La Prórroga: Josep Franch, sinceridad, proximidad y corominas!!!

Una tarde noche más en la prórroga, hemos podido disfrutar de la sinceridad, amabilidad y simpatía de un  jugador nacido en el Bressol.  Josep Franch, visitó el Restaurant Neró (Carrer Francesc Layret, 153), nuevo espacio de la prórroga,  donde nos deleitó de forma cercana con grandes dosis de sinceridad  y amabilidad de curiosidades y anécdotas desde sus inicios en el  pre-mini  del Joventut hasta su llegada a Murcia.

Deseamos que hayas disfrutado tanto como nosotr@s, solo decirte que estás invitado siempre que lo desees. ¡¡¡Gracias Josep!!! ¡¡¡Te esperamos!!!

Dicen, que un base es la prolongación del entrenador en la pista, el encargado de llevar a cabo los sistemas entrenados durante la semana, de hacer jugar al equipo, la inteligencia llevada al juego, Josep, nos ha dado grandes muestras de ello en la pasada Prórroga.

Las risas comenzaron con la anecdótica y divertida respuesta a lo que viene siendo un clásico, ¿Cuál es tu primer recuerdo del Baloncesto? Describirlo  se hace imposible,  mucho mejor que lo disfrutéis como lo vivimos.

Tras este divertido inicio, con el hielo  no roto, sino hecho pedazos, comenzaban las preguntas de tod@s l@s asistentes repasando la carrera deportiva de Josep. Desde sus inicios en la penya hasta su llegada a Murcia, pasando por su corta pero intensa participación en la concentración de la selección Española y su medalla de Oro Sub20.  También nos ha dado tiempo para conversar  sobre otros temas, preocupantes algunos, como las audiencias ACB, positivos otros, como el renacer de nuevos equipos ACB, y…. con impotencia los de siempre, la bipolaridad del baloncesto en la mayoría de ligas europeas  y los problemas de la crisis actual reflejados en el Baloncesto. Diversidad de comentarios que nos han llevado lentamente  a los recuerdos.

Recuerdos en verd-i-negre,  desde el pre-mini hasta el debut en ACB en Menorca, especial al ser la tierra natal de su madre. Los sinceros y amables agradecimientos a todos los que hicieron posible su evolución en este deporte, entrenadores como Sito Alonso o Paco Redondo, marcaron el nacimiento de Josep en el mundo del Baloncesto. El poder ver y copiar de  tus ídolos en la misma habitación, en el Bressol, como le ocurrió con  Raül López. Todo unido muestra el gran sentir  y amor verd-i-negre que Josep nos ha inculcado hoy, ayudándonos a  nosotr@s a comprender lo importante que es la cantera, no sólo por los que están en el primer equipo, sino por los que empujan con fuerza en las categorías inferiores.

Pese a su juventud, y a que se encuentra en sus inicios como jugador profesional, el baloncesto está haciendo madurar de forma rápida a Josep, afrontar  las difíciles decisiones que le van aparecido siempre de forma meditada con el apoyo de su familia.

Madurar en Murcia, vivir en la zona baja de la clasificación y luchar cada partido como si fuese una final, alegrarse de una victoria como si valiese como diez, ver como un histórico desciende a Leb ORO en un partido a vida o muerte siendo tu el rival,  revivir el Oro conseguido con la Sub20,  pisar de nuevo el Olimpic con la camiseta del equipo rival, recordar los buenos momentos vividos y compartidos en el Joventut, incluso  dar ese pequeño guiño cruzando el charco mirando a la NBA,  todo esto comentado a la velocidad de la luz,  define la intensa carrera que hasta la fecha Josep ha tenido. Pero por fin, y con una sonrisa en sus labios, nos cuenta que podrá descansar este verano. Merecido descanso o alto en el camino que aprovechará para seguir formándose en los campus. ¡¡¡ Mucha suerte en el Adidas Eurocamp!!! ¡¡¡ Allí no sabemos si podremos enviarte Corominas!!!

Con el futuro en tus manos,  tu inteligencia y  genialidad en la pista, nos despedimos deseándote lo mejor y con la esperanza de verte de verdinegro en el futuro, para que compartas tus experiencias y todo lo aprendido durante tu carrera con nuestras futuras joyas.

¡¡¡Gracias Josep!! Por tu cercanía, por tu sinceridad, y por disfrutar como nosotros con estos encuentros con los aficionados al baloncesto. El amor por un deporte, por un equipo, en definitiva por un balón y una canasta,  se notan en detalles como estos.

… y recuerda ¡¡¡Te esperamos!!!

Anuncios

13 comentarios

  1. Desagraït, egoista, mal aconsellat, pessetero i curt de mires. Anem apanyats si, a sobre, li riem les gracietes a gent d’aquesta “calanya”…

  2. Un día después de pasar por el Blog, Josep Franch estuvo ayer en la tertulia de Radio Ciutat ¿Significa esto que por las últimas decisiones personales-deportivas de Josep, no actuaron correctamente en RCB? Personalmente entiendo que fue un acierto el que tanto en RCB como en el Blog Franch estuviese como invitado.

    Josep es un jugador de baloncesto, nacido en Badalona, formado en deportivamente en Badalona, y especialmente en la Penya, que jugó en el principal club de la Ciudad y que ahora lo hace en otro equipo de la ACB. Conocimientos y temas para hablar de baloncesto seguro que no le faltan.

    Y por encima de actuaciones personales, más o menos acertadas, sentimientos, simpatías o antipatías, que de todo hay, siempre debe prevalecer la libertad de opinión e información. Una sociedad será más libre cuantas más opiniones conozca y por ende sus juicios también serán de más valor.

    Por cierto, que aun desconociendo la parte de “culpa” que haya podido tener Josep, destacable es que durante estos últimos días nos haya sorprendido gratamente el contador de visitas que ha tenido el Blog. ¡Ánimo y a por el millón! ¡Felicidades!

    • Viherri respeto profundamente tu planteamiento y el de otra mucha gente, pero para mi actualmente Josep Franch merece la más absoluta de mis indiferencias. Y la misma opinión que trasmití hacia el blog por haberle invitado trasmito para RCB. A mi sólo me interesan los que están o pueden estar no los que se han ido y más por la puerta de atrás.

  3. Los componentes del blog invitan a quien quiere y quiera ir y son muy libres, cada uno es libre de opinar como quiera. Pero ellos son un grupo y si estan de acuerdo dejarles que disfruten, no veo el problema. Total quien no quiere no va y todo arreglado. Aunque todo hay que decirlo, overbooking, lo que se dice overbooking, no hay. Pero los que van, disfrutan, y supongo que esa es una de las cosas que hacen que sigan haciendo cosas.

    • Amigo pazbl nos lo pasamos en grande, y por ello seguimos. Y no no hay oberbooking, tampoco podriamos acoger donde hacemos las tertulias mucha gente. Tope 50. Con Josep fuimos cuarenta y pocos. Con tu razonamiento entiendo que has venido alguna vez. Espero lo hayas pasado bien

      • Ya se que no me conoces pero es amigA 😉 y no. no he ido y no creo que vaya nunca. Lo importante es que se lo pasen bien quienes vayan ,)

  4. Buena tarde la pasada ayer en companyia del invitado. Nosotros somos el blog del bressol. Y Josep es del bressol, y antes de la penya Marista, Ademar. Y me alegro y mucho. Yo por mi profesion, hace muuucho tiempo que deje de creer lo que se habla, siempre filtrado y muchas veces con juicios de opinion poco severos. En este caso Josep explico sus motivos, y nada que ver con lo que al aficionado llegó. En su penya hubiea ganado mas dinero, pero siempre se piensa eso. Algo parecido paso con Pau Ribas y otros. Con lo cual estoy de acuerdo de que el invitado respondio y algunas preguntas eran comprometidas. Por tanto haber venido, que la invitacion es para todos. Sino son juicios de valor, simplemente eso. En cualquier caso absolutamente cada uno puede creer lo que quiera, los que estuvimos allí supimos y algunos cambiamos la opinion, y otros no.En cualquier cosa que un chaval venga a sabiendas de lo supongo esperaria que le preguntaran es de ser valiente. En fin esa es mi opinión. Y no adulamos a nadie, simplemente intentamos tener gente del bressol, de la penya, sean o hayan sido jugadores o musicos.

  5. Sin ninguna duda tenéis todo el derecho a dar una opinión como la que dais. Y además podéis no estar de acuerdo con lo que hizo, como nos ocurrió a muchos, pero la mejor manera de salir de dudas es que lo cuente él en primera persona, que fue lo que hizo.
    Como Pere contó como está su renovación, y Norel. Y porqué Margall no está en el Club, ni Jofresa. O porqué Lluis Cortés no acabó en el Barça etc etc.Desde fuera las cosas se ven de una manera y contadas por los protagonistas de otra. La prórroga sirve entre otras cosas, para aclarar situaciones que a través de los medios o en los corros de los bares se cambian o modifican. Ni doramos píldora ni hacemos la ola, damos una opinión que es tan valida como la vuestra. Esa es la gracia del blog, poder expresarnos TODOS.
    Y eso no quita que yo tampoco estoy de acuerdo con lo que hizo pero él tenía sus razones, y aunque yo no las comparta, eran las suyas.
    Y si tenemos la opción de que por la prórroga pasen Ribas, Ricky, Rudy, Miralles, Mumbru o cualquier otro lo haremos, eso haría,entendemos, que conocer situaciones que quizás tengamos confundidas.

    Un saludo y gracias por expresar vuestra opinión.

    Posdata: Negar que Josep es penyero, o Rudy, o Ribas o Ricky es no aceptar que no podremos competir con quienes peleamos. Porque por esa regla de 3, Franch ya no sería del Ademar, ni Ricky del Masnou etc etc.

    • Juan Pedro, nombres como Maragall, Jofresa, etc. y más recientes como Rudy, Mumbrú si me apuras, que han tenido una trayectoria más o menos larga en el primer equipo entiendo que les debamos un respeto por su trayectoria y por logros obntenidos, ahora bien, jugadores como Franch, Ribas (a quíen se le daba la capitanía y liderazgo del equipo y lo rechazó por dinero y ser un simple cupo en el banquillo), Miralles, Vidal, etc. que han tenido un paso esporádico por el primer equipo o ni eso, en mi modesta opinión, aunque hayan empezado en el pre-mini, de penyeros poco. Dejemonos de una vez de sentimentalismos y de recordar épocas pasadas, apostemos y apoyemos a aquellos que realmente aman el club y deciden hacer carrera en él aunque sea pediendo dinero, estos son para mí los auténticos penyeros. Los otros son jugadores que se formaron y a la mínima que pudieron se fueron sin haber demostrado nada ni ganado nada, son profesionales pero no penyeros.

      • Es una opinión. Yo si que lo creo y aun más después de haber podido hablar con alguno de ellos.
        De todas formas la prórroga no es solo para hablar de la Penya, es para hablar del bressol, de Badalona, y de ahí Josep es miembro, sea o no penyero.
        ¿Apoyar a los que se queden perdiendo dinero? ¿O en sacrificio al Club? Tendremos pocos a los que apoyar. En los últimos tiempos Norel, Eyenga y poco más.
        Aunque también pienso que no todos se van por dinero.

    • La Penya siempre ha sufrido la marcha de jugadores por llamemosle ” dinero” para englobar cualquier concepto que haga que marchen a equipos de mayores prestaciones. Ahora, con la que está cayendo, esto se va a hacer más evidente y frecuente aunque el caso de Franch merece una reflexión por haber emigrado a un Murcia que con todos mis respetos, no parece ofrecer mayores intereses que nuestra Penya.
      Reconozco que mi primera reacción al ver el anuncio de la visita del base fue negativa ( “anda y que le den”) pero con el paso de los días y pudiendo leer el artículo del Blog y oyendo el video, entiendo que este jugador vuelve a su casa. Se ha ido, nos ha dejado mal sabor de boca, no hemos entendido su marcha y quizá haya algo más que no sabemos pero es evidente que vuelve a sus orígenes y eso siempre hay que respetarlo.
      La Penya exporta montones de miembros, jugadores, técnicos.. y no podemos hacernos mala sangre con las marchas polémicas. No tan solo con casos como el de Mumbrú. La vida da muchas vueltas y no sabemos si volveremos a encontrarnos. Las heridas se mantienen abiertas porque esas marchas nos afectan y duelen, cosa significativa.

  6. Completamente de acuerdo Conxa. No sé a que viene esta adoración para este chico, que mal asesorado (mismo representante que Todorovic, que va a seguir este año su mismo camino) pidió al club que le ha formado y le ha dado todo, no mereciéndolo en algunas ocasiones, que le dejara marchar pese haber igualado el derecho a tanteo y haber manifestado su intención de quedarselo.
    Me parece muy bien que exjugadores pasen por la Prórroga, Rafa Jofresa por ejemplo, pero por favor hay que saber escogerlos, y no este chico que no ha empatado con nadie y salió por la puerta de atrás. A veces los sentimentalismos nos pierden: J. Franch, Pau Ribas…

  7. No lo entiendo, nos deja por irse al Murcia y le haceis la ola, lo dicho NO LO ENTIENDO!!! si fuera tan Penyero se hubiera quedado para ayudar a su equipo de toda la vida
    , ya que la directiva le igualaba las condiciones que le daban en Murcia, y el prefirió marchar, pues ale , bon vent i barca nova Josep Franch!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s