ALBERT OLIVER: ESTOY MUY A GUSTO EN LA PENYA, ME GUSTARÍA QUEDARME”

El base del FIATC Joventut hace un repaso a su primera campaña en el conjunto catalán y declara su intención de querer continuar en la primera plantilla.
Ha tenido que pasar mucho tiempo para volver a ver a este jugador barcelonés por el Palau Olímpic vistiendo la camiseta verdinegra. Formado en las categorías inferiores del Sferic de Terrassa, jugó en el vinculado Sant Josep de Badalona y a continuación tuvo la oportunidad de demostrar sus cualidades fuera del Palau Olímpic.

Albert Oliver es todo en veterano y ha jugado en equipos de la Liga Endesa como el Ricoh Manresa, el Pamesa Valencia o el ASEFA Estudiantes. Una impoluta trayectoria que prosigue con la llegada del base el pasado verano al Club verdinegro procedente del equipo del Ramiro de Maeztu.

Su veteranía y capacidad de liderazgo en el vestuario han hecho del catalán una pieza indispensable en el esquema táctico de Salva Maldonado, alternando rotación con el estadounidense Pooh Jeter en la dirección de juego. Siendo Importante tanto dentro como fuera de la cancha. Los números y el buen ambiente que ha reinado en el vestuario durante toda la campanya así lo justifican.

Ha acabado la liga regular con una media de 5 puntos, 7 de valoración y 3 asistencias por encuentro. Finalizada la temporada, el jugador se muestra satisfecho y su intención es continuar un año más en la primera plantilla. El objetivo es seguir demostrando su valía para el próximo FIATC Joventut en la campaña 2012-2013.

Antes del entrenamiento del martes pudimos hablar con él. Esto fue lo que nos contó:

¿Qué valoración haces de la temporada?

“La valoración es buena, el inicio fue duro por muchas circunstancias. Ganamos solo seis partidos en la primera vuelta, podíamos haber ganado más y entonces no hubiera sido mala. La segunda vuelta ha sido mucho mejor, de Playoff. Quedando entre los cinco primeros. Lo mejor ha sido darle la vuelta a todo y jugar una segunda parte de la competición bastante buena.”

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor bajo tu punto de vista?

“Lo peor fue la lesión de Pere Tomás por cómo fue. Hemos seguido su día a día y ha sido muy duro para el mismo y para todos nosotros, ya que se trata de un jugador que hemos encontrado a faltar mucho.”

“Lo mejor para mi es la gente, los aficionados, que tal como estuvimos en la primera vuelta podían dudar. No sabíamos cómo nos recibirían en cada partido y para nosotros ha sido una gran sorpresa que la afición ha seguido viniendo a cada partido. Cuando nosotros estábamos peor es cuando más nos han animado.”

“La Penya siempre ha sido un equipo de Copa del Rey de Play off y ésta temporada la afición lo ha entendido y esto ha sido muy bueno para nosotros. Al menos en la segunda vuelta les hemos dado más alegrías.”

¿Cómo te has sentido durante la temporada?

“Me he encontrado bien desde que empezamos a trabajar en la pretemporada. Tengo que decir que para mí no era llegar a un club nuevo, ya que había estado aquí antes. Durante todo el año me he sentido muy a gusto y he disfrutado mucho, jugando y entrenando día a día.”

¿Cuál es tu futuro mas inmediato¿ ¿Qué harás en verano?

“Finalizo contrato, me gustaría mucho quedarme, me encuentro muy cómodo y contento aquí pero no es algo mío el quedarme o no, es cosa de las dos partes. Hay que saber si el club querrá llegar a un acuerdo conmigo para renovar. No depende de mí, hay que ponerse de acuerdo y saber si intereso.”

“Ahora estoy haciendo la postemporada con el equipo, luego descansaré un poco y luego a prepararme para la próxima pretemporada y llegar en buenas condiciones físicas.”

¿Por último, como has vivido el descenso de todo un histórico como el Estudiantes?

“Ha sido un golpe duro, estuve dos temporadas con ellos, aquel domingo fue un día triste. Regresábamos con el equipo de Madrid y estaba pegado al transistor, seguí el partido del Estudiantes. Como podía, hablaba con mi esposa por teléfono para saber el resultado. Ha sido un duro revés, he hablado con algunos compañeros, allí estuve muy a gusto y me trataron bien. El día del descenso fue un día muy duro para todos, pero me quedo con la afición que siempre está con el equipo.”

Con la ilusión de poder seguir su carrera profesional en Badalona Albert Oliver coge el balón que tiene en sus manos y se dirige hacia donde están sus compañeros lanzando a canasta. Todo equipo necesita siempre una dosis de veteranía.

Foto noticia: Penya.com

Noticia de Penya.cat

Anuncios

3 comentarios

  1. yo creo que Oliver debería quedarse si Jeeter también lo hace. El último no hubiese sido nada sin el primero, y otra temporada con los dos sería de lo mejor para asegurar de antemano una buena continuidad en la posición de base. A falta claro de alguna rotación con alguno del Prat!

  2. Estoy de acuerdo, se ha ganado la continuidad. SI valoramos el esfuerzo, rendimiento y las ganas , debe seguir aunque haya sufrido un bajón en la fase final de la temporada coincidente con la mayor presencia de Jeter.
    Hay que vaciarse en acertar con el que será base titular pero con Oliver tenemos un seguro .

  3. ALBERT OLIVÉ, MERECE LA RENOVACION , HA SIDO DE LOS POCOS DECENTES , DURANTE TODO EL AÑO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s