Zelko Obradovic vuelve a la Penya, de visita

ZELJKO OBRADOVIC NOS VISITA CON MOTIVO DE UN DOCUMENTAL SOBRE SU VIDA
El técnico serbio estuvo en las instalaciones del Palau Olímpic recordando su etapa en aquel 7up Joventut campeón de Europa.
“La llegada al pabellón es algo que nunca voy a poder olvidar. Cada vez que lo recuerdo me emociono”
“El trabajo en equipo hizo un sueño realidad”
En la mañana del lunes recibimos una visita muy especial. Un personaje que es muy importante en la historia del club y que a la vez es muy apreciado por la masa verdinegra. Hablamos del técnico que hizo campeón de Europa aquel 7up Joventut comandado por Jordi Villacampa, los hermanos Jofresa, Ferrán Martínez, Mike Smith o Corney Thompson.
Un entrenador que con un estilo de juego eficaz hizo llegar al club a lo más alto, conquistando la Euroliga en la Final Four celebrada en Tel Aviv en la campaña 1993-1994. Han pasado muchos años desde aquella inolvidable noche de abril, quedando para el recuerdo aquella semifinal ante el FC Barcelona Banca Catalana o la gran final ante el Olympiakos del Pireo. Un equipo repleto de estrellas como Giorgos Sigalas, Panagiotis Fasoulas, Zarko Paspalj o Roy Tarpley.

Con motivo de un documental sobre su vida producido por la televisión serbia, tuvimos la ocasión de volver a ver a uno de los mejores entrenadores del baloncesto europeo en su historia. Con ocho Euroligas en su haber ganadas con cuatro clubs distintos (Partizan, Joventut, Real Madrid y Panathinaikos), Zeljko Obradovic volvía a la que fue su casa durante una temporada.

Desde el vestuario hasta la cancha de juego, todo eran recuerdos para el técnico nacido en Cacak, mirando en silencio las gradas vacías del Palau Olímpic o contemplando con atención las fotografías que hay en la sala de prensa de aquella generación de jugadores que tanto hizo disfrutar a la afición.

Sentado en una silla desgranaba relajado gran parte de los momentos que compartió con su inseparable compañero Josep María Izquierdo y toda la primera plantilla de la Penya por aquel entonces. Mientras Vladimir Stankovic entrevistaba a Jordi Villacampa, tuvimos la gentileza de poder hablar con Zeljko.

Estas fueron sus palabras mientras miraba el trofeo que consiguió en la capital israelí hace 18 años :

Delante tienes la Copa que conseguiste con el 7up Joventut en Tel Aviv. ¿Qué sensaciones tienes al volver a verla?

“Recuerdo el trabajo que hicimos todos juntos en el club, desde la directiva hasta los jugadores que son lo más importante. En aquella Euroliga se hizo un gran trabajo, aunque fue bastante difícil. Al final pudimos jugar la eliminatoria de clasificación para la Final Four contra el Real Madrid. Ganamos aquí los dos primeros partidos y también ganamos el tercero en el Palacio de los Deportes, pese a que ellos eran los grandes favoritos. Entonces fuimos a Tel Aviv con tres equipos grandes, uno español (Barça) y dos equipos griegos (Panathinaikos yl Olympiakos)”.

“Nadie apostaba un duro por nosotros y esa era la ventaja. Estábamos tranquilos y muy relajados, sabíamos de nuestras posibilidades. Ganamos al Barcelona en una primera parte muy igualada y en la segunda lo rompimos gracias a un gran acierto exterior. En la final todo el mundo daba por hecho que Olympiakos era el gran favorito, decían que no teníamos ninguna opción de derrotarles. Pero gracias a nuestra defensa al final ganamos gracias a los triples de Jordi Villacampa y Corney Thompson. El trabajo en equipo hizo un sueño realidad. De esos momentos tengo siempre muy buenos recuerdos.”

Disteis una gran alegría a la afición verdinegra al ser el primer equipo catalán que conseguía la máxima competición europea. Supongo que eso fue motivo de satisfacción al ver el recibimiento que tuvisteis aquí en Badalona al volver de Tel Aviv.

“Fue increíble, algo de verdad muy bonito. Desde la llegada al Aeropuerto del Prat. Hasta por las calles de Barcelona había gente que también nos apoyaba. Cuando llegamos al pabellón fue algo que no voy a olvidar nunca en mi vida. Me emociono cada vez que lo recuerdo.”

Después de acabar tu etapa en el Panathinaikos donde has ganado prácticamente todo ¿Que será de Zeljko Obradovic a partir de ahora?

“He estado trece años muy feliz en Atenas. Creo que este año toca descansar al lado de mi familia. De momento estoy con ellos aquí y voy a intentar hacer cosas que no he podido hacer en 21 años. Llevo todo este tiempo ejerciendo de entrenador y llevaba tiempo pensando en relajarme un poco y dedicar mi tiempo libre con personas que aprecio mucho.”

Fotografiándose con algún admirador que pasaba por allí o estampando su firma en aquella camiseta que le recordaba que una vez fueron el mejor equipo del viejo continente, Obradovic seguía recibiendo el reconocimiento de un público que se muestra agradecido por el trabajo que hizo.

En su rosto se reflejaba los nervios y la emoción de volver a la que siempre será su casa.

Penya.cat

Anuncios

Una respuesta

  1. Solo para puntualizar que los cuartos de final contra el Real Madrid, fue al mejor de 3 partidos, se gano el partido de Badalona, solo uno y el segundo en Madrid, no fue necesario el tercero partido, fue la única eliminatoria de cuartos que no necesito el tercer partido, como anécdota se anuncio por lo altavoces del pabellón madrileño y no se si se vendieron entradas para el tercer partido en cancha del Real Madrid, si hubiese sido necesario.
    El Real Madrid, tenia al factor campo a favor, pues acabo segundo y nosotros terceros de grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s