Salva Maldonado: “La cantera es nuestra filosofía”

Os dejamos una entrevista realizada para la web de la Federación Española de Basquet al entrenador del primer equipo de la Penya que está en Zaragoza viendo a los Junior evolucionar en el Campeonato de España en el que los de Paco Redondo juegan esta tarde la semifinal contra el R. Madrid a partir de las 20:00.

18/05/2012 El entrenador del Fiatc Joventut Badalona de Liga Endesa, presente en los Campeonatos de España Júnior de Zaragoza, cree en la evolución de su cantera con sus equipos de júnior, Adecco Plata que podría estar en Oro el año que viene y el primero y en el trabajo realizado en el club verdinegro.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

¿Qué tal por Zaragoza?
Muy bien, quería ver a mi club y ver un poco a todos. Es importante ver a los chicos en la parte final de la temporada en una competición tan importante, como se manejan, a qué nivel están y cómo evolucionan.

Y esa evolución que les puede llevar al primer equipo
Este año hemos tenido especial cuidado a la hora de cuándo integrar a jugadores porque creo que el año pasado hubo un pequeño error de precipitación con Albert Homs, con lo cual estamos en la línea de dar pasos más pausados y dejar que los jugadores se asienten, primero, en la posición en la que van a jugar y, segundo, en la categoría. Siempre teniendo en cuenta que nosotros tenemos categorías por encima para desarrollarse como son el caso del júnior y del equipo que está jugando la final de Adecco Plata.

Y que puede lograr el ascenso
Lo importante es la pirámide que tenemos. A nosotros nos interesaría a nivel deportivo, luego habría que ver si sería viable. Pero lo primero está claro que es que se lo ganen en la cancha. El equipo está compitiendo bien y evidentemente ese escalón sería mejor en Oro. Cuanto más arriba estén los chavales será mejor para que el paso hacia ACB sea más sencillo.

Tienes relación con ambos finalistas…
En los dos tengo, sí. El Prat que es nuestro equipo, en donde están nuestros jugadores y en Ourense estuve entrenando dos años muy buenos en la entonces LEB y tengo grandes recuerdos porque Rafa Sanz es muy amigo mío. No tengo el corazón dividido, porque quiero que gane El Prat, pero tengo.

Son un equipo del que la FEB ‘tira mucho’ para sus selecciones…
Nosotros estamos muy orgullosos de que la FEB cuente año tras año con muchos de nuestros jugadores en las diferentes selecciones. Es muy bueno para nosotros porque reafirma el trabajo del club y de los entrenadores.

En tiempos de crisis, trabajar por y para la cantera es un punto a favor
Nosotros hemos tirado mucho de ellos. Jugadores de El Prat han estado con nosotros y no solo en el banquillo, han jugado. Sabemos que tiene mucho riesgo pero la cantera es nuestra filosofía, pero la crisis, te ayuda a tomar estas decisiones que en otros momentos te lo pensarías dos veces.

Anuncios

Una respuesta

  1. Vaya, parece que ya es idea extendida en toda la estructura técnica que lo que hicieron Pepu y Vecina con Homs tenía poco sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s