PACO REDONDO : “QUE HAYAMOS COMPETIDO EN TODOS LOS PARTIDOS ES EL MEJOR RECUERDO QUE ME PUEDO LLEVAR”

El entrenador del junior hace un repaso de lo sucedido en el pasado Campeonato de España y resume la temporada al frente de un equipo joven y con ambición.

Días después de la final ante el Barça Regal pudimos hablar con Paco RedondoEl entrenador de Badalona ha participado con diferentes equipos del Joventut en cinco campeonatos de España, habiendo disputado cinco finales. El técnico catalán de forma distendida nos dio susimpresiones de la temporada y lo sucedido en el pasado campeonato estatal: 

“Hemos jugado 72 partidos. Hemos estado lastrados por las lesiones durante gran parte de la temporada, algunas de corta duración y otras de larga duración tanto antes del Torneo de L’Hospitalet como en el Campeonato de España. Ese ha sido el principal problema.”

Aunque siempre hay tiempo para sacar conclusiones de las cosas positivas y resaltar el buen ambiente que ha habido durante todos estos meses de competición: “El equipo ante las citas importantes siempre ha ido al cien por cien. Se han repartido los minutos muy bien y todos se han sentido importantes. Nunca hemos tenido que depender de ningún jugador.” 

“Me quedo con la cohesión que hemos generado. Los jugadores de segundo año han ayudado muchísimo a los de primero y los de primero han aprendido muchísimo con los de segundo. Todos se han sentido valorados. Que hayamos competido en todos los partidos es el mejor recuerdo que yo me puedo llevar.”

Redondo se sincera y no esconde su ilusión por haber compartido momentos con estos chicos: “Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Lo que han realizado a lo largo del año y en este final de temporada pese a las lesiones. Llegando justos al final el rendimiento ha sido excelente. Soy un privilegiado, he tenido mucha suerte de poder haber entrenado este tipo de jugadores y mejores personas, sin duda éstas dos últimas generaciones de jugadores han sido las que más me han marcado en mi corta vida como entrenador, declaró”.

Destacando el carácter que tiene este equipo: “En L’Hospitalet se perdía ante el Real Madrid de 25 y forzamos la prórroga. Se ganó al Lietuvos Rytas , el campeón junior europeo perdiendo de catorce puntos y se les acabó ganando finalmente. Eso demuestra que solo hemos perdido dos partidos en todo el año por muy pocos puntos en finales ajustados” , comentó.

El catalán quiso resumir lo sucedido en la final del Campeonato de España ante el equipo azulgrana: “Al principio del partido ellos estaban muy frescos, su semifinal acabó a las dos de la tarde y tuvieron 12 horas de descanso. Nos costó entrar en el partido además de tener algunos jugadores tocados, pero tuvimos una gran reacción al principio del tercer cuarto y por eso me siento muy orgulloso de este grupo” , aclaró.

“Ver las condiciones como afrontamos las semifinales ante el Real Madrid y la final ante el Regal Barça da que pensar. Se nos rompe un jugador a falta de dos partidos como es Xavi Assalit, además de haber tenido a jugadores que tuvieron problemas físicos o que la noche antes de la final estaban indispuestos, pero luego fueron capaces de jugar el partido. Creo que eso tiene mucho valor” , respondió.

Se mostraba sorprendido por la reacción que tuvo el público del Príncipe Felipe en los dos últimos encuentros: “La gente valoró que tenemos a muchos jugadores que llevan mucho tiempo con nosotros y es una satisfacción enorme ver como remontábamos y la grada estaba con nosotros. A nivel personal y como entrenador es un reconocimiento enorme para mis jugadores.”

El Club tiene una filosofía y el camino a seguir está claro por parte del técnico: “El baloncesto español goza de muy buena salud y cada verano en categorías inferiores siempre se consiguen medallas en competiciones internacionales. Nosotros tenemos una generación que de 12 jugadores solo tenemos a un jugador que no es internacional y de los 11 que quedan 8 han conseguido medalla el pasado verano.” 

Dejando como conclusión una de esas frases que todos los entrenadores de la Penya en las categorías inferiores tiene presente: “A nosotros nos tiene que preocupar la formación de nuestro equipo y por la tipología de jugador que queremos formar, creo al fin y al cabo siempre nos da resultado. Hemos de seguir por este camino.”


Foto noticia: Mario Gómez    –    
Noticia: penya.cat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s