Badalona es baloncesto. Sant Andreu de Natzaret vs Maristes Ademar

Semifinal de la Copa Catalunya en la categoría de Junior de primer año.
Los rivales un montón de amigos que fuera de la cancha conviven el día a día, la playa, las fiestas y hasta asiento en las gradas viendo a más amigos. Pero este fin de semana se jugaban una plaza en la final y todos querían ganar.

El sábado la primera semifinal en Ausias. Ademar era en teoría superior. En la liga regular terminó líder en la clasificación con una sola derrota, Natzaret terminó cuarto. Los de rojo se presentaban con una sola baja que ha estado ausente toda la temporada, los amarillos 2 lesionados importantes y alguno más tocado. Pero en el básquet hay que jugar y nada está dicho antes de empezar. Y así pasó.

El partido arrancó con Maristes en plan arrollador. Un gran parcial 8-0 de salida, que el entrenador de Natzaret paró con un tiempo muerto. Los locales se rehicieron y consiguieron empatar el parcial. Terminó el primer cuarto empatados a 15.
El segundo continuó por los mismos derroteros. Los de Natzaret apretaban en defensa y a los de Maristes les costaba ver la canasta. 30-29 fue el resultado al descanso y todo por decidir.
El tercer cuarto comenzó diferente, los locales acertados y los visitantes atascados en ataque. Poca anotación pero esta caía del lado amarillo poniéndose mediado el tercer cuarto con 8 de ventaja. Reacción visitante que durante unos minutos jugaron un baloncesto rápido, práctico, intenso dando la vuelta al marcador dejando el resultado al final del tercer cuarto 42 – 47.

El último cuarto continuó igualado. Los locales aguantando con la intensidad mostrada todo el partido y los visitantes guardando fuerzas, como esperando al partido de vuelta. Al final el resultado fue 67 – 74. Una buena ventaja pero para nada definitiva, todo estaba por jugar y la cita era en la Plana, al día siguiente a las 16:00.

Quizás muchos que no comprendan la idiosincrasia de como se vive el baloncesto en el bressol contar que muchos jugadores de los que serían rivales se citaron antes de ir al campo para llegar a él juntos. En la cancha los 2 querían ganar, pero fuera de ella todo seguía igual. Un gran ejemplo.

El partido comenzó con la igualdad del día anterior, Natzaret que hoy era el visitante con la intensidad vista el partido de ida. Maristes desde la rueda de calentamiento se les vio más metido en el partido, sabiendo lo mucho que se jugaba.

El primer cuarto terminó igualado. Pocos puntos, muchos nervios y una intensidad que en algunos momentos rozaba la dureza. 13-12 fue el parcial que prometía una igualdad y emoción hasta el final. Pero no. El segundo cuarto comenzó distinto y Maristes comenzó a poner tierra de por medio. Intensidad, rapidez y aciertos fue lo que pusieron los locales en juego y el marcador se empezó a clarificar. 39 – 27 el resultado al descanso, nada decidido pero se ponía de cara para los de rojo.

En el tercer cuarto se terminó el partido. La intensidad se descontroló en algunas situaciones y aquí se acabó. Maristes amplió el marcador y de aquí al final ya no hubo partido. Terminó la semifinal con un marcador 96 – 43. Exagerado para los visto en los 60 minutos anteriores, pero los visitantes se borraron del partido los últimos 20 minutos. Maristes a la final.

En nada el partido y resultado de ayer debe empañar la magnífica temporada realizada por el Sant Andreu de Natzaret. Con una magnífica victoria en el torneo de Bolonia contada desde el blog y una gran temporada regular terminando cuarto y luchando por entrar en la final con todas las opciones y desarrollando un gran juego. Felicidades a todos los jugadores y cuerpo técnico. Perdieron ante un gran equipo luchando como campeones. Força Natzaret!!!

Maristes Ademar aun no ha terminado la temporada, queda un partido, la final. Un año luchando por este momento. Una oportunidad única, y éstas hay que aprovecharlas luchando y dejando hasta el último aliento. El rival el Mollet, el único equipo que fue capaz de derrotar a los del bressol, un extra de motivación para ir a la final con toda la ilusión y las ganas de llevarse un campeonato que en la liga regular han demostrado merecer. Ahora hay que rubricarlo.
Suerte a los chicos de Didac Garcia.

Som-hi Ademar!!!

Anuncios

2 comentarios

  1. Mucha suerte al Maristas Ademar en la final contra el Mollet. A por ellos

  2. Por lo leido nuestro bressol sigue muy vivo. Suerte ademsr y a por el mollet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s