Eulis Baez continuará otro año en la Penya

Un año más. Este es el titular de la noticia que nos despierta esta mañana. El dominicano, que ya en la entrevista que le hicimos en el blog decía que le gustaría quedarse, ha ejercido la opción de continuar un año más en la Penya. Un motivo de la alegría para la parroquia verd-i-negre que ve en este hecho la posibilidad de continuar con parte del bloque del equipo que tan buen final de temproada ha hecho. Seguro que en los próximos días llegan más buena noticias.

EULIS BÁEZ HACE BALANCE DE SU PRIMER AÑO EN BADALONA
El pívot dominicano del FIATC Joventut analiza su temporada con el equipo verdinegro confirmando la opción de renovación por un año más.
Para algunos la temporada llega al momento más decisivo con la disputa del Playoff de la Liga Endesa 2011-2012. Pero para otros la campaña ha acabado y toca seguir entrenando para llegar en condiciones a próximos eventos internacionales. Es el caso del internacional de la República Dominicana y jugador del FIATC JoventutEulis Báez, que de forma escueta repasa su estancia en el Palau Olímpic estos meses.

El jugador dominicano hace autocrítica y remarca sus primeros encuentros con el equipo verdinegro, obteniendo un gran rendimiento. Los problemas físicos menguaron su rendimiento pero Eulis siempre ha sido uno de los puntales del equipo entrenado por Salvo Maldonado:“Cuando llegué estaba muy bien físicamente y tácticamente porque venía de una competición de mucho nivel y después el rendimiento fue bajando debido al cansancio de todos los encuentros disputados. Al final me lesioné pero en general todo ha ido muy bien.” , declaró.

Haciendo balance de lo positivo y negativo de la pasada liga regular se queda más con la segunda vuelta, pero lamenta los tres primeros meses de competición:“Lo mejor es que hemos crecido como equipo, algunos jugadores han dado un paso adelante y además Norel volvió con nosotros.”Dejando entrever que la clave estuvo en el gran inicio de año:“En la segunda vuelta jugamos mucho mejor, cuanto más tiempo juegas con tus compañeros mejor te entiendes con ellos y el entrenador. El año que viene lo vamos a solucionar temprano.” , aseguró.

Báez tiene palabras de agradecimiento hacia Salva Maldonado , con el que se encuentra muy cómodo en la primera plantilla: “Sabía que era un buen técnico en España, desde el primer día me encantó su forma de ver el baloncesto. Es un entrenador que a los veteranos les da la oportunidad de tomar decisiones, pero tambien pone sus tácticas que hay que seguir. Los jóvenes tienen que aprender y es por eso que les aprieta más.Satisfecho comenta: “A todos nos echa una mano para que juguemos mejor.”

El jugador se encuentra muy cómodo y declara su intención de seguir en la disciplina de la Penya un año más: “Me encanta esta ciudad y me encanta el Club. La afición es genial y mi familia está muy a gusto en Badalona. Para mí son cosas importantes en mi vida y en mi carrera. Por eso pienso quedarme aquí el año que viene.

Se quedará entrenando en las instalaciones del Palau Olímpic hasta finales de mes. Ya que tiene con la selección dominicana una serie de compromisos: “Primero jugaremos el Centrobasquet en Puerto Rico, después tenemos el Preolímpico de Venezuela y finalmente si todo se acaba de confirmar un partido amistoso en Las Vegas contra los Estados Unidos” , comentó.
Buenas noticias en Badalona con la confirmación de un miembro más en la plantilla del próximo FIATC Joventut 2012-2013.
Foto noticia: Penya.com

Noticia: Penya.com

Anuncios

4 comentarios

  1. Una de las piezas de las que creo la gran mayoría deseábamos su continuidad, aunque debería de producirse alguna más de los pesos pesados (Van Lacke, Olivé, Barton, Williams) para tratar de mantener el bloque lo máximo posible. Contando con la continuidad de Norel y que Trias y Llovet tienen contrato (y dudo mucho que aceptaran un recisión sin indemnización o cesión), esta renovación aún contando o no con la continuidad de Williams parece cerrar las puertas a Todorovic que mucho me temo que tanto él como el club tienen asumida su marcha. Pese a que debemos volvernos locos por él económicamente, en mi opinión su salida sería un grave error ya que aunque debe mejorar mucho, especialmente su actitud, desde Ricky y Rudy es con diferencia el jugador con más talento y proyección que ha salido del bressol.

    • ¿Ahora Báez no es uno de los cáncer con contrato? Xavier, cada día te entiendo menos.
      Con lo de Todorovic estoy casi de acuerdo contigo. Tiene mucha calidad, pero ya está, Le falta cabeza y experiencia, actualmente, y si viene y dice “O 250.000 al año, o me voy” pues yo, sintiendolo mucho, lo dejaría ir, ya que ese sueldo, ahora mismo para nosotros, es sueldo de jugador estrella, no de joven promesa que necesita minutos para empezar a progresar entre profesionales. Por suerte, dudo que los equipos que puedan estar interesados en él tengan suficiente potencial económico para quitárnoslo, salvo, quizás, Baskonia.

      • Báez ha demostrado que con continuidad y sin lesiones su rendimiento suele ser bueno y da minutos de calidad y cosas que ninguno de los interiores que hemos tenido este año da. El problema son Trias y Llovet. Este último me vale como quinto pivot por su trabajo y tesón pero ya está. Cuando Maldonado ha tenido a los 5 pivots en forma, ya hemos visto lo que ha jugado Llovet. El problema más grave es Trias, inédito durante buena parte de la temporada y que ha jugado sólo por necesidad, y es el que puede frenar la progresión de un joven como Todorovic. Ahora bien si Todorovic pide más de la cuenta, adiós.

  2. Es de agradecer que ya estemos dando pasos en mayo. Báez ha hecho una buena temporada y será interesante seguir la siguiente con pretemporada incluída y mayor peso específico dentro del equipo.
    Según el dicho, ” Dios ayuda a quien madruga” y la Penya tiene la obligación de trabajar mucho y bien para cambiar tendencias y aprovechar el final de esta temporada para sacar cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s