EL JUNIOR DEL FIATC JOVENTUT , UNA GENERACIÓN EXITOSA

Repasamos la temporada del Junior de la Penya. Un equipo repleto de grandes jugadores e internacionales con 2 medallas de oro y 4 de plata en campeonatos de España, Catalunya y Minicopa.

Aficionados, periodistas y expertos del baloncesto en categorías de formación coinciden, el junior del FIATC Joventut ha sido uno de los mejores equipos a nivel nacional en este temporada 2011-2012. Un equipo formado por jugadores que suman 2 medallas de oro y 4 de plata en los diferentes Campeonatos de España, Catalunya y Minicopa, y que siempre que han estado en un Campeonato de España, han llegado a la final. Un equipo con más jugadores de primer año que de segundo provocaría normalmente que el nivel de un conjunto fuera más bajo. Eso no ha sucedido en el equipo entrenado por Paco Redondo, acabando en tercera posición del NIJT Ciutat de l’Hospitalet, subcampeones de Catalunya a nivel Preferente y el pasado fin de semana estuvieron a un paso de lograr el Campeonato de España.
Pese a todo el equipo no se va con las manos vacías tras 72 partidos jugados. Un grupo compacto donde todos se han sentido partícipes e identificados con el proyecto. Así lo demuestra el testimonio de un entrenador que se siente orgulloso de sus jugadores tras el esfuerzo que se ha hecho a lo largo del año para poder rendir al 100×100 en cada encuentro.

En los primeros meses de competición los verdinegros se mostraron fuertes a nivel autonómico y a principios de año llegó el primer evento importante. La ciudad de L’Hospitalet de Llobregat acogía un año más a gran parte de los mejores equipos y jugadores del viejo continente de la categoría. Quedará para el recuerdo la victoria sobre el Lietuvos Rytas en la primera jornada, campeón definitivo del NIJT en la F8 de Estambul. En el Pabellón de L’Hospitalet Nord se venció en la fase inicial al CB Hospitalet y al Real Madrid en la prórroga con un gran encuentro de Albert Homs, uno de los mejores jugadores a nivel europeo en la posición de escolta. Finalmente acabaron en tercera posición tras derrotar al Cajasol.

La temporada continuaba y había que resarcirse en la F4 del Campeonato de Catalunya a nivel Preferente. CB Cornellà, Barça Regal, Sant Josep Girona y la Penya serían los cuatro equipos que se disputasen el título. Los de Badalona vencieron con solvencia al conjunto gerundense, pero acabaron siendo Subcampeones en una disputada final ante el equipo azulgrana.

Había que hacer un último esfuerzo y prepararse de cara a la última cita, una de las más importantes, elCampeonato de España que se celebraba en la ciudad de Zaragoza. Una región donde el baloncesto se vive de una forma muy especial. Días antes de partir hacia la capital maña Redondo mostraba su optimismo y convencimiento de hacer un gran papel. Y así fue.

Acabaron invictos en la primera fase dejando atrás a equipos como el Fundación Baskonia, el Caja de Canarias o el San Antonio de Cáceres. En la fase final se cruzó con dos rivales andaluces, el Hotels almeriense y el Cajasol de Burjanadze, Porzingis y Ali Sinera. Los dos últimos encuentros estuvieron llenos de emoción y con espectaculares remontadas por parte verdinegra, que en más de una ocasión puso en pie al público presente en el Príncipe Felipe. Finalmente, se consiguió el subcampeonato, pero ganaron el reconocimiento de muchos seguidores y periodistas presentes en el evento.

Albert Homs, Alberto Abalde, Xavier Assalit, Agusti Sans, Sergi Hernández, Jose Ignacio Nogués, Gerard Gomila, David Iriarte, Gerard Sevillano, Bienvenue Letuni, David Carbonell y el capitán Sergio Salvador Una generación de ganadores que en un futuro pueden dar grandes alegrías en el CB Prat Joventut y quién sabe si dentro de unos años sea la columna vertebral de un primer equipo consolidado en la élite profesional. El tiempo lo dirá, ahora toca disfrutar del presente.

Foto noticia: Penya.com

Información de Penya.cat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s