Hoy partido decisivo a las 20:00 en el Prat con la afición vestida de blanco

Hoy día de partido. Día de partido grande porque los chicos del Prat lo han conseguido. Han sido capaces de llegar a una final demostrando que el básquet no es sólo una cuestión económica. El básquet es un estado de ánimo que los chicos de Carles Durán han sabido explotar al máximo. Y hoy toca victoria. Imprescindible para no dar por terminada una temporada en la que los Potablava quieren alargar, en principio hasta el viernes.
Y ellos mismos, via twitter, han pedido a la afición que vayamos vestidos de blanco para dar más fuerza al partido, para dar color a la grada. Y así lo haremos.
Esta tarde a las 20:00 horas, los jugadores deben que sentir el apoyo de un pabellón lleno con aficionados, los del Prat y los muchos que viajaran desde Badalona, para entre todos intentar una victoria que les lleva a una meta que no entraba como objetivo pero que ahora lucharán por ella.
La emoción y el espectáculo están asegurados con unos jugadores que llevan toda una temporada demostrando que tienen los bolsillos llenos de calidad, ilusión y ganas.

Bassas, Vilanova, Brigman, Barrera, Martí, Todorovic, Suarez, Tomàs, Ventura, Caven y Vives. Junto con Carles Durán, Roberto Sánchez, Toni Baena, Oriol Méndez, Maria Eugenia Juarez y Xavier Giménez. Gracias a todos por habernos hecho disfrutar y pase lo que pase hoy:

FELICIDADES. Sois un ejemplo de lo que significa bressol, cantera, de lo que significa baloncesto.

¡¡¡A por ellos!!!

Os dejamos también la previa que del partido ha hecho la Federación:

ADECCO PLATA FINAL (J.3): El partido de la ambición y la esperanza

22/05/2012 Aguas de Sousas buscará este miércoles (20:00 horas) certificar su ascenso a la Adecco Oro en la primera oportunidad de la que dispone. Pero enfrente tendrá a un CB Prat que intentará dar una alegría a su afición y alargar la serie hasta el próximo viernes.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tercer asalto de la final de la Adecco Plata y primera oportunidad del Aguas de Sousas para conseguir el deseado ascenso de categoría. Pero CB Prat, con el apoyo de su afición, intentará evitar la alegría ourensana, lograr la primera victoria de la final y alargar la serie al menos hasta el viernes. A eso de las nueve y media podremos hablar de un nuevo equipo de la Adecco Oro o de una final que crece en emoción.

Pese a la ventaja con la que cuenta en la eliminatoria, Rafa Sanz se muestra sumamente cauteloso. “No me gusta se hable de ascenso aún. El 2-0 es bueno, muy bueno, pero nada es definitivo aún. Queda mucho por esforzarse todavía. Nadie nos ha regalado nada. Ni nos lo van a regalar. Como inflemos el pecho, nos lo hunden”.

Los ourensanos, en palabras de su entrenador, han realizado “dos partidos imponentes, soberbios, serios”. Dos encuentros con un denominador común: Aguas de Sousas rompió el choque en la primera mitad y conservó su ventaja durante todo el partido, sin sufrir demasiado. En el choque inaugural de la final la brecha se produjo en el primer cuarto, mientras que el domingo el arreón ocurrió en el segundo periodo. “A partir de ese momento fuimos capaces de tener una mayor responsabilidad, mayor concentración y más consistencia defensiva”.

El balance de Carles Durán tras los dos partidos disputados en Ourense es muy claro. “En el primer partido perdimos 23 balones, hicimos un 56% en tiros libres y nos metieron un 47% en tiros libres. Con eso está dicho todo. Y el domingo fallamos nosotros mismos, no metimos ni una”.

Pese a que ningún equipo en la historia de la Adecco Plata ha logrado darle la vuelta a un 2-0 en contra en la final (CB Ourense lo logró en cuartos de la temproada 05/06), el técnico catalán confía en devolver la eliminatoria a tierras gallegas. “Vamos a ver si estamos más acertados en casa que en el Pazo Paco Paz; ellos no van a tener tanta afición como en los dos primeros partidos. Me gustaría mucho volver el domingo a Ourense y estoy seguro de que el equipo va a hacer todo lo posible para que ese día sea otra fiesta del baloncesto”

Las claves del segundo partido:

– Otro arreón ourensano: al igual que ocurriera en el primer partido, Aguas de Sousas rompió el choque gracias a diez minutos espectaculares. Si en el encuentro inaugural el parcial fue de 26-6, en el enfrentamiento del domingo fue de 20-6. Pero en ambos casos sirvió para romper el choque y conducir a los gallegos a la victoria.

– Negados desde el perímetro: tras el partido, Carles Durán los expreso con total claridad: “Hemos intentado ganar el partido a base de triples, que no me parece mala opción, pero claro, si hacemos 3 de 24 es muy difícil”. Destaca el caso de Alex Barrera, con 0 de 10 en lo que llevamos de final.

– Actores secundarios en la pintura: Aguas de Sousas afrontó el segundo partido sin Matthew Webster, una de sus referencias interiores. Pero para que nadie le echase en falta aparecieron Tony Vicens (12 puntos, 4 rebotes y 15 de valoración) y Antonio Pantín (2 puntos, 8 rebotes y 11 de valoración).

Anuncios

2 comentarios

  1. Alex Barrera, jugador con talento serio, responsable, trabajador y juega en equipo. Ha hecho un gran esfuerzo tras su lesión para poder estar en la final Adecco Plata. ANIMO ALEX!!!!!!!!!!!!!!!!

    • eSTIC D’ ACORD. hO HE VIST JUGAR I QUAN NO HA ESTAT LESIONAT ÉS MOLT RÀPID ROBANT PILOTES. TÉ UN TIR DE TRES ESPECTACULAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s