La prórroga: La cantera de la Penya a fondo

Ayer nos preguntaban cuando cerraría por vacaciones la prórroga, pero es que ésta es una decisión muy difícil de tomar. A los que habitualmente los lunes dedicamos un rato para hablar de lo que nos apasiona, se nos hace difícil ya, imaginar una semana sin esta reunión. Para quién aún no os habéis acercado, os lo recomendamos. Ayer era el turno de la cantera de la Penya, y para hablar de ella que mejor que sus 3 cabezas más visibles, Jordi Martí, Paco Redondo y Joan Rallo.

Una buena oportunidad para conocer que se cuece entre bambalinas de la cantera más importante del país y sin duda de las que más a nivel Europeo.
Comenzamos con los estiramientos habituales, recordando con los invitados como fueron sus primeros recuerdos del basquet. Jordi Martí nos volvió al lugar por el que pasan muchos invitados para hablar de sus inicios en el básquet, La Plana.



Una vez hecha las presentaciones entramos en asuntos más propios de los cargos que ocupan los contertulios.

Fue sin duda muy esperanzador escuchar de sus bocas como marcha el futuro de la Penya a nivel de cantera. Fue sorprendente el ralato de sus peripecias por los distintos torneos que visitan, en el que se podían estar desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche viendo partidos, analizando jugadores e intentando adivinar quién puede ser valido para el primer equipo, la principal razón de la existencia de la cantera. Fue curioso saber como analizan los jugadores, los informes y como funciona el entramado complejo que utilizan para tener todos los jugadores posibles controlados, nunca se sabe cuando aparece ese jugador especial. Fue increible y hasta cómico, escuchar como algunos equipos asaltaban los vestuarios en busca de un jugador, empujándose entre ellos por ser el primero (decir que en esta anécdota el jugador en cuestión no terminó en ninguno de esos 2 equipos). No menos increible fue escuchar como funcionan las negociaciones con los representantes de niños tan jóvenes. Sorprenden las exigencias y las distintas maneras de convencer a los jugadores que es lo mejor.

Hablamos de sorpresas y también de decepciones. De que jugadores ven con más futuro y quienes pueden ser las próximas estrellas. Del futuro de Bienvenu Letuni, un jugador muy querido entre quienes han tenido la oportunidad de convivir con él. De la increíble temporada del C.B.Prat confeccionado casi al completo con jugadores salidos de la cantera. Repasamos las distintas selecciones llenas de jugadores verd-i-negres. Disfrutamos comentando la enorme cantera de entrenadores que es también la Penya con diferentes banquillos de ACB ocupados por entrenadores salidos de Badalona.
También hablamos de futuro, del suyo y si se veían entrenando un día en ACB. De los jugadores Africanos y de su conveniencia o no en los equipos. Sin duda ayer nos dimos un baño de cantera, de bressol. Y todo esto como siempre aderezado con chispas de buen humor y en el tono distendido que se practica siempre en la prórroga.

Un lunes más la tarde se nos hizo corta, el tiempo pasó volando y el final, sin poderlo evitar nos atrapó. Pero ayer quedó claro para quienes asistimos al Neró, que el futuro de la cantera está en manos de apasionados del básquet y de la Penya, y eso como mínimo es garantía de pasión por su trabajo.

Gracias a los 3 por vuestra presencia y por enseñarnos algunos de los secretos que hacen que la cantera de la Penya, del bressol, sea un ejemplo en el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s