Nacho Llovet: “La actitud en el vestuario ha sido ejemplar”

EL PÍVOT NACHO LLOVET ANALIZA LA CAMPAÑA DEL FIATC JOVENTUT

El jugador de la Penya aprovechará el verano alternando trabajo físico y descanso para llegar en plenas condiciones la próxima temporada.

“La actitud en el vestuario ha sido ejemplar”

A principios del mes de octubre pocos eran los que pensaban que un joven canterano de dos metros, llamado Nacho Llovet estaría saliendo en el cinco inicial del equipo durante más de una jornada de liga regular. La constancia y el esfuerzo tienen premio para Nacho, que salió perfectamente de una intervención quirúrgica practicada en verano después de conseguir el Oro con la selección española en el Campeonato de Europa Sub20. En cada partido que ha disputado ha salido a la cancha con la misma ilusión con la que llegó al club verdinegro con doce años, procedente del Liceo Francés de Barcelona.

Minutos antes del entrenamiento y a la salido del vestuario hemos hablado con Nacho de la actualidad del FIATC Joventut en esta temporada 2011-2012. Así como los planes de futuro que tiene pensado para estos próximos meses.

¿Cómo has visto esta temporada en Badalona?

“Es cierto que sufrimos en la primera parte de la temporada, nos hemos ido conociendo durante el año. El trabajo de los entrenamientos ha dado su fruto y hemos ganado muchos partidos en la segunda vuelta acabando con un buen sabor de boca.”

¿A nivel individual cómo te has visto?

“He jugado más minutos de los que creía en un principio. Las cosas han ido bastante bien. Me he ido adaptando al nivel de la Liga Endesa con el paso de los partidos. Tenía ganas de intentarlo, trabajar cada día y ganarme un puesto en el equipo. Creo que las cosas han salido bien hay que seguir trabajando. Es cierto que el esguince de tobillo que tuve mermó mi rendimiento a final de temporada, pero ya estoy trabajando para prevenir estas lesiones de cara al próximo año.”

Se podría decir que esta ha sido tu temporada de confirmación en la Liga Endesa. ¿Has notado un cambio en el primer equipo?

“La Liga Endesa es una competición muy exigente en la que puedes ganar a un rival fuerte y perder contra el último, no te puedes relajar en ningún momento. Tú puedes jugar contra los grandes y si ellos se relajan también puedes ganarles. Esta exigencia es dura porque hay factor sorpresa y si no estás a tu máximo nivel no ganas partidos.”

“En la primera parte de la liga regular notamos la presión de ganar partidos, pero por suerte llegamos sin tener el miedo al descenso. Acabamos mirando más para arriba que para abajo. Eso siempre es bueno.“

¿Cuál es tu mejor recuerdo?

“Me quedaría con el partido ante el Real Madrid aquí en el Olímpic. Fue uno de los partidos que dispuse de más minutos y jugamos muy bien. Salimos todos muy mentalizados y teníamos que parar sus puntos fuertes. Ganamos delante de nuestra afición, fue un partido muy especial.”

¿Cuáles crees que han sido las claves de este año?

“Salva (Maldonado) ha consolidado un buen equipo. Hemos tenido personas con un valor humano grande, no hemos tenido problemas de vestuario, la actitud ha sido ejemplar y eso siempre ayuda. Hemos tenido una actitud muy buena en los entrenamientos coordinados por los entrenadores. Siempre cuesta hacer un equipo de 0. De jugadores que repetíamos del año pasado éramos menos de 5 pero el trabajo se ha notado y hemos acabado bien.”

De cara a estos meses ¿Qué planes de futuro tienes de cara a la próxima campaña?

“Es el primer verano que no tendré selección así que dispondré de más tiempo libre para descansar. Tengo planeado entrenar para llegar muy bien el año que viene, es una temporada decisiva para mí y trabajaré fuerte.”

“Ahora estoy de exámenes, estudio tercero de Ingeniería Industrial. Pero luego iré alternando semanas de trabajo y semanas de descanso. También hay que recuperarse físicamente y además he tenido alguna lesión. Habrá que combinar ambas cosas.”

Como hemos hecho con todos los jugadores, un mensaje para la afición.

“Espero que la afición continúe con nosotros y se sientan orgullosos de todo lo que hacemos. Son una gran ayuda y son lo que hace que luchemos cada día.” 

¿Qué equipo te gustaría ver en la Penya la temporada que viene?

“Me gustaría que se quedaran muchos de ellos. Aparte de compañeros han sido amigos. Pero se sabe que las oportunidades llegan y se van. Hay que respetar si algún jugador tiene la opción de irse o la de quedarse. Es una muy buena opción estar aquí, conoces la casa, el público y tus compañeros. Espero que se queden muchos de ellos.”

Foto notícia: Penya.com

Penya.cat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s