LOS CAMPEONES YA ESTÁN EN BADALONA, HABLAMOS CON EL TÉCNICO DEL INFANTIL “A” DEL FIATC JOVENTUT

Dani Miret, el técnico del Infantil “A” de la Penya nos habla del título logrado en el recién Campeonato de España, así como el resumen de la temporada de su equipo.

“En el Campeonato de España todos los jugadores tuvieron su día y un papel importante”

El pasado fin de semana el Infantil “A” del FIATC Joventut consiguió el Campeonato de España, celebrado en esta ocasión en las Islas Canarias. En un gran torneo, los verdinegros fueron superando a todos los rivales con solvencia, llegando a la final y venciendo a Canterbury tras una prórroga. Todo el esfuerzo hecho durante esos días se vio recompensado con el momento en que todo el equipo celebraba sobre la pista el título que les acreditaba como el mejor conjunto de la categoría a nivel estatal.

Dos días después, hemos podido hablar con el primer entrenador, Dani Miret. El técnico de Badalona ha resumido de forma breve lo que ha sido esta temporada 2011-2012, así como el recién campeonato de España y sus planes de futuro de cara a la próxima campaña.

Estas fueron las impresiones que nos dejó.

¿Podrías resumir como ha sido vuestro recorrido por el Campeonato de España?
“Los tres primeros partidos fueron cómodos, ganamos con resultados abultados. Luego llegó el Barça Regal. Perdimos en el Campeonato de Catalunya tras dos prórrogas, pero en cuartos de final ganamos nosotros. En semifinales fue un partido mucho más complicado de lo que parecía, jugábamos ante los anfitriones, el Gran Canaria. Tenían el público a favor, pero hicimos un partido muy serio en defensa, fue el mejor de la temporada.”
“ Y en la final ante Canterbury nunca había visto un dominio tan claro en el poste bajo por parte de sus dos pívots. Aprovechamos la primera mitad en la que jugó solo uno de ellos, y en los dos últimos cuartos luchamos hasta el final para conseguir la victoria”.

El recorrido ha sido largo, pero la temporada ha acabado de la mejor manera.
“Tenemos la suerte que en Cataluña la competición es fuerte, son meses de preparación. El objetivo es claro, trabajamos para que sean mejores jugadores, para que maduren y dominen más facetas del juego. Nos hemos centrado en pulir sus defectos y hacer notar aún más sus virtudes, hay que trabajar nueve meses para los jugadores.”
“En éste último mes hemos hecho cosas de equipo, pero sin dejar de valorar lo que se ha hecho durante toda la temporada. Está claro que los Campeonatos de Cataluña y España nos hacía mucha ilusión a todos, han sido conscientes que había que trabajar desde el primer momento.”

El equilibrio entre el deporte y los estudios es esencial en esta edad. Tiene que haber una colaboración con los padres y los colegios.
“Es importante conocer a los jugadores y también a las familias. Con los padres es importante colaborar. En Canarias teníamos su apoyo a la hora de que pudiéramos estar lo más cómodos posible y tuviéramos más tiempo para descansar. Controlamos su rendimiento escolar, los niños son responsables y organizados.”

¿Qué jugadores han destacado más durante todo el año?
“Todos los jugadores tienen sus virtudes. Pero el caso de Pau Truñó es el que más me llama la atención, un jugador que ha evolucionado con el paso de la temporada y que al final ha sido básico en estos últimos meses gracias a su trabajo día a día.”

“Otro caso es el de Martí Guardiola, ha hecho un esfuerzo muy grande viniendo de Girona todos los días, no ha fallado a ningún entrenamiento y el primer año de adaptación siempre es difícil. Ha aportado una seriedad y unos valores muy positivos para el equipo.”

“También me quedo con todos los demás, si miras la estadística no hay uno que sobresalga. Todos suman en rebote, en ataque o en defensa. El mejor ejemplo fue en el Campeonato de España, todos tuvieron su día y su papel.”

Palabras de un técnico que sigue una clara evolución en su trayectoria profesional. Sus últimos éxitos como primer entrenador así lo atestiguan.

Foto noticia: Penya.com

Penya.cat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s