Maristes sub-campeón B del torneo de Firas de Valldemía

Un año más Valldemia efectuaban su torneo de Firas, y en su XII Torneo repetían con éxito, como cada año. Tanto los futboleros como los de la canasta pasan dos días con la pelota en los pies y en las manos, dependiendo del reglamento del juego. Nosotros hablaremos con el que se juega en las manos, el Básquet.

Este año había 4 grupos:

A-1: UE, Claret, Penya A, Valldemia A, Jac Sants.

A-2: Penya B, Ubsa, Cornella, Sant Josep

B-1: Vilassar Dalt, Ademar, Valldemia

B-2: Badalones, Sta. Coloma, Valldemia C

En A-1 llego a la final CJB, En A-2 el Cornellà, en B-1 Ademar y en B-2 Santa Coloma. Campeón A CJB-A, B, Sta. Coloma.

¿Cómo le fue a Ademar? En conjunto del torneo muy positivo, demostrando que la evolución de los chicos de Xavi Duatis ha sido realmente positiva. El entrenador rojillo ha sacado de todos “petróleo”, y les a enchufado energía que al final a dado sus frutos. La pena en la final, que un tercer cuarto para olvidar ha enviado al traste todo el buen torneo que han realizado. Pero vamos por partes.

Ademar empezaba la participación con un conocido que se había enfrentado ya en el Torneo de Vilassar, el Vilassar de Dalt. Antaño los del maresme ganaron bien, y pensábamos que los de Badalona repetirían derrota, ya que en un “plis plas” aparecía un asombroso 16-4. Tiempo muerto de Maristes y empiezan a carburar. Y la reacción esperada vino de parte de un inspiradísimo 22  Gerard (¡¡¡que torneo se ha marcado!!!) Y los de Vilassar se ven sorprendidos con un parcial de 22-4, que dan la vuelta al marcador. De repente Vilassar empieza a ponerse nervioso, sin esperarse la reacción rojilla. El tercer cuarto empieza de la misma manera, dominio absoluto de Ademar con una sorpresa, el 23 Pol, ¡¡¡¡defiende!!!!, y el equipo no lo nota. Pero los que marcan el juego son el Marc I, y Gerard que debajo de los tableros juegan muy bien. Al final Vilassar 51-66 Ademar

Esto le dio alas a Ademar que jugaban contra Valldemia para saber quién iba a la final. Y de nuevo Ademar, empezaba jugando mal, sin acierto, fallando pases, indecisiones, pero habia confianza después de lo vivido el día anterior. El entrenador, pedía tiempo muerto y marcaba a los jugadores con dos “rapapolvos” importantes, y como el día anterior el partido cambió radicalmente, Ademar en un “plis plas” se fue de 17 puntos, con un Gerard genial, Marc I, 23 Pol,  9 Adrià, y  la garra de 11 Marc M. Al final rotaciones y el partido acaba con Ademar, 56  Valldemia 41.

Y a la primera final que llegan estos chicos con un Sta. Coloma que venía de ganar todos los partidos con diferencia, Hay que decir que los dos primeros cuartos han sido geniales, sobre todo el primero. Un Gerard y Marc I, fantásticos bajo los tableros y un 23 Pol que su evolución ha sido fantástica. Ahora no sólo anota, sino que juega a baloncesto, él abría el marcador después de un 0-2 con un triple, (metió otro genial después de unos malabarismos en su defensor), pero además que el quinteto rendía, porque el 9 Adrià, repartía bien y con Gerard y Marc  y Ruben que defendía bien. Por su parte el Santa Coloma, físicamente más robustos y más grandes, ponían a prueba que muchas veces el baloncesto es una mezcla de muchas cosas, y Ademar sabía superar la falta de altura. El segundo cuarto, seguían más o menos igual, pero algunas errores en defensa, hacían que el Santa Coloma se Marchase en el marcador. Empezaba el tercer cuarto con ánimos que se podía remontar, ya que se había hecho y el equipo daba buenas sensaciones, pero.., desastre de 3er cuarto. Un parcial de “aquí no te menees” hace que el partido se ponga mal, muy mal. Este tercer cuarto sin historia. El Santa Coloma con una defensa presionante desde el saque a acabado con Ademar. El último cuarto Ademar se recuperado pero sin poder levantar la diferencia que el Santa Coloma había trabajado en el tercer cuarto. El resultado lo dice todo: Santa Coloma 82, Ademar 58
Felicitar a los campeones.
Y FELICITAR A ADEMAR POR EL GRAN TORNEO QUE HA REALIZADO.

Saludos

GASE GAR

FORÇA ADEMAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s