Victoria del C.B.Prat 80-67 ¡SI SE PUEDE!

Una grada entregada, unos jugadores motivados y la ilusión en su máxima expresión fueron las credenciales de un partido que se presentaba con el lógico temor de pensar que pudiera ser el último.
Pero los jugadores y cuerpo técnico se habían conjurado para que los errores cometidos en los partidos en tierras Gallegas no volvieran a pasar. Un 2-0 en contra en la eliminatoria fruto de un mal inicio en el primer partido y de un día aciago de cara al aro en el segundo. Sólo con que las cosas salieran un poco bien sacarían el partido (y la eliminatoria) adelante.

Os dejamos un pequeño vçideo del partido junto con declaraciones de Guillem Vives.

Y con ese punto de intensidad imprescindible en estos partidos salieron a la cancha, y con un jugador que desde la lesión su itinerario en la liga había sido irregular, Ferran Bassas, tocado por esa varita que te concede un deseo en las noches mágicas (14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, 20 valoración). Puesta en escena inmejorable, 2 triples del mayor de los Bassas, junto con otro de Ventura colocaba de salida un 12-2 que obligaba a pedir tiempo al equipo visitante a poco de comenzar el partido. No sirvió ya que en la reanudación el Prat siguió sumando, y una canasta de Joan Tomás ponía un 17-4 en el marcador. Ahí cambió el encuentro. Subieron líneas los gallegos, junto con un cierto desequilibrio en la señalización de las faltas, eso permitió al equipo visitante entrar en un partido al que aun no había llegado. 22-15 fuel resultado de un primer cuarto en el que el acierto local fue la clave para la ventaja en el marcador.
El segundo cuarto fue un festival anotador un 5-0 de salida ponía a los visitantes a a 4 puntos. Intercambio de canastas que llevaba el partido por una ventaja cómoda para los locales en torno a los 10 puntos. 3 triples finales, 2 de Bassas y otro de Ventura, como en el arranque del partido dejó el marcador en 50-36. Con toda la segunda parte por jugar pero con una parte del trabajo hecho.

Otro triple de Ferran a la vuelta de los vestuarios completaba un parcial de 11-0 que parecía sentenciar el partido, máxima ventaja 61-36, pero esto es baloncesto y nunca hay nada escrito de manera definitiva. Reaccionó el Aguas de Sousas y replicó el Prat para devolver la ventaja por encima de los 20 puntos obligando a pedir tiempo al entrenador visitante. Y sirvió el tiempo. Unido a que los locales empezaron a contemporizar y a dejar de correr lo que le había granjeado tan buen resultado y se acercaron al final del tercer cuarto a la barrera de los 10 puntos 67-55.

Y llegó la hora de la verdad. Un parcial de salida de 0-7 que les colocaba a sólo 5 puntos y tiempo muerto local. Ahí pudieron entrar las dudas y los temores, pero la conjura estaba echada y los potablava querían volver a jugar el viernes. Parcial de 10-0 que dejaba el marcador en unos guarismos ya inalcanzables para los visitantes resignados a pasar 2 noches más fuera de casa. El resultado final 80-67.

El partido fue un regalo para el espectador, con calidad, emoción y dosis de locura. Una afición entregada que calló los gritos de los pocos aficionados visitantes que se habían acerado al Prat. Esperando quizás celebrar un ascenso que de momento tendrá que esperar. Y viendo el devenir del partido de ayer, yo iría preparando el pabellón para el domingo, que todo puede pasar.

Estadísticas del partido

Felicidades a todo el C.B.Prat, jugadores, cuerpo técnico, directivo y afición porque esta temporada quedará en el recuerdo de un antes y un después en el Club del Llobregat.
El domingo se escribirá la cuarta página de este libro que tiene como premio jugar en LEB ORO, algo impensable al comienzo de temporada pero que está cerca de realizarse, en lo deportivo y posiblemente en lo económico. Que nadie se lo pierda, y como piden os jugadores, vestidos de blanco.
¡¡¡SI SE PUEDE!!!

FORÇA PRAT!!!

Anuncios

Una respuesta

  1. Importantíssima victòria, vinga nois, és el moment de guanyar el segon partit i portar l’eliminatòria a Ourense!!! FELICITATS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s