La Prórroga: David García, mucho e imprescindible trabajo

Intensa, variada y aclaratoria la Prórroga que hemos podido compartir hoy en el Restaurant Neró(Carrer Francesc Layret, 153) con David García, delegado del Joventut de Badalona. Muchas veces desconocemos el trabajo oscuro que realizan muchos de los integrantes del cuerpo técnico, sin saber lo importante que son estas piezas dentro del puzzle de un equipo profesional.

Dejando cosas en el tintero  y con la invitación encima la mesa, esperamos que vuelvas para escribir otra hoja en nuestro pequeño rincón. ¡¡¡Gracias David!!!

Como cada semana, esta vez en Martes, la primera pregunta no cambió. ¿Cuál es tu primer recuerdo de Baloncesto?   Mejor vemos la respuesta:



Tras el clásico inicio, comenzamos a conocer el trabajo que realiza David dentro del Club Joventut de Badalona, un trabajo que muchos de nosotros desconocíamos y en el  que hoy hemos podido descubrir y profundizar.

Trabajo extradeportivo, pero unido  plenamente a la faceta deportiva, debido a su orientación en el confort y comodidad de jugadores y cuerpo técnico. David, nos contó numerosas anécdotas sobre viajes de pesadilla atrapados en fronteras, las peripecias para encontrar los mejores vuelos (bueno, bonito, barato), las múltiples historias con las perdida de maletas que provocaron jugar o entrenar con la equipación rival o volver a buscarlas en viaje relámpago.

No sólo consiste en organizar los viajes y todo el material logístico, también consiste en recibir a las nuevas incorporaciones en el aeropuerto y acomodarlos en la ciudad, haciendo todo lo posible para que se encuentren como en casa desde el inicio, tanto el jugador como su familia, dejando como su única preocupación sea jugar a baloncesto.

Controlar todo lo que ocurre dentro de un partido, cuenta de 24 segundos, marcador correcto, faltas bien apuntadas, incluso consultar al dietista el menú que tomaran los jugadores en los desplazamientos, son detalles, que se nos escapan a los aficionados en la tensión del partido pero tan importantes dentro del mismo.

Un trabajo que tienes un objetivo final muy claro, hacer una gran familia en el vestuario y tener todas las necesidades cubiertas para que nuestros chicos solo piensen en la victoria. Aunque se les tenga que limitar a una pregunta diaria.

Y pese a que cada club trabaja de forma diferente y que la labor de sus delegados se deberían ver apoyadas por alguna que otra figura dentro del entorno del jugador, la misión de nuestro invitado de hoy, resulta, a mi humilde opinión, imprescindible dentro de un equipo profesional para cosechar triunfos.

Vivir el día a día tan de cerca de un equipo de Baloncesto, le ha dado una visión muy interesante sobre el estado actual de nuestro deporte y haciendo un repaso a la crisis actual, hemos podido realizar comparaciones con la NBA, o con otros deportes. Hemos hecho de futurólogos para ver hacia que donde se encamina la liga ACB, su retransmisiones que hacen propias los aficionados al no poder identificarse  y  las disparidad de opiniones de sus Clubs.

En definitiva el largo e intenso debate que durante años se realiza al finalizar la  liga ACB,  y que se une a nuestros típicos y trillados debates,  también compartidos contigo,  ya sean  por nuestra situación económica actual o por  la salida de nuestros jugadores se repiten año tras año (David, ahora toca preparar la pretemporada).

Esa relación diaria, como en la sociedad, nutre de historias y anécdotas divertidas, que en una ensalada muy bien aliñada por David nos ha llevado a sonreír. (Seguramente  esta temporada  con el ingrediente especial del “toca collons de Albert Oliver”) .

Divertidísimas historias, que nos dejaban anonadados por la curiosidad de los casos y con una larga sonrisa y profunda carcajada en los labios  que nos ayuda a  acercarnos  a nuestros ídolos, nuestras estrellas, nuestro equipo.

Gracias David, por viajar a nuestro pequeño rincón, con la esperanza que hayas tramitado un billete de vuelta para poder disfrutar contigo en una nueva oportunidad. Quedas por tanto invitado cuando lo desees  y  cuando la planificación y la organización interna te lo permitan, prometiendo que nunca perderemos las maletas con nuestra camiseta verdinegra, ni nuestro pasaporte penyero. ¡¡¡Hasta pronto!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s