FEDE VAN LACKE: “Estaría orgulloso y con muchas ganas de poder seguir aquí, el cariño que he recibido es inmenso”

El escolta internacional de la Penya habla sobre su campaña en el primer equipo antes de marchar hacia la concentración de la selección argentina para la web de la Penya.

“Estaría orgulloso y con muchas ganas de poder seguir aquí, el cariño que he recibido es inmenso”  Uno de los jugadores más queridos por la afición en el Palau Olímpic hace las maletas por esta temporada y marcha hacia su argentina natal en busca de una oportunidad para ser internacional con el combinado albiceleste. Hablamos de Fede Van Lacke, que terminada la liga regular vuelve a su tierra para formar parte de la selección Argentina que participará en el Campeonato Sudamericano, que se celebrará en la provincia del Chaco el próximo mes de junio. El objetivo es ser finalmente uno de los elegidos que esté en la preselección de cara a los próximos Juegos Olímpicos en Londres. Todo dependerá de la decisión que tome el seleccionador Julio Lamas. Entrenador con pasado ACB en equipos como el TAU Cerámica, el Real Madrid y el Lucentum Alicante. 

Recién acabada la sesión en el gimnasio Fede se mostraba contento por estos meses en Badalona, resaltando el ambiente de baloncesto que se vive en la ciudad: “Estoy muy contento y orgulloso de haber vestido la camiseta del FIATC Joventut por la historia, los jugadores que han pasado y la pasión que se vive por el baloncesto en esta ciudad”, comentó. 

El escolta ha sido uno de los jugadores más destacados en la segunda vuelta, así como el más completo aportando en todas las facetas de juego : “Me he sentido a gusto. Como siempre a lo largo de mi carrera he querido aportar dando asistencias, cogiendo rebotes, provocando faltas. Siempre dando lo mejor para que el equipo con mi presencia pueda sumar cosas positivas y obtener buenos resultados”, como así ha sucedido. 

Van Lacke se muestra agradecido por el apoyo que siempre ha tenido por parte del staff técnico tanto en los buenos momentos como en los malos: “Estoy muy contento por la confianza que me ha dado Salva (Maldonado) y todo el staff técnico por mí estos meses.” Dejando un mensaje de optimismo de cara a la próxima campaña: “Ojalá podamos hacer un mejor año si me quedo aquí. Trabajaremos al máximo para seguir mejorando y de esa forma poder seguir creciendo como equipo.” 

Fede, al igual que todos los jugadores que han pasado por aquí hace balance de la participación del equipo en la Liga Endesa 2011-2012“El arranque fue un poco dubitativo con algunas lesiones, nos costó en la primera vuelta. Pero en la segunda después de la Copa cambiamos la mentalidad y aprovechamos nuestras virtudes dejando los defectos a un lado. Ahí está la clave de haber conseguido 10 victorias consecutivas y acabar bien la liga regular”, declaró. 
Ahora su plan de futuro más próximo es un reto que está muy orgulloso de haber logrado tras muchos años de esfuerzo y trabajo: “El martes viajo hacia Argentina para estar con la selección y participaré en el Campeonato Sudamericano. Dependiendo de cómo sea mi papel en el equipo y vea oportuno el entrenador Julio Lamas habría la oportunidad de ser uno de los preseleccionados de cara a participar en los próximos Juegos Olímpicos.” 

Su intención es clara: “Es un gran desafío, tengo muchas ganas de aprovechar esta oportunidad. He trabajado mucho para conseguir cosas como venir al FIATC Joventut o estar convocado por la selección. Es un gran orgullo y un gran premio después de tantos años de trabajo. Estoy físicamente y mentalmente preparado.” 

El equipo llega al campeonato con muchas promesas que hay que tener en cuenta, el escolta de la Penya nos da su opinión sobre los compañeros que más están despuntando en la LNB : Campassoestá jugando a un nivel increíble, tiene todas las papeletas para ir a LondresMarcos Matas me han hablado muy bien de él y está demostrando un nivel excelente. Por dentro está Marcos Delia con físico y un futuro muy prometedor con tan solo 20 años.”

Antes de marchar quiso dejar un último mensaje a la masa verdinegra, que en cada partido en el Olímpic ha estado apoyando su lucha sobre la cancha: Muchas gracias a la aficiónDesde el primer día que pasé por la puerta del parking del pabellón ya había gente que estaba animándome y apoyándome, desde el primer día hasta el último la gente me ha tratado muy bien, ojala que nos veamos pronto por aquí.”

Al de Santa Fe le haría ilusión continuar en la plantilla del FIATC Joventut, llega el momento de sentarse y negociar: “Mucha gente me ha demostrado su estima para que me quede. Habrá que hablar con el club y ver las condiciones que hayEstaría orgulloso y con muchas ganas de poder seguir aquí,el cariño que he recibido aquí es inmenso. Veremos como sigue el verano y que nos depara el futuro.” 

Deseamos a Fede toda la suerte en su participación con la selección argentina este verano.

Foto noticia: Penya.com

Notica de Penya.cat

Anuncios

2 comentarios

  1. No cierra las puertas a seguir,algo es algo.

  2. Pues esperemos que esas ganas de seguir aquí se cumplan y tengamos a Fede con nosotros el año que viene, sería una buenísima noticia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s