TONY GAFFNEY ES LA PRIMERA INCORPORACIÓN DEL FIATC JOVENTUT 2012-2013

El ala-pívot estadounidense ha firmado una temporada por el conjunto de Badalona.

El Club Joventut Badalona comunica que el norteamericano Tony Gaffney es nuevo jugador de la primera plantilla del FIATC Joventut. Nacido en 1984, el ala-pívot de 27 años ha firmado un acuerdo de un año con el club verdinegro.

Procedente del Telekom Bonn de la BBL alemana, el estadounidense de 2,04 cm de altura, ha promediado en 30’9 minutos, 12,9 puntos por partido, 6,1 rebotes y 1,8 tapones en 37 partidos disputados entre liga regular, Copa alemana y Playoff Final. En la Eurochallenge, Gaffney en 12 encuentros obtuvo 11,6 puntos, 2,1 rebotes y 5,4 tapones. Fue considerado como el mejor taponador en ambas competiciones. Además, participó en el All Star de la Bundesliga y fue nombrado como uno de los mejores defensores de la competición germana.

Formado en la Universidad de Massachusetts, prosiguió su carrera NCAA en la Universidad de Boston. En la temporada 2009-2010, empezó su periplo en el baloncesto europeo formando parte de la plantilla del Galil Gilboa israelí. Y en la siguiente campaña, recaló en el Turk Telekom Ankara y a la vez en los Utah Flash de la D-League.

Nos encontramos ante un jugador atlético de 98 Kg, que destaca por su trabajo en defensa y por su capacidad reboteadora e intimidadora en la zona interior. Gaffney es un 4 ágil que promedia buenos porcentajes de tiro cerca del aro con un buen “timing” de salto a la hora de taponar cualquier embestida rival.

Foto noticia: Bonn Telekom Basket

Noticia: penya.cat

Anuncios

4 comentarios

  1. por estatura y posición me parece un baez más defensivo. trías debería tener un papel más determinante en el equipo de este año, ya veremos. ha de dar un paso adelante, como si fuese un chavalín de 20 añitos. pero sí que falta un 5 determinante. dice que savané, pero apenas hace 2 metros (2.01). sonseca???? estáis de acuerdo??? el problema es que en el equipo no hayan dos melones: sonseca y trías. si salen bien, genial, pero… salva sabrá qué hacer!!!

    • qué no qué no!!!!! Sonseca ni de broma que ya se fue cabread0 y nos arruinó con su sueldo!!1 por favor!! Hay que renovar a Tay, es nuestra unica esperanza. Pero no Sonseca no que ya no sea guanta, y si tenemos que jugar con Barton, Trías y sonseca descendemos en la primera jornada.

  2. Ya tenemos 3 interiores… todos de perfil “4”. Entiendo que intentamos renovar a Williams, pero me parece que nos faltará un pivot algo más poderoso en la rotación, alguien con perfil “5”…. Supongo que los rumores de Sonseca van por ese perfil…

    Los aleros supongo que tiramos de cantera y Pere Tomas… Barton puede ser una apuesta segura de veteranía. Aquí nos hará falta un anotador… tirador…

    Oliver ya nos da recambio y veteranía… pero entiendo que repetiremos experimento de base anotador

    Bien, veamos qué podemos hacer…

    Salud y Força Penya…

  3. buena noticia, a ver si conseguimos algún referente exterior, y a confiar en Salva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s