Jelinek sin ofertas, ¿significa que seguirá en la Penya?

La situación económica que atraviesa la Penya nos hace a los aficionados agarrarnos a cualquier situación para llenarnos de esperanza ante la posibilidad de que los jugadores que salen de la cantera sigan evolucionando en Badalona.
Este verano venía con 4 frentes abiertos con respecto a esta situación, Pere Tomàs, nuestro capitan, Henk Norel, nuestro niño grande, Marko Todorovic, a elegancia del este y David Jelinek, el metralleta (Así lo llamaba Amanda cuando era un imberbe Junior).

El capitán Pere Tomàs continua a la espera. Recuperándose y trabajando cada mañana para volver a llenar la pista del Olimpic con su entrega, pasión e implicación. De momento sin contrato a la espera de que la evolución sea positiva y se sienten a hablar Club y jugador.

Henk, pues ya sabemos lo que pasó. Todo estaba hecho pero una petición de aumento ha terminado con el jugador siendo traspasado al CAI, según Willy Villar, director deportivo del CAI, pagando el propio jugador el traspaso a la Penya. 

Marko Todorovic picó a la puerta de los despachos en mitad de la temporada pidiendo marchar. Y así hizo cuando terminó la temporada presentando el F.C.Barcelona una oferta por él en ACB. El Joventut intentó, como es habitual, hablar con el Barcelona para adecuar una compensación económica por el jugador. Los directivos de la sección, inmersos en un caos interno según nos contaban desde el bloc i continuació, no atendió las peticiones desde Badalona y se refugió en pagar solo la ridícula cifra que otorga los derechos de formación. Resultado: La Penya iguala el tanteo y de momento entorpece el fichaje del jugador montenegrino. Probablemente los directivos blaugranas y los verd-i-negres se sienten, ahora sí a hablar, con un posible entendimiento necesario para ambas partes. 

Davi Jelinek, el gran tirador. Rumores y más rumores han salpicado los últimos meses la situación contractual del jugador Checo. Las últimas semanas había crecido la rumorología con la llegada de Aito a Sevilla, Unicaja también salía en la terna y Bilbao, aparecía en los rumores del blog como equipo posicionado por contratar al genial jugador Checo. 
Pero el plazo de presentación de ofertas ha terminado y ni Jelinek ni ningún equipo ha presentado oferta por él.
¿Como terminará?
Pues lo único seguro es que el Joventut tiene sus derechos con el contrato presentado para incluir al jugador en el derecho de tanteo. Un contrato que se supone será comedido en cuanto a las cantidades económicas, lo que para la Penya es un alivio. Aunque la situación podría variar ya que el jugador podría optar por irse a jugar fuera de la ACB, como hizo en su día Marcelinho, o negociar si algún equipo ACB lo quiere, ahora no hay más remedio, con el poseedor de sus derechos que no es otro que la Penya y así poder ser traspasado.

De momento pertenece a la Penya, como Todorovic, Trias y Llovet, con la inclusión de Barrera comienza a tener una hoja de ruta la plantilla de la Penya. El resto está decidido como será el camino, que jugadores tienen que ser y lo que quiere el entrenador dentro de las posibilidades económicas.
Pero para saber como quedará aun toca esperar, aunque es posible que pronto podamos empezar a saber cosas.

La Penya continua en la lucha.

Anuncios

2 comentarios

  1. Ojalá se quede. Jelinek me crea muchas dudas por ser una eterna promesa con pinta de eternizarse pero me encanta ver sus evoluciones en pista y no pierdo la esperanza de que se suelte y se convierta en un jugador clave aunque ello conlleve que se acabe marchando.El problema es que su futuro, más o menos inmediato,es marchar de Badalona.

    • Pues qué quieres que te diga… Jelinek debería haber explotado este año, y no lo ha hecho. Es más, ha ido a menos. Mis dudas sobre este jugador son eternas, es joven, cuando tiene el día las encesta todas, pero esto sucede en un partido de cada 8-10. Su marcha no creo que sea por problemas de cláusula y tal… pero ocupa plaza y si no rinde es un desperdicio. Força Penya!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s