CARLES DURAN CONFIA EN SU EQUIPO DE CARA A LA FINAL CON EL AGUAS DE SOUSAS OURENSE

El técnico del CP Prat Joventut afronta con optimismo e ilusión la última eliminatoria del Playoff de la Liga Adecco Plata. El rival a batir es el Aguas de Sousas Ourense.
“Hay que aprovechar el momento con tranquilidad y confianza“ 
El momento de la verdad ha llegado para el CB Prat Joventut. El equipo vinculado puede completar la mejor temporada de su historia si ganan en la final de la Adecco Plata al Aguas de Sousas Ourense. El equipo catalán ha completado una muy buena liga regular acabando en tercera posición. El ganador de esta final acompañará al River Andorra. Medios locales y El Prat Radio (91.6 FM) estarán presentes en el Pazo Dos Deportes Paco Paz para acercar a los aficionados lo que suceda sobre la pista. 

Días antes del primer partido que se disputará en tierras gallegas hemos podido conversar con Carles Duran. Sentados en uno de los banquillos del Palau Olímpic tras acabar un entrenamiento el técnico catalán confía en las posibilidades del equipo y se muestra optimista de cara al reto que se les presenta:“Hemos de estar muy contentos porque ha sido un año difícil, tenemos un premio muy bonito. Hay que aprovecharlo, no solo para disfrutarlo, sino para sacar el máximo rendimiento y conseguir la victoria.”. El entrenador del Prat sabe la importancia que tiene jugar esta final: “Los jugadores aún no saben donde están. Cuando vean a 4.000 aficionados gritando en la grada si lo sabrán. Han de estar tranquilos, muchos no han tenido la oportunidad de jugar una final y por tanto hay que aprovechar este momento con tranquilidad y confianza.” 

Atrás quedan las dos anteriores eliminatorias. La última tiene un sabor especial, se derrotó al filial azulgrana venciendo dos partidos en el Palau Blaugrana. Duran quiso destacar la igualdad que hubo entre ambos conjuntos: “Fue una eliminatoria muy igualada, con dos equipos muy jóvenes y llenos de talento. En los momentos importantes estuvimos mejor nosotros. Hemos sido capaces de recuperarnos y en los momentos importantes jugamos más frescos y por eso nos llevamos la eliminatoria de forma merecida y con solvencia”.

Quiso destacar el papel decisivo que está teniendo la afición hasta el momento: “Había gente del Prat y también de la Penya. En cuartos de final la gente estaba a la expectativa, pero el hecho de jugar contra el Barça Regal “B” hizo que fuera aún más grande. El ambiente fue espectacular y los dos días en el Palau fuimos mayoría, nos ayudó mucho. Espero que estos dos encuentros que juguemos en casa sigamos contando con el apoyo de toda esta gente”. 

Ahora el último escollo para acceder a la Adecco Oro es derrotar al Aguas de Sousas Ourense, un equipo experto que Duran nos analiza al detalle: “Es un equipo confeccionado para subir. Le falta un paso para llegar a su objetivo con jugadores con experiencia LEB. Tienen a Kyle Hill, uno de los artífices del ascenso del Alicante a la ACB, Alberto Martín, Koffi. Además son un buen conjunto y tienen un gran entrenador. Tienen esta ventaja de ser un equipo experimentado y tener una gran afición. Veremos si esta fuerza de veteranía puede con la juventud y el talento nuestro.” 

El preparador declara que una de las claves para el buen rendimiento del equipo ha sido el buen ambiente que ha reinado en el vestuario durante toda la temporada: “Hay jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos y los que han venido se han adaptado al grupo. La base la forman los jugadores que por primera vez llegaron al Playoff el año pasado. Es un equipo joven, con mucha experiencia y talento pero sin ese buen ambiente no podríamos haber conseguido todo esto. Pese a los problemas han sabido tirar hacia adelante.” 

Analizando lo que ha sido hasta el momento la campaña se queda con el progreso que están teniendo algunos jugadores, tanto en liga regular como en Playoff : “Muchos han dado un paso adelante y tan solo tienen 19 años. Estamos consiguiendo ser mejores cada año. En dos años conseguimos subir de Catalana a mantenernos en LEB Plata y ahora llevamos dos temporadas que hemos entrado en el Playoff. No podemos estar más contentos. Los jugadores pueden estar orgullosos con el nivel de baloncesto ofrecido, a la gente les gusta vernos jugar”. 

Pero por lo que más destaca este equipo es por el sello que les identifica“Claro que hay sello Penya. Yo y gran parte de esta plantilla está formada en las categorías inferiores del Club. El equipo intenta transmitir estos ideales en la pista.” 

La plantilla del CB Prat Joventut quiere seguir escribiendo con letras de plata su historia. El próximo fin de semana la prueba de fuego comienza con los dos primeros encuentros en el Pazo Dos Deportes Paco Paz. El primer partido el viernes a las 21:00 h. y el segundo el domingo 20 de mayo a las 19.00 h 

Foto noticia: J.Montraveta

Noticia Penya.cat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s