Un mal comienzo lleva al C.B.PRAT a la derrota

Comenzar mal un partido de básquet no es definitivo, la peculiaridad de este deporte te permite remontar un partido en el que en los primeros minutos no conseguías ni parar al rival ni anotar en el aro contrario. Y eso le ocurrió al Prat. Un comienzo desastroso lastró el partido a pesar de que consiguieron remontar a base de empuje y fuerza. Pero las remontadas no se culminan hasta que le das la vuelta al marcador, y esto, aunque estuvo cerca, no pasó. 

Comenzó el Barça enchufado anotando con facilidad desde fuera y los de Carles Duran no encontraban el camino. 2-14 mediado el primer cuarto hacía presagiar un partido difícil si no cambiaban  mucho las cosas. Un tiempo muerto junto con algunos cambios pareció girar el rumbo del partido lo que llevó el marcador a un 16-27 al finalizar el primer cuarto.

Pero no, las cosas no cambiaron y los azulgranas veían fácil la canasta y aunque la defensa del Prat mejoró, parecían correr como pollos sin cabeza, con más ganas que orden. Un pequeño recorte en el marcador puso el 30-39 a falta de 3 minutos, lo que provocó un tiempo muerto en el bando visitante. Como resultado un parcial de 0-8 que dejó el marcador en un complicado 30-47. A la espera de que el descanso fuera reconstituyente para los pota blava, se fueron a los vestuarios.

Y la reanudación podría parecer no cambiar ya que los azulgranas continuaban anotando. Pero sí, algo había cambiado. Subieron las lineas los locales y comenzaron a ver la canasta de una manera más fácil. Eso además tuvo como consecuencia que a los azulgranas se les tapó el aro, y lo que hasta entonces eran tiros que entraban comenzaron a no llegar a su destino. Llegaron a ir 21 abajo en los primeros minutos del tercer cuarto y un gran parcial llevó el marcador a un 58-61 al final del tercer cuarto y con 10 minutos aún por jugar.

Y aquí terminó la reacción. Intercambios de canastas y oficio de los azulgranas que en algunos momentos parecían veteranos, cortaron la ascensión que prometía dar la vuelta al marcador, pero esta situación no llegó. Consiguieron los visitantes ir cortando cualquier atisbo de reacción con el control del partido, bajando 2 marchas en su velocidad para hacer el juego más lento y faragoso. Y con protestas. Muchas protestas a cada falta, a cada acción en contra y como colofón una antideportiva de libro que tuvo durante un buen rato a los jugadores azulgranas pasando uno tras otro a presionar y protestar al colegiado de turno.
La gasolina se le terminó al Prat  y algunos jugadores de los que tienen que marcar la diferencia no aparecieron, lo que dio como resultado que en un par de jugadas se estiró el marcador y ya no hubo posibilidad de más.
Al final 72-81. Una gran segunda parte que no pudo compensar un inicio que lastró todo el partido.

Pero sin solución de continuidad  el miércoles un partido más. Un encuentro que se presenta con dudas en el rival y seguro que con variantes, ya que el Barça juega con algunos jugadores júnior. Un júnior que tiene una cita en Estambul después del subcampeonato de Hospitalet y el campeonato de España de Zaragoza.

Destacar que en la grada se seguía no solo el partido que ha culminado con el descenso de Estudiantes, si no también con el partido que decidiría el Campeón de Catalunya Cadete, que a estas alturas ya sabrán que fue la Penya después de un disputado partido ante el Futbol Club Barcelona.

Felicidades a los chicos de Joan Rallo. A disfrutarlo.

Estadísticas del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s