EL INFANTIL CAMPEÓN DE ESPAÑA TRAS VENCER AL CANTERBURY CANARIO 66 – 65

Como hoy nos recordaba Paco Redondo en su twitter la victoria no es el objetivo, pero desde la generación del 88 Desde en Infantil  6 oros, 4 platas y 1 bronce sumando la de hoy.
Y Dani Miret y el enorme grupo que dirige lo volvieron a conseguir.

FELICITATS CAMPIONS!!!! 

Una exihbición de baloncesto que solo se puede calificar de MARAVILLOSO. Sin palabras. Este partido se debería ofrecer en las escuelas de básquet de como se práctica un hermoso deporte que partidos como el de hoy, lo llevan hasta la excelencia en una primera parte para enmarcar.
Un equipo al que desde diferentes estamentos se ha criticado por su forma de actuar, el Canterbury, no fue rival ante un huracán verd-i-negre. No fueron capaces los Canarios de defender el ataque de la Penya que dio una lección de BALONCESTO. 
El primer cuarto fue una exhibición de los de Badalona que el entrenador contrario no fue capaz de detener. El parcial  23-11 que al equipo Canario le sacó del partido.

El segundo cuarto fue aún más superior. La Penya acertaba en ataque y el Canterbury no sabía no que hacer ni como. Los verd-i-negres querían el Campeonato y estaban desatados. Mediado el segundo cuarto el entrenador Canario tuvo que vovler a pedir un tiempo muerto que tampoco sirvió de nada, dominando por 18 puntos.  Se escapó la Penya por encima de los 20 que un par de aciertos dejaron en 19 al descanso. 43 – 24 un resultado que dejaba la final difícil para los locales y encaminado para los de Badalona. Pero esto es baloncesto y todo puede pasar.

Un tercer cuarto que empezó con la misma tónica pero que de repente el aire, tan habitual en tierras canarias giraron de golpe el timón del partido. Los jugadores de la Penya dejaron de encontrar el aro y los Canarios encontraron el camino para llegar a ponerse a 7 puntos aunque una canasta final dejó el marcador en 48-39.

El último cuarto fue un cúmulo de imprecisiones. Los Canarios con los Africanos en pista cuyo físico provocaba una defensa más difícil para el ataque de la Penya, pero que como penalización los rebotes salían largos y éstos eran para los de Badalona. Aun así se llegaron a poner a 3 puntos tras un triple canario respondido por otra canasta de 3 puntos de la Penya en la siguiente jugada. Pero la Penya llevaba minutos especulando y olvidándose de atacar poniendo a los canarios tras un triple a un solo punto a falta de 1:20. Jugadas de intercambios que le dieron la primera ventaja a los locales pero que la Penya consiguió empatar. Una última jugada de la Penya les podría haber dado la victoria pero no acertaron con la canasta y el partido fue a la prórroga.

La prórroga comenzó con la tónica que traía el partido, los canarios enchufados y la Penya cuesta abajo. 4 puntos de ventaja para los locales que la Penya supo enjugar. A falta de 1 segundo un jugador del Joventut penetra y 2 tiros libres que anota para poner 1 arriba y a la postre el campeonato. Sacó el Canterbury pero nada pudo hacer. Ganó el mejor.

Felicitar a la organización por un trabajo bien hecho y por una magnifica retransmisión de la final aunque no acompañara la calidad. Como pero a la organización que no fue capaz de escribir el nombre del Joventut en la mayoría de ocasiones.

Estadísticas del partido

Anuncios

Una respuesta

  1. Enhorabuena para los chavales y sus entrenadores. Unos y otros, junto a la felicidad momentánea, siempre recordarán que el éxito deportivo de hoy fue fruto de un gran proyecto en el que junto a los aprendizajes deportivos nunca faltó el aspecto educativo. ¡Este es y debe seguir siendo el camino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s