SUBCAMPEONES Orgullo verd-i-negre en Zaragoza 66-61

No pudo ser. Una primera parte negra en la que nada salía condenó al Joventut a esperar otro año más para recuperar un trono que ya hace mucho que no viene a Badalona.
Una remontada espectacular que no se pudo culminar. Cansancio, malos horarios, cruces muy complicados pero este grupo nos ha hecho soñar. Pero sobre todo nos ha hecho disfrutar y ha dejado claro a todos que el bressol está muy vivo.
Gracias Dani por la foto.
¡¡Gracias equipo!! 

Malas circulaciones de balón, errores inhabituales en ellos y acierto del rival, todos los duendes se juntaron para privar de la medalla de oro a la mejor cantera de España, que en Junior, cuando las fichas millonarias ya corren en algunos Clubes, hace que no se pueda refrendar. La generación del 94 continuó la tradición de perder contra el Barça y la del 95, que nunca lo había hecho, sumó la primera en el historial. La próxima temporada será.

Queda la enorme temporada realizada por los chicos de Paco Redondo en el que encadenaron toda la temporada sin derrotas, solo 3 y ante el mismo rival. La final de Catalunya, la de España y el torneo de Hospitalet. No caben dudas ni tristeza ya que se ha perdido luchando hasta el final, defendiendo con orgullo una camiseta que significa muchas cosas y ellos las representan. Felicidades a todo el equipo por el subcampeonato.

El campeón, el F.C.Barcelona dirigido con acierto por un badaloní, Marc Calderon que suma así más trofeos a su ya extenso palmarés fruto de su etapa verd-i-negre y esta nueva etapa al otro lado del río.

Un partido que comenzó con nervios que los culés supieron gestionar mejor. Intercambios de errores que llevaron el marcador a un 17-13 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto fue a un peor, empezó a entrarnos la ansiedad y errores poco habituales con ese punto de mala suerte que acompaña a estas rachas, rebote, eeror o cualquier cirscuntancia terminaba con el balón en manos blaugranas. Eso junto con el poco acierto verd-i-negre disparó el marcador hasta el 39 – 23 que ponía difícil la final.

Pero los de Paco redondo como si de unos espartanos se tratara pusieron el alma y las cosas empezaron a cambiar. Mediado el tercer cuarto y gracias a un triple de Sans y un coas to coas de Homs cambió el signo del partido.  La ansiedad cambió de bando y los errores en la parte blaugrana fueron llegando. La Penya consiguió hilvanar su juego, pudo correr y estrechó el marcador hasta dejarlo en un 52 – 49 gracias a un triple de Abalde en el último segundo. Todo estaba por jugar.

El último cuarto comenzó como había terminado el tercero, ellos no encontraban el camino y la Penya veía vía despejada. Pero falló la precisión. Quizás los nervios llegaron y la remontada que llegó a culminarse poniendo a la Penya por delante fue infructuosa. Muchos errores por parte de ambos equipos. Canastas inverosímiles erraradas desde debajo del aro privó a los de Paco Redondo llegar con un marcador favorable a los instantes finales. A ese momento se llegó igualado y Perez, que había fallado varios lanzamientos metió un triple al final de la posesión que ponía las cosas claras para los de Marc Calderon.  66-61 el resultado final.

Una maravillosa temporada en la que en los 2 momentos finales no se pudo. Pero ni un reproche, solo alabanzas porque los chicos del Junior nos han hecho, a quienes nos hemos acercado a verlos, como hacía tiempo que no se veía en un equipo de cantera. El objetivo está cumplido porque hemos trabajado con un objetivo común, pensar en el mayor beneficio posible para el Club. El triunfo no es lo más importante, aunque ahora pueda parecerlo, nuestra victoria es la formación y las bases del triunfo están escritas y estas llegarán. Como llevan más de 80 años llegando.

Gracias Junior. Força Penya!!!

Estadísticas del partido 

Anuncios

3 comentarios

  1. Buena temporada en lineas generales aunque en los momentos clave; Hospitalet, C. Catalunya y C. España el Barcelona ha mostrado su mayor talento y superioridad física. La generación del 94 del Barça lo ha ganado todo, y debemos de reconocer que nuestros jugadores del 94 se han quedado atrás. Queda ver ahora los que seguirán vinculados al club. No obstante excepto Homs, y este con muchas dudas, no hay ningun proyecto ACB en esta generación y alguno justito para LEB como Sergi Hernández. Además veremos qué pasa con Letuni.

  2. He querido ver en la Web de la Penya la información de la final del Cto. España Junior y me ha sorprendido que no haya ningún comentario de la misma. ¿Es qué ganar un subcampeonato no es noticia y no interesa? Creo que el Club tiene que informar sea el resultado que sea y contra quien sea, tienen que dar normalidad a las cosas.
    Supongo que muchos seguidores del Club se habrán informado por el Blog que siempre sois muy puntuales.

  3. Siempre orgullosos de los jóvenes que pasean nuestros colores. Lástima de primera parte porque en la segunda se ha visto una superioridad importante, con exceso de angustia y prisas que han impedido poder remontar pero dando la cara hasta el final.
    Cuando se pierde así, que da mal sabor de boca pero no se puede reprochar nada. Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s