Prat debería tener ventaja. No sólo por la calidad que se les supone, si no porque jugaba en casa ante un público animoso y porque algunos de sus jugadores ya saben lo que es pelear en ACB. Aunque para demostrar lo impredecible del deporte, el signo del partido lo cambió un jugador joven pero que no ha debutado con el primer equipo.

Volvieron a la pista y durante unos minutos no varió el guión. Intercambios de imprecisiones y canastas hasta que una defensa en zona y un Gerbert Martí en modo imparable giraron el encuentro. El Prat encontró sensaciones, olvidó definitivamente los nervios y comenzó a construir ese juego que le ha llevado a ser un referente en la categoría. Ayer como único intercambio de papeles el que Todorovic, muy perdido durante buena parte del partido, cedió el protagonismo a Gerbert, quién hizo una demostración de intensidad y recursos. Un pequeño tirón en el marcador puso aún más nervioso a los visitantes. En especial a su entrenador, que durante todo el partido estuvo protestón y gesticulante hasta que uno de los árbitros dijo basta y le señaló una técnica. Ese fue el final del partido. se llegó a la barrera de los 10 puntos y ahí el Prat ya iba en velocidad crucero. Un parcial de 20-4 marcó lo que sería lo que restaba de partido. De ahí hasta el final una exhibición de todo el equipo con Gerbert a la cabeza. 78-62 fue el resultado final que podría haber sido más amplio. Unos minutos del equipo que dejaron claro que si olvidan los nervios en el vestuario y juegan como saben, el techo se lo marcan ellos solos. Esa irreverencia y descaro fruto de la juventud, en una plantilla llena de calidad les convierte en un equipo peligroso. Un conjunto de jugadores donde el límite se lo marcan ellos mismos y que jugando como algunos minutos de los que se pudieron ver contra los de Ávila, tienen un techo muy alto. La meta no se sabe, pero lo que si quedó claro es que en el recorrido de la competición practicarán un básquet que merecerá mucho la pena acercarse a disfrutarlo.

El viernes toca partido en Ávila y si fuera necesario el domingo volveremos al Prat. Si te gusta el básquet y tienes la oportunidad, no debes perdértelo.

A lo largo del día subiremos un pequeño vídeo con momentos del partido y declaraciones finales del protagonista del partido.

Estadísticas del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s