Cadete: UBSA, 66 — CB TIANA, 67 ¡C.B.Tiana líder!

Vaya partido!!!! de los que hacen afición sin lugar a dudas, público, equipos, árbitros….. buuuuufffff demasiado para una tarde tranquila de básquet que el escribe se lo toma normalmente en el sillón viendo la Tv Con prórroga y todo los Visitantes han ganado de 1.

Como indicaba al inicio el partido ha sido diabólicamente de infarto. El CB Tiana partía con algunas bajas, pero al empezar el partido nadie se podía esperar el desenlace del mismo. Y es que el primer cuarto el partido acababa con 12 puntos arriba para los del Maresme, con un cuarto sencillo. Poco a poco las cosas han ido complicándose para los visitantes a medida que  el Sant Adrià aumenta su capacidad defensiva, con faltas que el árbitro no ve o no se atreve a pitar. Aunque bien es cierto que ha estado (dentro de ser casero) acertado o equivocado para ambos. Ha echado por 5 faltas a 3 del Tiana y dos del UBSA, esto nos da una idea de la intensidad de cómo han jugado. El segundo cuarto acababa con 6 arriba los de Tiana. El tercer cuarto cambia absolutamente el panorama del partido. Con un Tiana que no puede con la defensa local, falla lo más fácil una y otra vez bajo los tableros, mientras que el UBSA con un 14 súper inspirado, y con más de una falta que el árbitro no ve (en rebote después  de unos tiros libres desplazaba al jugador que cerraba y salía impune de la acción), pero al margen en ningún momento nadie de Tiana a podido con él. El UBSA seguía subiendo el nivel defensivo y el Tiana se venía abajo, con una diferencia de 8 puntos con un parcial que hacía daño para los visitantes. Pero al final de las decisiones arbitrales pitan una falta al 9 Jaume que acaba en el banquillo. Toda la responsabilidad para el último cuarto. Éste empieza con el Tiana abajo, y las diferencias siguen bajando y subiendo a favor del UBSA que en ataque hacia muy buen trabajo. Pero no se sabe de dónde (los equipos lideres sacan fuerzas a veces de no se sabe donde) aprieta el acelerador, con un Victor L. sensacional en el rebote, que también acabaría en el banquillo, hace poner dos arriba al UBSA. En la penúltima jugada el Tiana empataba, y el siguiente ataque el Ubsa no acertaba. 5 minutos más; donde el Tiana a empezado bien un triple y dos ataques seguidos hacia poner al Tiana por delante, casi la mitad del partido, donde ya casi todos daban la victoria, pero a falta de 2 minutos un triple hacia poner la piel de gallina de nuevo. El 4 Roger, erigido como protagonista del partido y sobre todo en la prórroga, metía un tiro libre que daba la tranquilidad……., no un triple del UBSA ponía el partido a temblar, pero la posesión para los del Maresme, hacía que a falta de 4 segundos la victoria no corriera peligro.

Así pues, partido intenso, alguna declaración fuera de tono, síntoma de los grados vividos en la gradería, el partido termina, y el CB Tiana sigue líder.

La semana que viene en Tiana el equipo local recibe al C.E. Joventut l’Hospitalet, partido que de ganarlo, tendrían ya casi, casi a tocar la liga. El blog estará ahí para contarlo.

Mientras, buena semana y buen basquet
GASE GAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s