Se busca pivot para la Penya, por Alex Medialdea (I)

Una nueva propuesta que parte de los aficionados, el motivo principal del blog, aunar ideas y concocimientos para entre todos, mejorar el basquet del bressol. 
Hoy le toca a Alex Medialdea y la Penya, que con sus conocimientos en básquet americano nos trae nombres de jugadores, que atendiendo a las necesidades económicas del Joventut, podrían ser interesantes. Hoy nos deja 3 nombres de jugadores desconocidos para el aficionado medio pero, según Alex, muy interesantes. Quizás alguno de ellos, pueda ser tan rentable como la temporada pasada lo fue Tay Williams. Y si no, pues jugaremos a mánagers que siempre es divertido en el largo verano sin baloncesto en el Olimpic.

Aprovecho un espacio abierto como el blog del bressol para introducir varios nombres de jugadores que, creo, podrian estar a nuestro alcance. Son todos del mercado americano, actualmente estan sin contrato o directamente no han sido ni seleccionados en el draft. Así pues, no debería resultar muy caro contratarlos.

En este primer bloque introduzco un tipo de jugador muy solicitado en los últimos tiempo en el Foro ACB. Hablo de armarios roperos, de gran volumen y peso, de esos que plantar enmedio de la zona para condicionar el ataque rival. Veo dificil que llegue ninguno de estos jugadores, porque por lo que se dice, Salva no es fan de este perfil de jugador, pero al menos podemos fantasear.

Yancy Gates   22 años 2,06 cm 130 kgs

Ha promediado 12,2 puntos y 8,9 rebotes en su cuarto año en la Universidad de Cincinnati. Muy grande y fuerte, tiene algún que otro movimiento al poste, tirando a corta distancia e incluso se le intuye algún potencial en el juego de cara al aro, pero su punto fuerte es recibir cerca del aro y hundirla con fuerza, ya bien sea tras rebote ofensivo o un balón doblado. Con su potencia y tamaño ahí es virtualmente imparable.

En defensa es sólido a secas. Buen reboteador gracias a su envergadura, no destaca especialmente en la faceta taponadora y sufre contra cincos móviles. Sin juego exterior y poco fiable desde la linea de tiros libres.

Se le achaca falta de concentración y entrega durante algunos momentos del partido, y tuvo una pelea importante que le conllevó una sanción, si bien no se le considera un jugador agresivo ni violento.



Renardo Sidney 22 años 2,07 138 kgs

Si bien sus números no son espectaculares (9,7 puntos y 5,2 rebotes), debido sobretodo a que promedia solo 22 minutos de juego, ya que su físico no le da para disputar mucho minutaje, este orondo jugador rebosa talento. Tiene una gran repertorio en el poste bajo (ganchos, reversos, tiros a media vuelta), además de un buen tiro de media y larga distancia y gran manejo del balón.

En defensa tiene potencial por su tamaño y largos brazos, pero le falta dedicación y condición física para hacerlo regularmente. Su capacidad reboteadora es normal, sin destacar ni en lo bueno ni en lo malo.

El gran problema de este jugador es la aparente carencia de concentración y sacrificio que le esta privando de tener la oportunidad de triunfar en la NBA.



Garret Siler 26 años 2,11 138 kgs.

Caso atípico el de este jugador. Jugó en la segunda división de la NCAA y no fue drafteado, pero se acabó ganando un puesto en la NBA disputando las ligas de verano. Su juego es tosco y basado casi únicamente en su físico, pero es que tiene un físico imponente, uniendo a su altura unos brazo larguísimos. Trabaja muy bien ganarse la posición en el poste bajo y una vez allí se gira para buscar aro o tablero. También puede anotar siguiendo con fuerza los pick ‘n’ rolls o tras rebote ofensivo. A la menor ocasión la intenta hundir. Sin tiro a media o larga distancia.

En defensa aporta bastante por su tamaño, ya sea defendiendo la posición, con tapones o provocando rectificados en los tiros rivales. Sin la regla de los 3 segundos en defensa, puede condicionar el ataque rival. Ahora bien, su movilidad es limitada y sufre ante interiores móviles.



Anuncios

2 comentarios

  1. Francamente, creo que estamos bastante lejos economicamente de estos jugadores, yo me la jugaria con por ejemplo un jugador como Keith Gallon o con suerte John Bryant, que seguramente si esten mas dentro de nuestras posibilidades economicas actuales.

  2. Yo me quedo con Gates, es el que más me recuerda a Tay, corre bien al contrataque, fuerte, puede colocar algun gorro, alley-oops y bien en el pick n’ roll
    Con Sidney no, si no tiene sacrificio… y en el vídeo no ha salido ninguna jugada de contrataque, por eso creo que no se adapta al juego de la Penya.
    Siler tambien me gusta mucho, en defensa nos podría ayudar y en ataque los rebotes y algunos puntos, al venir de esas ligas y con su altura podra jugar contra pívots más fuertes que él al estar acostumbrado al contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s