¡La Penya salvada! y Villacampa se marcha Una espectacular rebaja en torno al 80 % hará viable la salida del concurso

Una noticia para cambiar el verano. Según Xavi Ballesteros en El 9 los deudores, en un 70 % (era suficiente con el 50%), aprobaron ayer esta rebaja de la deuda. Una deuda que pasará de los 13,8 millones a los 2,7.
¡Y aún hay más! Le conceden una moratoria para empezar a pagar dentro de 3 años, situación que da margen para encontrar la manera de hacer frente a esa deuda. Sin duda alguna el juez concursal José Maria Fernández Seijó y los dos administradores Oriol Ripoll y Antonio Batlle tienen mucha “culpa” de que el concurso de acreedores de la Penya terminé así de favorable, Su informe y la predisposición de éstos a encontrar soluciones (recordemos que el juez salió TVBadalona explicando la situación) ha ayudado a que todo tenga, lo que de momento parece un final feliz. La trascendencia social y deportiva de la Penya, los terrenos de Canyet y los 2 pisos que tiene la Penya, uno en Badalona y otro en Masnou han hecho el resto, para que el verano verd-i-negre pase de oscuros nubarrones a un sol reluciente. Aún queda mucho y se tendrá que ir con cautela, pero las noticias son inmejorables.

¿Y Villacampa se va?
Según sigue el artículo de Ballesteros hoy podría anunciarlo. No es ningún secreto que cuando el concurso de acreedores  tocara a su fin, el presidente desde hace más de 12 años dejaría la presidencia. Parece ser que hay un grupo dispuesto a tomar las riendas de la entidad y eso aceleraría un proceso ya anunciado.

Comienza el verano con buenas noticias, mejores de las que nadie podía imaginar y si todo se cumple como está anunciado, el miedo a la desaparición, que durante mucho tiempo sobrevoló Badalona desaparecerá. 

El bressol sigue muy vivo.

Anuncios

11 comentarios

  1. Aquí el único que se sale de rositas, es el amigo Villacampa y el resto de la directiva que lo apoya o que lo ha utilizado para sus desmanes.
    La Penya (unos cuantos) a mi modesto entender se ha estado beneficiando de la ciudad de Badalona, y por ende de sus ciudadanos (entre los cuales no está el actual Presidente-Tiana), de prevendas, como la compra del pavellón de Ausias March por parte del Ayuntamiento después de haberselo regalado a la entidad, la cesión del Pavellón Olímpico, con el compromiso de que la entidad se haría cargo del mantenimiento, cosa que no ha hecho NUNCA.
    No olvidemos la cesión de los terrenos públicos que ocupan el MÀGIC BADALONA, (arquitecto del proyecto ¿quién?, etc…) La mierda que hay dentro es importante a la vez que conocida públicamente por aquellos que se han interesado.
    No olvidemos tampoco la apropación por parte de la entidad del Canon que el uso de este espacio público ocupado por el Màgic reportaría para el Basquet Base de la Ciudad.
    Ah y no olvidemos tampoco que la Penya no deja de ser un club de élite para la élite a pesar de que algunos socios no tengamos un duro y lo sigamos siendo más por la Penya que por aquellos que la dirigen que no precisamente son los que dan la cara.
    A mi modesto entender hasta aquí hemos llegado y lo que se requiere es una renovación total de la Junta.

  2. Desde luego es una gran noticia, pero me da miedo que tengamos unas elecciones poco transparentes, es evidente que nadie de los que estan en la actual directiva debe continuar, seria un lastre y una rémora para aquellos que si crean en el proyecto, hemos sacado la cabeza pero aun no estamos totalmente fuera, se necesita tener ganas y querer a la Penya para crear un proyecto que ilusione, que involucre a la gente y que haga crecer al club, es el momento de olvidarse de individualismos y de tener una poltrona.

  3. La verdad es que la noticia no puede ser mejor para el Joventut.

    FORÇA PENYA.

  4. Estudiantes, encara que perdi tots els partits, no baixarà mai.

  5. tot lo altre no queda pagat, simplement no es paga, pero pagat no ho està pas no…a tot això, que en deuen pensar d’aquesta quita les petites empreses (moltes badalonines i penyeres) d’aquesta quita en que ells no han pogut ni opinar (pq es podia tirar endavant amb el 50% dels vots dels proveedors i amb bankia i sacresa en teniem de sobres es veu) i que en el milor dels casos els hi farà passar putes durant uns quants anys?? (en el pitjor dels casos, tancament de petites empreses familiars clar…). Un exemple clar seria Viatges Aeroclub….no?

    • Marc, doncs això que dius és ben trist que poder sobreviure volgués dir que algunes petites empreses de la ciutat, que suposo que sempre han recolzat la Penya, haguessin de tancar precisament per aquest motiu. Una veritable llàstima!

      Però moltes gràcies per donar-nos aquesta visió més global del que pot passar.

  6. Evidentment es tracte d’una gran notícia, però a mi se’m creen molts dubtes tant econòmics com esportius, només cal recordar que la sortida del concurs de creditors de Blancos de Rueda i Estudiantes va soposar el descens esportiu.
    En el cas de la Penya si plega la junta actual ara, a gairabé un mes de començar la pretemporada, qin efecte tindria?
    El pressupost es rebaixarà moltíssim, de moment ja hem perdut dos jugadors Baez i Todorovic i imagino que en vindran més. No sé a qui podrem renovar i menys a qui podrem fitxar o qui voldrà venir a jugar a la Penya amb aquesta situació…
    Només desitjo que aquesta sortida del concurs de creditors no sigui pa per avui i gana per demà.

    • Yo creo que hay una situación que es de sentido común, y Villacampa que si algo no se le puede negar es que es de la Penya tanto como cualquiera de nosotros, con lo que no dejará al Club con el culo al aire. Lo lógico será que ahora se abra un periodo en el que si ya hay candidato para ser presidente, pues se tendrán que seguir unos pasos y unos plazos que nos llevará al menos a finales de año.
      La salida del consurso de acreedores lleva un plazo de presentación y de espera a las alegaciones, con lo que hasta mediados de Octubre es dificil que sea una salida real. Y luego es de imaginar que la transición hará que Villacampa siga un tiempo al lado del nuevo presidente para que el cambio sea menos traumático para todos.
      Vamos, yo apuesto a que Villacampa aun tiene mucho que negociar y pelear por la Penya.

  7. Visca la penya i visca catalunya m’han alegrat el dia pero no entenc una cosa de 13,8 millons a nomes 2’7 siginfica que tot lo altre queda pagat?

  8. Espero que no solo Jordi deje la presidencia, otros que lo han hecho realmente mal, tambien deberian de haberlo dejado antes. Hoy es un dia feliz VISCA LA PENYA I VISCA BADALONA.

  9. Encara m’estic fregant els ulls…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s