Jordi Trías: “Un jugador percibe el apoyo de la afición, de sus compañeros y eso da confianza”

JORDI TRIAS MUESTRA SU VISIÓN DE LA PASADA TEMPORADA EN EL FIATC JOVENTUT
El pívot gerundense se muestra satisfecho por la segunda vuelta del equipo y por el apoyo de la afición durante toda la competición.

“Un jugador percibe el apoyo de la afición, de sus compañeros y eso da confianza”

La temporada no empezó de la mejor manera, pero al final la confianza y el apoyo del vestuario provocaron la mejor versión de Jordi Trias en las últimas jornadas de la segunda vuelta. En su segundo año en el Palau Olímpic y de la mano de Salva Maldonado el pívot ha sido una pieza importante en la recta final de campaña, estando ciertamente inspirado en el rebote. Una persona cercana, extrovertida y pieza clave del vestuario.

Esta semana, antes del entrenamiento previsto a las 12:00 h, pudimos conversar con él y saber cuáles son sus próximos planes de futuro:

Empezó analizando lo que ha sido para él una gran segunda vuelta que salvó lo sucedido en la primera, sintiéndose cómodo sobre la cancha y desplegando su juego con solvencia: “Me he sentido muy bien, tanto yo a nivel individual como a nivel de equipo.” Comparando el final de la pasada campaña y esta: “Pienso que hemos acabado con un buen sabor de boca. El Playoff no pudo ser, pero lo intentamos y estamos contentos de cómo hemos acabado” , comentó.

En un deportista la confianza es clave para rendir de forma óptima en los momentos importantes para el equipo y eso es lo que sucedió con Trías. La disponibilidad de minutos fue fruto del buen trabajo que el jugador hizo a partir de la celebración de la Copa del Rey: “Cogí más confianza jugando minutos y poco a poco me fui sintiendo más cómodo con el paso de los partidos” , declaró.

Analizando la campaña del FIATC Joventut insiste en el esfuerzo que se hizo desde el primer partido de la segunda vuelta ante el Assignia Manresa en el Olímpic, resaltando un punto de inflexión que provocó el cambio definitivo que el equipo necesitaba: “La temporada ha sido irregular. Al principio nos costó mucho con las lesiones. Pero a partir de febrero se ganaron diez partidos, que son muchos en la Liga Endesa. Hemos acabado bien y eso a diferencia del año pasado la gente esté satisfecha” , dijo.

Para él, la clave estuvo en el último encuentro de la primera vuelta en Badalona, en juego habían muchas cosas: “El partido contra el Valencia Basquet en casa. Nos jugábamos mucho en ese partido. Si perdíamos estábamos prácticamente en zona de descenso. Ganar a un buen equipo en casa nos hizo coger fuerzas, pese alguna derrota el equipo ya empezó a jugar de otra manera.”

Al hablar de lo mejor y lo peor de la temporada se quedó con dos factores que han sido muy importantes en el devenir de los verdinegros en la competición ligera: “Lo mejor ha sido la segunda vuelta y la afición sin duda. Tanto en la primera vuelta como en la segunda se han comportado de forma excelente con nosotros y eso es de agradecer. Un jugador percibe esas cosas y te da confianza.”

Buscando siempre una mejoría en su juego, Jordi Trias dedicará estos meses de verano para ponerse en forma y llegar de la mejor manera posible a principio de temporada“Quiero trabajar el físico, llegar de la mejor manera posible y mantener el peso que tengo ahora. El año pasado llegué más delgado y lo noté. Con mi novia aprovecharemos para descansar en una casa rural.”

Hablando de la estructura de la plantilla del año que viene Trías piensa que habría que hacer pocos cambios, el grupo es compacto y apuesta por la continuidad de dos buenos amigos suyos: “Se tendría que cambiar poco la estructura del equipo. Hemos jugado muy bien, Pere y Henk son dos de mis mejores compañeros en el equipo y ojalá continúen.”

Para acabar no se olvidó de la masa verdinegra y quiso dejar un último mensaje antes de estos meses de descanso“Allí estaremos, intentaremos empezar la temporada de la forma más regular. Que vuelvan a tener la misma paciencia si las cosas no empiezan bien pero haremos todo lo posible para que no se vuelva a repetir lo de este año.”

Penya.cat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s