El Cadete de la Penya cae eliminado en el Campeonato de España 65-73

No pudo ser y el equipo anfitrión, que ya venía avisando, eliminó al actual campeón que no podrá reeditar título. El Marin Peixegalego fue superior en la segunda parte, cuando se deciden las victorias.

Comenzó el Joventut en su línea, demostrando la teoríca superioridad y dejando claro que venían a por el partido. 21-14 fue el parcial del primer cuarto. Y hasta el descanso la Penya seguía en la misma linea. No se despegaba del rival pero seguía en el marcador por encima. Al descanso llegaron con ventaja los de Joan Rallo con un marcador de 39-29. Una ventaja que podría hacer creer que una partte del trabajo estaba hecha. Pero no.

Los de Badalona no consiguieron encontrar el camino del aro y los gallegos comenzaron a ver la canasta con facilidad. El parcial del tercer cuarto no deja lugar a las dudas, 10-25 que le daba la vuelta al marcador del partido con 5 puntos de ventaja para los locales. Con todo un último por jugar. Pero nada cambiaría.

Los locales supieron jugar con la ansiedad visitante y pudieron ir manteniendo un marcador alrededor de ls 10 puntos. Un triunfo sin agobios con un marcador final de 65-73 que le da el pase a la lucha por las medallas.

La Penya, actual campeón no podrá reeditar un titulo para el que partía como favorito después de la victoria en el Campeonato de Catalunya.
Toca levantar el ánimo y mirar la perspectiva de la gran temporada realizada, extraer las ensañanzas para el fúturo porque el triunfo no es nuestra meta.

Felicidades a Joan Rallo, su cuerpo técnico y sobre todo a los jugadores, grandes representantes del bressol por una temporada en la que han demostrado un gran baloncesto. Lo mejor está por llegar.

Estadísticas del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s