FINALISTAS. La Penya vence al R. Madrid en un partido igualado 64-61

Foto: F.E.B.

Y la Penya lo consiguió. Victoria trabajada, dificil, laboriosa, casi épica. Pero como ya era sabido este equipo tiene talento y colaboran todos en una demostración de lo que es un equipo. Mañana la final contra el otro equipo de fútbol, el Barça. La revancha del Campeonato de Catalunya está servida.

Comenzó el partido igualado. Defensas en zona en ambos lados de la pista y mucha intensidad. Jugadas de mérito como un mate de Homs penetrando en una cerrada defensa blanca. Y sobre todo igualdad. Empate a 20 fue el resultado del primer cuarto que dejaba de manera clara lo que sería el devenir del partido.
Continuó el partido por los mismos derroteros. El Madrid acertado en el lanzamiento y la Penya moviendo el balón pero con errores en la definición que le impedía conseguir ventaja. El partido llegó igualado al final del segundo cuarto que el Madrid rompió con un triple desde la esquina justo cuando sonaba la bocina para dejar el marcador 32-35 con ventaja para los de la capital. La segunda parte dejaba claro que estaba todo por jugar.

Y comenzó la segunda parte con un cambio, desaparecen las defensas en zona y ahí la Penya parece encontrarse más cómoda.  Pero los de Badalona les costaba afinar la puntería. Buenos movimientos de balón, buenas selecciones de tiro pero el aro una y otra vez rechazaba la pelota. Mediado el tercer cuarto Paco Redondo se vio obligado a pedir tiempo porque el Joventut no encontraba el camino. La igualdad seguía siendo el denominador comun del partido que llevaba el marcador a un igualado 46-47 a favor de los blancos. La falta de acierto y las grandes defensas estaban condenando al partido a una tanteador muy bajo.

Comienza el último periodo con todo por jugar. Y los nervios, la tensión y todo lo que conllevan los partidos de este calibre. Un final igualado en el que la Penya templó mejor la ansiedad y consiguió estar atinado en el momento clave. Cuando todo el trabajo del año sale a relucir. Frescura en el pensar y seguridad de que todo gran trabajo da sus frutos.

Paco Redondo vuelve a una final del Campeonato de España, esta vez con el Junior que tiene una cita con la historia. La Penya, un ejemplo en el basquet de formación lleva muchos años si este galardón. Mañana a partir de las 13:00 horas un partido complicado contra un F.C.Barcelona cargado de figuras que ya venció en el campeonato de Catalunya. La revancha por tanto está servida. Esta vez quizás gane la cantera, la historia nos la debe.

Felicidades y gracias a todo el cuerpo técnico y sobre todo a un equipo lleno de ilusión, ganas y compromiso. Todo un ejemplo de lo que significa bressol.

Estadística del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s