La Penya empieza fuerte en el X torneo de Genovés. (94-42) por Víctor Belinchón

Los alevines de Josep López y Nerea Castro debutaban en el día de hoy en el tradicional torneo que se celebra en Genovés. Un año más el Cornellà junto al conjunto verd-i-negre son los máximos favoritos para la final de mañana domingo (12:30). En el debut de la Penya ha habido poca emoción, el gran juego en equipo de los catalanes ha impedido que el OAM Godella diera la sorpresa, el Godella (Comunidad Valenciana), ha cuajado un gran partido, pero una vez más, se ha visto la superioridad de los equipos de baloncesto base de Catalunya con los de la Comunidad Valenciana.

El choque empezaba con nervios por parte de ambos conjuntos, el conjunto valenciano aprovechaba los errores en el tiro de los verd-i-negre y intentaba salir al contraataque, aún así no estaban éstos demasiados acertados, las intimidaciones defensivas de Alejandro Catalán y Arnau Parrado. Ya en el ecuador del período los verd-i-negre empezaron a ver el aro con más claridad gracias a la clase y la dirección del base Roger Barriga que ponía diez arriba a la Penya, los de Godella con un parcial de 0-6 cerraban el primer período con un resultado de 16-12.

Ya en el segundo período el arranque de los chicos de Josep López y Nerea Castro fue fundamental, un parcial de 13-0 dejó el partido casi sentenciado para los de Badalona, está vez quién se ocupaba de la dirección era el pequeño pero gran base Ivan Notario, no sólo aportaba este, ya que el juego interior hacía suyo todos los rebotes y los verd-i-nergre llegaron ha anotar hasta 11 puntos en este período en segundas opciones. De segundas opciones también vivió la Penya en el tercer período de partido, otro gran parcial de los alevines de la Penya sentenció el partido, la superioridad en los aros habían hecho que el conjunto verd-i-negre ganará por 46-22 al descanso del partido.

En el cominzo de segunda parte, ya en el cuarto período de partido, los catalanes siguieron a lo suyo, en está ocasión estaba siendo Ivan Notario junto a un inspirado Joel Parra sentenciaban el partido, las recuperaciones del base y las finalizaciones del pivot habían hecho claro vencedor del partido a los de Badalona. Sin nada que jugarse en los otros dos período, Josep hizo rotaciones pensando en el importante partido de está tarde que les enfrenta ante el Valencia Basket. (19:30 horas), los de Godella dejaron buenas impresionantes en los dos últimos períodos pese a la derrota, los valencianos han sacado su garra y han luchado hasta el último minuto de partido.

El MVP del partido ha sido el base catalán Roger Barriga, el base se ha ido hasta los 28 de valoración en su debut en éste torneo, aunque la estadística más determinante ha sido la reboteadora, los de Badalona han cogido ¡31 rebotes! más que los de Godella.

Por último destacar que en los partidos matinales Unicaja de Málaga y el Cornellà han vencido con claridad al Club Bàsquet Genovés (anfitrión), y encargado de este maravilloso torneo de alevines.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s