¿Volverá la Penya en setiembre?

El básquet no pasa por sus mejores momentos a nivel de popularidad. Descensos en las entradas, en las audiencias de televisión, en dinero invertido etc, etc. Curiosamente en el, probablemente, mejor momento del básquet a nivel de jugadores de su historia, es cuando peor está la el baloncesto a nivel de Clubes. Jugadores en la NBA, la selección campeóna de casi todo, más licencias a nivel cantera que nunca…; pero algo falla, algo se está haciendo mal.

Y ahora además de ese despego de la afición de la tele y los pabellones, una crisis que golpea a toda la sociedad, y claro, el básquet no está exento de ella. Con todas sus consecuencias.

Los clubes pasan por momentos muy difíciles y, aunque algunos salen adelante con las ayudas de los ayuntamientos, diputaciones o desde las fundaciones de los bancos, otros no tienen nada a lo que agarrarse. Entonces aparecen intentos de inventar la cuadratura del círculo para asomar la cabeza dónde sus propios recursos económicos no llegan; intentos que al final no salen bien y la situación se vuelve aun más complicada.
Y en este último párrafo, cualquier aficionado de la Penya se habrá reconocido. Un intento de inventar lo que no teníamos que ha desembocado en un concurso de acreedores y con una difícil situación para su supervivencia.

Pero ahora esos errores, traspiés o mala suerte (no nos corresponde juzgarlo), pero ya no hay marcha atrás, toca mirar hacia delante. La situación del Joventut, de nuestra Penya, está complicada pero no imposible. A pesar de noticias absurdas de ventas sin sentido, el Club continúa el camino marcado en la hoja de ruta del concurso de acreedores. Diferentes proyectos que la crisis golpeó con fuerza van encontrando su salida. Quizás no como en un principio se pensó, con diferentes alteraciones en su trayecto pero con grandes posibilidades de salir adelante. Será difícil, pero ahora a los aficionados nos toca apoyar, animar y estar más que nunca al lado de la Penya. Vigilantes y expectantes empujando que a quién le corresponda aplane los caminos a transitar en la difícil ruta de la supervivencia de nuestra Penya, del símbolo de nuestra ciudad. Estar atentos para que los errores que nos han llevado hasta aquí no se repitan, empujando para ayudar en la solución de éstos y  si alguien prometió hacer algo por la Penya, insistir para que no lo olvide. Porque necesitamos la aportación de todos.

El Joventut es nuestra esencia, nuestra marca de identidad que da resplandor a una Ciudad marcada por la sombra que proyecta Barcelona para que nuestra Badalona, nuestra casa, continúe estando presente casi a diario en los medios de comunicación, que son al final los mejores publicistas de nuestras empresas, tiendas o playas.

Este artículo no pretende más que recordar que la Penya, aunque sean otros a quienes les toca mandar, nos pertenece a los aficionados, a los seguidores, a los socios. La Penya es patrimonio del basquet, y como tal, nos toca estar a su lado, no abandonarla. Con críticas pero sin reproches, porque éstos no ayudarían en nada. Queremos que la Penya siga adelante y para eso TODOS debemos estar unidos, buscando el mismo horizonte, la supervivencia.

Esta entrada tiene como titular una pregunta que es, seguramente, la que a todos los lectores los ha traído hasta aquí.

SÍ, LA PENYA VOLVERÁ EN SEPTIEMBRE. Volverá con todas las dificultades que marca la actualidad porque de la crisis, nadie está libre y la Penya en proceso de concurso de acreedores, mucho menos.
¿Y porqué afirmamos esto? Porque se han dado informaciones en diferentes medios con dudoso interés, creando un malestar totalmente innecesario entre los seguidores verd-i-negres y entre los amantes del básquet en general que no aportan nada más que angustia. El blog ha tenido acceso a diferentes informaciones (en breve serán públicas) que nos permiten afirmar que la Penya seguirá la próxima temporada en la élite del básquet.
Aunque no hay que olvidar que toda la crisis y la falta de dinero harán muy difícil la subsistencia, así que nos toca al aficionado arrimar nuestro granito de arena.
Y que nada de esto nos sirva de excusa para borrarse, porque como este año hemos comprobado en el Olimpic, remando todos en la misma dirección podamos empujar a nuestro Club a brillar como merece por historia. Porque ahora ya (desgraciadamente) somos el único Club de básquet que siempre hemos estado en la máxima categoría y tenemos la necesidad, casi la obligación, de empujar para que nunca dejemos de serlo.

Força Penya

Anuncios

19 comentarios

  1. dejemonos de sentimientos,somos una SAD y un grupo de personas con un escaso 25% deciden por el resto,son minoria que se convirten el mayoria en las asambleas por la escasa asientencia del resto de accionistas ya que muchos acionistas dejaron se ser socios hace años y no tienen el mas minimo interes por la penya,incluso os puedo decir de antiguos socio que ni saben que son acionistas,este grupo es mayoritario coyunturalmente, el resto no estamos organizados es lo que hay

  2. Yo vivo en Argentina por historias de vida y pagaría con gusto un abono si pudiera ver on-line todos los partidos de la penya. ACB 360 dolo ofrece algunos y diferido para los “expatriados”
    Sigo pensando que para salvar la ACB deberian haber mas partidos, uno a la semana es poco.

    Força Penya!

    • interesante la cuestion que planteas, no se como estaran los derechos de imagen, pero lo que planteas se podria solucionar con tres o cuatro camaras fija IP y que tu pudieras elegir la imagen que quieres en cada momento, es un tema que se puede plantear el Club.

  3. Predisponernos a sufrir desde el principio es el mejor de los puntos de partida que podemos adoptar. Empecemos por conseguir el mejor grupo posible y para ello la continuidad siempre es un punto a favor.

    Si se llega a un acuerdo con Barton, mi opinión es que es un jugador muy necesario en un grupo que se presupone joven y que nos puede ayudar desde muchas vertientes. La incompatibilidad con Pere no me parece un problema.

    Mantengamos todo lo que podamos y a esforzarse en fichajes low cost de alto rendimiento (tipo Manresa)….

    Un saludo a todos y Força Penya!!!

    El primer equip català campió d’Europa i l’únic equip de basquet que ha estat sempre en la màxima competició del basquet nacional!!!

  4. La situación es muy complicada y efectivamente como alguno comenta estamos en manos de un juez para bien o para mal. Si la tendencia es la que comentáis, es decir, que habrá ACB la próxima temporada en Badalona, pienso que independientemente de la plantilla del primer equipo que pueda haber, personalmente creo que habrá desbandada tanto en el primer equipo como en el Prat, el club debería hacerlo público. Creo que los socios y simpatizantes merecemos saberlo y además esto acallaría los rumores aparecidos hasta ahora y los posibles que puedan ir saliendo.

    • Xavi, ¿como esperas que te digan algo que nadie sabe?
      Están negociando con Henk (casi hecho), con Pere y Jelinek. Y aún no se puede saber que ocurrirá, porque entre otras cosas, en el peor de los casos, se tendrá que ir al derecho de tanteo y ya hablamos de finales de Julio.
      Tay ha hecho unas declaraciones (en breve la subiremos) diciendo que si no se queda en la NBA volvería aquí.
      Oliver ha dicho que le encantaría quedarse.
      Barton también lo ha dicho, pero el sabe que fuera ganaría más y no tendría sentido esforzarse por Pere y Barton.
      Y Fede parece ser que en su cabeza está el volver a su tierra, lógico y más después de haber sido padre.
      La desbandada en el Prat es más evidente, ya que no todos tienen cabida en el primer equipo y terminado contrato ya no le veo el problema. No sirven pues tendrán que buscarse la vida, como ha pasado toda la historia de la Penya.
      A veces parece que busquemos encontrar lo negativo para terminar con un yo tenía razón.
      La Penya va a salir en Setiembre, y eso es lo suficientemente buena noticia como para no buscar más puntos negativos. Alegrémonos de que seguiremos teniendo básquet ACB en Badalona y lo otro, pues ya se verá. No nos pongamos la tirita antes que la herida.

      • Estoy en la labor de tomarnos las cosas con calma. Me apenan los nombres que suenan como candidatos a marchar pero aprecio que haya jugadores importantes que quieran quedarse porque supone que valoran el club ( por pasta no será).
        Esperemos noticias veraniegas pero no sólo de la Penya porque la situación económica aprieta a todo el mundo. Ignoro si habrá desbandada en Badalona pero a saber si no habrá más de una. Lo de las cajas ya es un escándalo y el dinero de sponsor se va a restringir . Parece que nosotros estamos estables en ese sentido. Quién sabe, quizá al final la cosa no sea tan mala.

      • Juan Pedro me refería a la situación económica del club. Entiendo que para hablar de renovaciones, salidas y llegadas habrá tiempo. Creo que aquellos que pagamos un abono de socio tenemos el derecho de saber la situación actual del club a nivel económico.

        • Uy, no estoy muy de acuerdo contigo, pero ahora, me explico.
          En primer lugar recordemos que somos una S.A. con lo que los únicos que tienen el derecho de conocer la situación son los accionistas, no los socios pero vaya, aún así teniendo en cuenta que la Penya lo mueven los senitmientos, es verdad que también se debería explicar al resto. Pero esto se enfrenta con otros intereses.
          Antes del blog, pensaba igual que tu. Y hasta me cabreaba, pero he tenido la oportunidad de recibir explicaciones de gente del club en el que te explican cosas que desde fuera se desconocen y que seguramente no deben ni pueden explicar.
          La Penya y esta directiva tiene un plan de ruta y un plan para salir de este tremendo lío. Y hay una prueba evidente, si no la hubiera el administrador concursal hubiera bajado la persiana, que cerca estuvo. Pero la situación va tirando hacia delante. El problema es que no todo se puede hacer público ya que cualquier cosa que se haga siempre habrá alguien en contra y cualquier operación se podría echar atrás con el consiguiente perjuicio. Y no hablo ni de cosas ilegales ni pelotazos, nada que ver.
          Cuestión de conifanza, no hay otra.
          Otra manera de poder vivir la situación desde otro punto de vista es unirte al blog. Venir a nuestras reuniones, colaborar en lo que puedas (tú y cualquiera que tenga algo que aportar) y así, al igual que nosotros, vivirás la situación desde otro angulo y seguro que lo ves distinto. Verías como trabajan y como luchan por sacar todo adelante. Y no es fácil, creeme. Sacar en Badalona cualquier cosa adelante no es fácil, y en el blog lo sabemos bien, que quizás algún día contaremos lo mucho que nos costó sacar la primera copa adelante, y la Penya fue quién más fácil nos lo puso.
          Un saludo.

  5. Este año mas que nunca y pese a las dificultades renovare mi carnet de soci mas orgulloso que nunca!!!
    Visça la Penya y Visça BDN!!!

  6. Magnífica editorial. Reconociendo del difícil momento por el que pasa el baloncesto en general, y el de la Penya en particular, sin profundizar en las heridas. Valorando como merece lo que la Penya ha representado y representa para la el aficionado y la Ciudad. Mirando al futuro con optimismo no exento de realidad y haciendo una llamada en pos del esfuerzo y la unidad de todos cuantos de una u otra forma amamos y estamos unidos a este Club.

  7. Y una especie de carnet de simpatizante? A un precio no muy elevado, que diera descuentos en entradas, merchandising, etc… La gente que no somos de Badalona no nos sacamos el abono por razones más que evidentes (yo soy de Valencia, por ejemplo). Pero un carnet más economico, que diera posibilidades de acudir a viajes cercanos (por ejemplo, cuando vienen seguidores del Joventut a la Fonteta a jugar contra el CB Valencia, o contra el Luncentum, …) y cosas similares. Todo lo que sirva como ayuda, bienvenido sea. VISCA LA PENYA!!!

    • Esa sería una idea explendida!!

      • Grande la idea.
        Ya se hizo hace un tiempo y se dejó de hacer. Empujaremos desde el blog para que lo retomen otra vez. Es una gran idea que sirve, más que para recaudar dinero para hacer Penya y que los “exiliados” que vivís fuera de Badalona tengáis un trocito de vuestra Penya encima.

    • Lo de carnet de simpatizante, es una cosa que se tiene que implantar ya, es difícil en la coyuntura que vive el club, iniciar un proyecto cuando hay duras sobre continuidad del club, un carnet con numero pero sin abono, de una cantidad de 50 o 100 Euros, que se pueda gastar en la Penya, como vestimentas o cualquier otro producto de marketing, en entradas, y cualquier otra cosa.
      Los que estáis lejos de Badalona, podéis decir como tendría que ser la oferta, para ser viable, si hay una demanda, solo se trata de saber como satisfacerla y a partir de que cantidad de socios simpatizantes sale rentable. Se puede hacer un test, con una lista de posibles simpatizantes.

  8. Estamos en manos de un juez y eso,aunque parezca malo,para mi es todo lo contrario,muy bueno. El juez tiene la potestad suficiente para defendernos ante la ACB,mientras cumplamos con los pagos que él nos ha dictado (y que se cumplen porque lo primero que hace un juez es pagar las facturas cuyas denuncias nos pudieran hacer desaparecer,como pagos de fichas y hacienda9.

    En ese sentido estoy tranquilo y se que va a haber penya en setiembre.

    FORÇA PENYA

  9. y por qué no ofrecerle al fc barcelona un alquiler del Olimpic para que dispute sus partidos de Euroliga.en lugar de hacerlo en el Sant Jordia ya que desde la temporada que viene el Blaugrana no cumplirá con las exigencias de aforo.

    • Compleja propuesta y algo durilla de digerir aunque merecedora de ser considerada aunque sea para rechazarla. Dudo mucho que el equipo de todos aceptase, tanto como que sea bien recibida por nosotros, pero no estamos como para ir teniendo reacciones viscerales con posibles entradas de dinero.

    • Si tienen problemas para llenar el Palau, y en el Sant Jordi, ya lo han probado y volvieron al Palau, y como las condiciones de la Euroliga, se imponen y se cambian en función de los intereses del Sr. Bertomeu y los suyos, no tendrá ningún problema en jugar en el Palau Blaugrana, hasta que construyan uno nuevo o se termine el pastel de la Euroliga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s