Seguimiento del concurso de fichajes. Así van vuestras propuestas.

Han pasado ya unos días desde que os pedimos vuestra opinión acerca de la plantilla para el próximo año, y parece que la gran mayoría está de acuerdo con mantener gran parte del bloque de este año. La recta final de la temporada parece haber convencido al aficionado de que la continuidad del equipo es un buen inicio para no caer en uno de los grandes errores del año pasado, donde el desmantelamiento provocó una pretemporada más larga de lo necesario y una adaptación que se alargó hasta finalizada la primera vuelta. Por eso, entre los más votados nos encontramos a Albert Oliver, Pere Tomàs, Nacho Llovet, Henk Norel, Eulis Báez, Jordi Trias y, con un poco menos de apoyo, David Jelinek.

Nadie apuesta por la continuidad de Derrick Obahosan, y muy pocos lo hacen por la de Lubos Barton, Pooh Jeter, Tay Williams y Fede Van Lacke. En el caso de estos dos últimos, me atrevo a creer que es por el deseo mostrado por el escolta argentino de volver a su tierra y de la idea de que si Tay no consigue hacerse un sitio en la NBA, lo más probable es que vuelve a un equipo con más dinero. A su vez, han sido relativamente pocos los que han apostado por la subida al primer equipo de Todorovic, desconocemos si es porque creen que aún no está listo o si es porque creen que habrá otro equipo que le ofrezca mejores condiciones contractuales.
En el apartado de las nuevas contrataciones hay gran variedad de opiniones, pero hay dos nombres que parecen ser los más solicitados/favoritos de la gente. Los norteamericanos Curtis Borchardt y James Feldeine. Del resto de jugadores, hay gran diversidad, siendo algunos de ellos de sobras conocidos por todos nosotros como son Vidal, Bullock, Gladyr o Kirqsay, otros que son las típicas apuestas arriesgadas de la NCAA/NBDL norteamericana, pasando por jóvenes promesas europeas y con especial mención por un alero llamado Michel Thompson del que soy incapaz de saber quién es.

Por eso, vamos a hacer un repaso semanal sobre los gustos de los aficionados y dando un poco a conocer los jugadores menos conocidos entre el aficionado medio. Si queréis aportar más información sobre los jugadores nombrados, sois de sobra bienvenidos para dejar vuestra aportación en los comentarios.

James Feldeine
Escolta, 1’93, 23 años, C.B. Breogán (LEB Oro)
El escolta norteamericano ha sido nombrado por varias personas en los comentarios, y no es de extrañar. Feldeine ha cumplido su segundo año en la categoría, mostrando claros síntomas de mejoría respecto al año pasado. Anotador y tirador consumado, ha sido el máximo anotador de la temporada, con buenos porcentajes de tiro. Muchos creen que ya está listo para dar el salto a la ACB, y cubriría ese puesto de escolta anotador que tanto hemos echado en falta este año.
Estadísticas 
Situación contractual: Queda libre esta temporada. Aunque Breogán va a estar interesado en su renovación, no le van a faltar ofertas.

Tornike Shengelia
Ala-pívot, 2’03, 20 años, Spirou Basket (Ethias League, Bélgica)
El georgiano no sería un novato en la ACB, ya que debutó cuando tenía 17 años de la mano de Neven Spahija con la camiseta del Valencia. No consiguió hacerse un sitio en el equipo valenciano y viajó a Bélgica, donde juega en el Charleroi desde el 2010 (con cesión intermedia al VOO Verviers-Pepinster). Shengelia ha mostrado un nivel más que aceptable en el equipo belga esta última temporada, donde ha disputado la Euroliga, aunque sin lograr hacerse con el puesto titular.  Anotador secundario medianamente fiable y más que aceptable reboteador. Una especie de Báez con más fuerza.
Estadísticas 
Situación contractual: Termina contrato este verano. Spirou estaría interesado en renovarle.

Patrick Beverley
Base, 1’85, 23 años,  Spartak San Petersburgo (Superliga Rusa, Rusia)
MVP de este año de la Eurocup, miembro del Quinteto Ideal de dicha competición. Base físico, atlético y rápido. No tiene un gran tiro de 3, pero eso no le impide anotar con regularidad. Joven jugador con gran proyección a nivel europeo.
Estadísticas Eurocup  Estadísticas Superliga Rusa
Situación contractual: Tiene contrato hasta 2014 con el equipo ruso.

Angelo Tsagarakis
Base/Escolta, 1’91, 27 años, Bourg-en-Bresse (LNB Pro B, Francia)
Comboguard francés, camino de convertirse en eterna joven promesa, que jugó en el instituto y cumplió el ciclo universitario norteamericano antes de volver a Francia a disputar competiciones profesionales. Miembro de las selecciones inferiores francesas desde la U15, con buenos números como anotador, pero su explosión no ha llegado a producirse. Desde que llegó el 2008 a la liga francesa, siempre ha jugado en equipos de la segunda división. Destaca principalmente por su anotación, siendo buen tirador de 3.
Estadísticas
Situación contractual: No estoy seguro, pero creo que o termina contrato, o le queda un año más.

Anuncios

8 comentarios

  1. James Feldeine… bye,bye.

    Aquest jugarà a Fuenlabrada fins el 2015 o fins que algú pagui un bon trapàs…

  2. Es Mychel Thompson, supongo que me equivocaria al ponerlo.
    Es un jugador joven, primer año despues de la universidad, y es hermano de Klay Thompson.
    Es el hermano malo pero al igual que este es buen tirador y tiene un buen fisico (2,01)
    Tuvo un pequeño paso por la nba (7 partidos en Cleaveland) y acabo la temporada en la NBDL (13 puntos con 40% en triples)

    http://www.nba.com/dleague/playerfile/mychel_thompson/

  3. Creo que el verano se hará largo y a lo primero que nos enfrentaremos será al derecho de tanteo con la mayoría ya que dudo mucho que nadie renueve antes de la fecha límite. Por tanto hasta prácticamente septiembre es difícil que el equipo esté confeccionado. Ahora bien cuidado con las notícias que van saliendo respecto a clubs ACB sin viabilidad: Lucentum, Obradoiro, de Leb sin poder llegar económicamente al canon…Supongo que nuestro querido administrador concursal deberá decir algo al respecto acerca de la viabilidad del club.

    • Creo que el administrador concursal ya ha hablado. Lo hizo el año pasado y su silencio es la mejor respuesta a tu cuestión. Si hubiera dudas ya se sabría. Hay dificultades pero todo va en camino.. Si nada se tuerce todo irá bien.
      En principio en pocos días o como mucho alguna semana se esperan buenas noticias.
      Eso sí, las dificultades seguirán existiendo y con los jugadores habrá que hilar fino.
      Yo creo que salvo que acepten contratos razonables para nuestra economía (Norel y PereT), lo mejor es ir al derecho de tanteo (Jelinek y Todorovic).
      Será el precio exacto de mercado. Ya veremos si nos interesa.

      • Espero que así sea. Parece ser que este tal representante Igor Crespo ha entorpecido lo que ya estaba claro con Norel, y quiere colocar a Todorovic todo apunta que al Caja Laboral…En el caso de Todorovic el problema es que siempre podrá decir que se ha tenido que marchar porqué no tenía sitio en el primer equipo Llovet, Trias, Báez, Norel…en mi opinión se le debería de hacer un hueco claro en el primer equipo y que entonces sea él el que decida marcharse pese a poder tener minutos. De la otra forma a mi me quedaría la sensación que no hemos sido capaces de hacer hueco al jugador de la cantera con más talento desde Rudy y Ricky.

        • Evidentemente lo que digo es una simple impresión, utilizando mi lógica que posiblemente esté equivocada.

          Yo no me preocuparía en exceso por Todorovic. Me explico.
          Detrás puede haber todos los equipos que quiera pero Marko estará sujeto a derecho de tanteo y eso quiere decir que si trae un contratazo que no podamos igualar los derechos de formación serán más grandes (van en proporción al contrato presentado) y si viene con un contrato razonable, lo igualaremos. Quizás para luego negociar, pero ahí seguro que salimos ganando.
          Hay una tercera opción que puede ser un contrato “trampa” y ahí el presi ha demostrado saberse mover como pez en el agua (Mumbrú, Franch…)

          A mi me gustaría mucho que se quedara, pero desconozco si lo habéis visto jugar muchas veces, tiene un talento y unos conceptos descomunales, en ataque y en defensa, pero de momento poco espitiru de lucha y sacrificio, y eso en ACB es un plus a quién lo tiene y una rémora a quién lo carece.
          A Todorovic aun le queda mucho por demostrar para saber si perdemos una joya. Pues no tenía condiciones Flis, por poner un ejemplo (no los comparo eh).

          • Precisamente eso es la principal duda que me crea este chico. Le sigo desde junior de primer año y no me gustan sus gestos en la pista y actitud en general, tanto haci los arbitros, rivales y propios compañeros, además de efectivamente tener poca capacidad de sacrificio. Sino pule esto no llegará a nada. Pero por contra tiene un potencial impresionante.

  4. Si Beverley tiene contrato con el equipo ruso, descartado, porque además en Rusia pagan bastante bien.
    El tal Michel Thompson… ni idea, no he encontrado nada de nada sobre él.
    MOLT BONA INICIATIVA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s