Carles Durán: “Jugar con el corazón, como si esta final fuera la última”

FOTO: Basquet Coruña

Os dejamos una entrevista al entrenador del C.B.Prat realizada para la Web de la Federación.
El técnico del CB Prat apela a la emotividad en las vísperas de la final de la Adecco Plata. “Los jugadores deben salir a disfrutar y pasárselo bien”. Apela a la alegría e ilusión de los suyos, frente a una posible “ansiedad y necesidad” gallega. Y señala el juego interior como una de las claves de la final.

CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Su equipo, en estos playoffs, ha remontado en el último cuarto en cinco de los seis partidos. Una muestra de que no se da por rendido.
Por un lado es positivo, porque el equipo sabe que los partidos duran 40 minutos y juega hasta el final. Que el grupo sea tan joven nos lleva a ese espíritu. Pero en la final tenemos que intentar no tener tantas desventajas porque contra Ourense no nos va a ser tan fácil remontar.

Hablabas de grupo joven. La juventud es vuestra seña de identidad. ¿Cómo puede afectar o favorecer este hecho en la última lucha por el ascenso?
Hay un amigo mío que me decía que Ourense es un equipo hecho para subir, con jugadores con mucha experiencia, como por ejemplo Kyle Hill, que fue el referente del Lucentum en el ascenso desde Adecco Oro a la ACB. Ellos van a tener la ansiedad y la necesidad. Nosotros no tenemos experiencia en estas citas, pero si alegría e ilusión. Hemos llegado a una situación que a principio de temporada nadie lo hubiera dicho.

¿Qué destacarías de tu equipo en estos seis partidos?
La reacción en los momentos difíciles, que va unida al talento. Puedes luchar y pelear mucho, pero si luego al final no las metes no tienes nada que hacer.

¿Y del Aguas de Sousas?
Pues empezaría por Rafa Sanz, un entrenador con gran experiencia en las Ligas Adecco. Luego tienen jugadores con un perfil y una experiencia que nosotros no tenemos. Antes hablaba de Kyle Hill, pero te podría nombrar a Alberto Miguel, Koffi…Y encima todo esto va a acompañado por una gran afición. Yo me espero el viernes 4.000 personas en el pabellón. Ese será un punto a favor en los dos primeros partidos.

¿Qué le pides a tu equipo en esta final?
Dos cosas. Primero, que se diviertan y disfruten. No sé si volveremos a jugar una final, así que tienen que salir a disfrutar y pasárselo bien. Y segundo, que jueguen con el corazón. No sabemos que pasará la próxima temporada, que jugadores seguirán, así que tienen que jugar esta final como si fuera la última.

¿Cuáles crees que pueden ser las claves de, al menos, el primer partido?
Creo que va a haber dos factores decisivos. Por una parte, ser capaces de bajar su porcentaje de acierto en triples, que en playoffs está siendo muy alto (42,5%) y que, por ejemplo, en el último partido les fue de gran ayuda cuando el choque estaba más apretado. Y por otra parte, el juego interior. Va a ser un duelo interesante entre sus cuatro pívots y los nuestros, porque cada uno tenemos nuestras virtudes. El que sea capaz de dominar el rebote y el juego en el poste tendrá mucho ganado.

En ese juego interior ahora mismo tenéis a Todorovic y Martí en plena forma
Marco ha hecho un año bastante irregular, no por su juego, sino por las circunstancias de estar vinculado. Y Gerbert está creciendo. En su tercer año en la categoría y está en su mejor momento. Lo que deseo es que no deje de jugar en esta final.

Por último, un jugador que pueda marcar la diferencia en la serie.
Hasta ahora, Marco Todorovic ha destacado en la Liga Regular. Pero en muchos partidos ha faltado y el equipo ha respondido. Y en lo que llevamos de playoffs un día ha aparecido Marco, otro Ventura, otro Martí…no hemos dependido de nadie. Y en Aguas de Sousas, que cuenta con muchas individualidades, tampoco ha destacado nadie en sobremanera. Es la gran virtud de las dos escuadras: va a ser una final de equipos. Puede que en algún partido destaque uno u otro, pero no creo que haya nadie que pueda marcar la eliminatoria. Y si ocurriera, me gustaría que fuera de los míos…

F.E.B.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s