Marko Todorovic camino del F.C.Barcelona

Mañana de noticias en Badalona. Después de la gran noticia con la que Ballesteros nos despertaba, ahora llega la mala. Aunque ya hace tiempo se sospechaba (está en rumores desde el 11 de junio) que el destino de Marko Todorovic estaba fuera de la Penya. La visita a la directiva hace ya unos meses, pidiendo marcharse del Club que lo trajo de Montenegro y le ayudó a crecer como jugador hacía prever un final así. Y el elegido parece ser el F.C.Barcelona según informa José Ignacio Huguet en el Mundo deportivo. El jugador de 20 años, cupo de formación y 2’06 de altura tendría, según informa el diario, totalmente cerrado el acuerdo con el Barça. El Club blaugrana estaría intentado evitar que la Penya acuda al derecho de tanteo, ya que eso podría peligrar la contratación del pivot montenegrino.
No parece fácil que Todorovic siga en la Penya, aunque ahora la marcha de Baez le abre de lleno un lugar en la primera plantilla de la Penya. Pero por lo que comenta Jose Ignacio el jugador prefiere jugar en LEB Oro que sería el destino del jugador de fichar por la entidad de Creus.  Villacampa tendrá que volver a lidiar con una situación que ya ha vivido antes. Pronto sabremos como termina.

Anuncios

11 comentarios

  1. No nos debe sorprender que con la que está cayendo, la fuga de promesas sea crítica. Yo entiendo a Todorovic, con una oferta de una multinacional del deporte que le asegura Euroliga a perpetuo y un contrato que siempre será superior al de la Penya.
    No entiendo el exigir minutos y presencia en el primer equipo dado que una casa siempre debe iniciarse por los cimientos y él parece querer colocar el tejado antes de tener donde soportarlo. Aquí sobra vanidad u chulería y falta algo de humildad.
    Los jóvenes están sometidos al interés de los representantes, figuras que no siempre tienen al jugador como máximo interés sinó aquéllo que pueden rentarles. Tener a un Todomoney en cartera debe ser una joya para el personaje que lo lleva y nunca le van a faltar clubes con dinero de sobra como para hacer una apuesta por un joven prometedor. Total, si no triunfa lo tiran y se compran otro.

    • Bienvenido de nuevo fholgado. Estoy contigo y ojo porqué según X. Ballesteros vamos a poner en el derecho a tanteo a Norel, P. Tomàs, Jelinek y Todorovic (Norel mismo representante que Todorovic, que paró su renovación exigiendo más dinero al club cuando ya estaba todo acordado), todos ellos cupos que ya sabemos lo apetecibles que son para aquellos clubs, la mayoría, sin jugadores de formación en categorías inferiores y que los fichan para estar en el banquillo o jugar más bien poco. Creo que deportivamente se nos avecinan nubarrones de tormenta muy y muy negros.
      Y tengo claro que cualquier joven que haya sido formado en el club, que se le hayan dado oportunidades, sino quiere quedarse en el club cobrando menos que en cualquier otro en el cual vaya a jugar menos que aquí, adiós muy buenas.

      • Yo no lo veo así, yo creo que es lo más razonable, el derecho de tanteo, eso colocará a los jugadores en su justo precio.
        Es evidente que nosotros no tenemos dinero para hacer ofertas que ellos no puedan rechazar, con lo que nuestra única opción pasa por ver cual es el precio de mercado y entonces saber si podemos pagarles o no.
        Esto además pone en su lado la decisión de seguir o no, si presentan una oferta de esas extrañas pues Villacampa jugará sus cartas que ya ha demostrado en otras ocasiones saberlas usar bien, y si no podemos pagarles porque vienen con ofertones enormes, pues deberemos decirles adiós. Esto en lo que se refiere a Norel, Pere y Jelinek.
        Lo de Marko creo que debe ir por otra vía, él no quiere seguir, pues a forzar para que el Barça se rasque el bolsillo.

        • Juan Pedro, lo del justo precio es muy relativo pués el precio por el cual se fué J. Franch a Murcia ni mucho menos iba acorde con el rendimiento mostrado en la Penya, ni el que ha mostrado en Murcia como se ha acabado demostrando o bien el mismo Pau Ribas en su día que ahora Caja Laboral se quita de encima (otro caso del que algun día deberíamos de hablar). Es decir por la necesidad de tener cupos pueden venir equipos capaces de presentar ofertas con precios más altos de la valía real de estos jugadores que la Penya no podría igualar, y más teniendo 1,5 milion de € de presupuesto. No olividemos que P. Tomàs lleva más de un año si jugar, Norel llevamos esperando años que explote (aunque tiene las lesiones como atenuantes) y Jelinek ya hemos visto el rendimiento mostrado este año. Es decir en ninguno de estos tres casos la oferta de la Penya puede ser muy alta, con lo que cualquier equipo que realmente les quiera sea para jugar minutos (difícil), o para ser cupo y agitar la toalla (más probable) puede presentar una oferta más alta a la que nosotros podamos llegar. Hay muchos equipos y más la próxima temporada, más fuertes económicamente que nosotros capaces de mejorar cualquier oferta que podamos hacer.
          En el caso de Todorovic se tiene que ir hasta las últimas consecuencias, no podemos resignarnos a perder el jugador con más talento de los últimos años después de Ricky y Rudy por una simple compensación económica. Cuanto daño nos va a hacer el contrato de Trias…

          • Evidentemente el derecho de tanteo puedo suponer el que vengan con un contrato alto, pero eso lo harán con o sin derecho de tanteo. Esta prácticas suelen servir para hacer contratos engañosos (Mumbrú, Franch) en los que Villacampa ha demostrado saber moverse y sacar rendimiento. Y si las ofertas no son tan suculentas pues entonces tendrán que aceptar la que ofrece la Penya que será, seguramente por debajo de mercado. El año pasado sin ir más lejos pasó con Nacho Llovet, no tuvo ofertas tuvo que aceptar la de la Penya, y creo que ha salid rentable.
            En la situación en la que estamos, creo que es la mejor opción igualamos a nuestras posibilidades o depende el jugador, pues quizás rasquemos algo.
            En el caso Todorovic creo que están negociando con el Barça, que le saquen cuanto sea posible y adiós. Nos íbamos a comer las torpezas de un novato para que en breve se vuelva a largar. Si se queda le aplaudiré, pero ahora mismo no me seduce la idea de que se quede. Prefiero hacer un esfuerzo con Tay o Federico que han demostrado más compromiso con el Club que jugadores venidos de la cantera.

  2. Toodorovich la cag si se va en la penya apunta a titular !! No hay para mas..

    FPENYA

  3. Francamente, nunca me pareció que la continuidad o no de Báez tuviera nada que ver con la renovación de Todorovic, que hace bastante tiempo que había tomado la decisión de marchar.

    • Por las declaraciones que se han ido filtrando, está claro que ni lo de Báez ni más historia que poder dar el salto a un grande y a un mejor contrato.

  4. Si realmente se va al Barça para jugar en Leb sea Oro o Plata no hay más que decir de este chico y de su representante el ínclito Igor Crespo (el mismo de J. Franch y Norel). Recuerdo hace pocas fechas una entrevista en BdnTV en la que se quejaba que no había tenido minutos en ACB y era lo que solicitaba…sin comentarios. Si como parece la marcha de Báez está confirmada, creo que el club debería plantear a Todorovic este puesto y que sea él el que quede con el culo al aire hacia los aficionados, demostrando que prefiere irse a jugar a LEB que quedarse en ACB con el club que le ha formado. Antes con la continuidad de Báez parecía que se marchaba por no tener lugar en el juego interior. De todas formas es muy preocupante que los dos únicos jugadores con contrato sean Trias y Llovet esto deja claro el bajo nivel que va a tener el equipo el año que viene.
    Ah y espero que Villacampa saque una buena cantidad al Barça para no ir al tanteo.

  5. Es muy triste que un jugador no quiera acabar de formarse aquí después de todo. Y todo por la pasta!! Muy triste!!!

  6. Traidor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s