¿QUÉ PASA CON PERE TOMÀS, NUESTRO CAPITÁN? por Cristina Torres

Una pregunta sale en muchos corrillos de aficionados verd-i-negres, en los diferentes foros de opinión, incluso en twitter ya la hemos visto más de una vez ¿qué pasa con Pere Tomàs?
Cristina Torres aficionada a la Penya ha decidido hacerla a través del blog para que la pregunta llegue un poco más lejos, ya que como a la mayoría de aficionados le gustaría, el capitán siga siendo Pere. Os dejamos la carta de Cristina dónde lanza algunas preguntas, quizás con dificil respuesta.

En este mes de agosto se están produciendo entradas y salidas de jugadores en nuestro club, el Joventut. Ya conocemos los fichajes de Gaffney y Quezada. También sabemos de la marcha de nuestros tres canteranos Henk, David y Marco, además de Fede, Williams, Obasohan, Jeter, Báez y Barton.

Entre bienvenidas y despedidas hay un tema que nos preocupa a muchos socios, pero parece estar algo olvidado.

¿Qué pasa con Pere Tomàs, nuestro capitán?

El club ha apostado por él desde que empezó en el CB Joventut Llucmajor en la temporada 99/00; pasando por las categorías mini, infantil, hasta aterrizar en Badalona siendo ya cadete. También le dio la oportunidad de debutar en ACB y pasó por el CB Prat en la categoría de LEB Plata, ascendiendo hasta el primer equipo hasta la temporada pasada (11/12).

Pero, ¿qué pasa ahora?

Se lesionó y todo parece ser que ha cambiado.

¿Está recibiendo el de Llucmajor lo que se merece?

Desde mi punto de vista, la respuesta es clara: ¡NO!

Sigo y disfruto del juego de Pere desde que formaba parte del CB Prat. Siempre he apostado por él, ya que me ha parecido ejemplar su esfuerzo y la lucha por superarse que muestra en la pista, constantemente pensando en ayudar al equipo en todo lo que esté en sus manos.

Como persona, más de lo mismo, continuamente mostrándose cercano a los socios y potenciando la esencia de familia que tanto me gusta de la Penya.

Después de todo lo escrito anteriormente, me rondan por la cabeza una serie de preguntas:

¿El club está haciendo algo para mantenerlo entre nosotros?

¿Es suficiente un acuerdo verbal?

Todos sabemos que el club no está pasando por un buen momento económico, pero seguramente haya maneras y recursos para que Pere siga siendo nuestro capitán mientras esperamos que vuelva a ser el jugador implicado, comprometido que siempre demostró ser y que una inoportuna lesión le impidió ser la pasada temporada.

No se si esta carta pueda cambiar la situación, pero al menos seguro que servirá para que Pere, nuestro capitán, sepa que los aficionados estamos deseando que vuelva vestir su camiseta, la de su Club la de nuestra Penya y eso le llene de ánimos para seguir peleando, nunca rendirse.

FORÇA PENYA I FORÇA PERE!!

Anuncios

13 comentarios

  1. Pere SI, es insignia por méritos propios. Si Pere consigue su nivel es selección, ese 3 que hace falta, pero obviamente en la penya lo podremos disfrutar 2 años máximo.
    La realidad es que por mucho compromiso de una u otra parte, la situación manda.
    Espero poderte ver en la pista esta temporada. Pere será el mejor fichaje.

  2. Pere Tomàs porta aproximadament un any i mig lesionat i en la situació actual el club no pot torna a permetre’s tenir jugadors cobrant a la grada, como ho ha estat Norel o el matix Antonio Bueno. Dit això l’excessiva durada de la lesió de Pere és culpa dels nefastos serveis mèdics del club que venim soportant fa anys.
    Tot i està lesionat el club a mitja temporada ja va fer una oferta de renovació a Pere Tomàs segur que a la baixa que va refusar. Quan es va confirmar l’operació i la recuperació llarga el club va retirar l’oferta tot esperant que el jugador es recuperés. Personalment crec que si Pere hagués jugat durant tota la temporada se l’hagués posat en el dret a tampteig i hagués marxat. Cada vegada tinc més clar, i s’ha demostrat fins ara, que des del moment que el club va presentar ofertes de renovació a Norel, Jelinek, Tdorovic i Tomàs i aquests no la van acceptar l’objectiu era intentar vendrel’s. Veurem com acaba el tema de Pere Tomàs, però si rep alguna oferta, es parla de Lagun Aro marxarà.

  3. Jo vull que el Pere es quedi, lesionat o no. Sempre que ha sortit a la pista ho ha donat tot i s’ha guanyat la afició. La questió del sou, si ha de cobrar menys es un altre fet a parlar, pero escollir entre PERE SÍ o PERE NO, jo em decanto pel PERE SÍ! Renovació ja! etern capità!!!!

  4. Jo crec que la Penya el vol renovar. Esperarà a que estigui be i li farà una oferta. Pot ser que Pere no la trovi suficient i marxi. Ara be, també cal recordar que se li ha pagat el seu contracte estant lesionat. Com a un tal Norel, que té molts fans, entre ells jo mateix, i ens va deixar tirats després d’aguantar-lo lesionat. Per mi Pere renovació ja, però fixant la fitxa per objectius, de forma que cobri molt més si juga.

  5. Francament, no entenc aquesta carta… ¿com que el club no ha fet tot el necesari? ¿Que ha de fer? Pere no esta al 100% per la qual cosa no se li pot fer una megaoferta si no d’acord amb el context que ara es trova, es a dir, que fa un munt que no juga. Es com han dit abans un altre cas Norel, pero ara s’ha de decir entre el diners i el club, i jo francament no les tinc totes. Per ultim el tema de que es molt bona persona, es per llogar-hi cadires, a mi aixo mes ben igual si fa la seva feina que es jugar al basquetbol.

    • Si estiguesis una mica mes ficat al club o com a minim mes informat entendries la carta, entendries el cas Norel, i entendries perque tots els joves marxen a les primeres de canvi. ¿Poc compromis? ¿Tots? LA RESPOSTA ES NO. Pero es molt fácil dir sempre que el jugador volia cobrar mes…

  6. PERE ,aixo son unes paraules dirigides a tu i nomes tu.!
    SENSE TU, LA PENYA YA NO SERIA LA PENYA……ETS EL CAPITA!!! T´HO HAS GUANYAT AMB EL TEU ESFORÇ!! ESPEREM VEURET A LA PISTA AQUEST ANY!!! I ENS DEMOSTRARAS A TOTS SEL QUE ETS CAPAS!! FINS SETEMBRE!!
    FORÇA PENYA!!!

  7. Esperemos que Pere renueve y pronto lo podamos ver de 3 titular en la Penya, que deberia ser su puesto.

  8. Jo, egoístament i pensant en l’equip, evidentment vull que es quedi a la Penya, però després de tot, el que desitjo, pensant en ell, és que es recuperi al 100% i que pugui jugar a l’ACB. Es mereix ser valorat i tenir molta sort com qualsevol persona que lluita per aconseguir el que vol. Lo bo de tot és que les persones lluitadores acaben aconseguint allò que es proposen!

  9. Esta clar que en Pere ha de continuar.. El seu compromís al club, com d’altres, s’ha de veure recompensat, a pesar de la mala sort de la lesio.

  10. 2 palabras sobre lesiones y compromiso: Henk Norel.

    • se recupera y cuando tiene que demostrar que realmente ha sido el club que ha apostado por él, que aún estando mal se ha quedado y ahora que puede devolver el favor al club por el que ha jugado siempre lo paga marchandose al CAI, compromiso… no lo veo mucho es aqui donde el jugador lo tiene que demostrar es mi opinion. pueden ser muy buenas personas no lo discuto.. pero lo que importa es lo que pasa o deja de pasar.

  11. A veure si aviat hi ha notícies i són positives per a tots! Pere Tomàs renovació, ja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s