TODOS AL OLIMPIC QUE NOS VAMOS DE PLAYOFF

Decía Salva al comienzo de la temporada que lo mejor de este equipo llegaría en la seguna parte. Y acertó y de que manera.

Una gran segunda vuelta con un balance de 9 victorias y 6 derrotas nos dejan, a falta de 2 jornadas con posiblidades reales de playoff. Y después de la victoria en Vitoria ¿se atreve alguien a negar la posibilidad?

Está dificil, sin duda, pero no imposible.  Y debemos luchar e intentarlo hasta el final y mañana miércoles tenemos la primera oportunidad y la última para el aficionado. El equipo sin duda estará mentalizado, lo vimos el domingo, pero es nuestro momento, el del seguidor verd-i-negre. Horario dificil, día laborable pero es el último partido (de la liga regular que a lo mejor volvemos en playoff) en el Olimpic y merece la pena el esfuerzo. Si ganamos, para seguir soñando y si no ocurre, para despedir al equipo como merece. Que aunque han tenido lagunas en determinados momentos, han demostrado ser grandes en esfuerzo y memorables en la épica. Quizás nos faltó experiencia en alguna derrota pero derrocharon ilusión, entrega y entusiasmo por parte de un grupo que nos han hecho disfrutar de momentos de basquet que recordaremos durante mucho tiempo. El primer cuarto contra el Bilbao debería formar parte del museo imaginario del seguidor verd-i-negre. La victoria ante el Madrid y el triunfo en Vitoria momentos para recordar e ilusionarnos ante el largo verano que ya llega.

Os dejamos las posibilidades de clasificación para playoff no sin antes recordaros que el primer paso nos toca a nosotros, llenar el Olimpic y animar a unos jugadores que nos han hecho disfrutar con su calidad, entrega y pasión.

Força Penya!!!

11. FIATC Joventut (15-17)
Será: 8º a fuera de Playoff

La victoria contra el Caja Laboral extiende sus opciones de clasificación, aunque siguen estando difíciles. Básicamente, sus posibilidades pasen por ganar los dos partidos, remontarle el average al Lucentum (-6 en la primera vuelta) y que éste pierda todo y que CAI pierda los dos y que Unicaja y Assignia Manresa no ganen los dos. Además, necesita que el Lagun Aro GBC gane al menos uno ya que cualquier empate con los donostiarras significa el adiós del Playoff para el FIATC Joventut. Además de las citadas, habría dos opciones más: triple empate con Lucentum Alicante y CAI Zaragoza con 17 victorias (se clasifica si gana al Lucentum por al menos 19 puntos) y cuádruple con Lucentum, Assignia Manresa y Unicaja (se clasifica si gana por al menos dos puntos al Lucentum).

Su final absoluta es este miércoles contra el Lucentum. Mantendrá opciones de Playoff en todo caso siempre que gane por al menos dos puntos si el CAI pierde, o por 19 o más si el CAI gana. En todo caso, la barrera de ganar por más de seis (average) se presume crucial. Por último, si sigue teniendo opciones, se la jugará a domicilio en la cancha del Real Madrid, todo un coco pero al que ya derrotó en la primera vuelta.

Basket-average positivo con… Assignia Manresa (+1) y Unicaja (+15)
Basket-average negativo con… Lagun Aro GBC (0-2) y CAI (-1)
Basket-average por decidir con… Lucentum (-6)
Calendario: LUCENTUM y Real Madrid
Primera vuelta: 1-1, que haría un balance final de 16-18

Información de ACB.com

Anuncios

Una respuesta

  1. Uf¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s