Campeones del Torneo de la Amistad U15 en Marín por Samuel Rodríguez

Los verdinegros Xabi López, Samuel Rodríguez y Álvaro Reyes campeones del Torneo de la Amistad U15 en Marín

Los jugadores cadetes de la Penya Xabi López, Samuel Rodríguez y el reciente fichaje Álvaro Reyes se proclamaron campeones del Torneo de la Amistad U15 con la selección española celebrado los días 10, 11 y 12 de Agosto en la localidad gallega de Marín.

La concentración tuvo inicio el 5 del mismo mes y finalizo el día 8. La competición oficial tuvo lugar el día 10 contra la selección de Grecia, un partido donde España U15 estuvo en todo momento por delante, empezó bastante bien en defensa y acertados en ataque, pero en el segundo cuarto los helenos recortaron distancias y se acercaron al marcador. En la segunda parte España dominó los rebotes y corto bastantes balones, para finalizar con un resultado que reflejaba el buen juego de los españoles, con un marcador final de 73-62.

En el segundo día de competición España U15 se tuvo que medir a una Italia que no bajo los brazos hasta el final del encuentro. Partido muy igualado y competitivo, que en el segundo cuarto los italianos se pusieron a 1, pero España supo reaccionar a tiempo y se marcho 10 arriba al descanso.

En el tercer cuarto se mantuvieron las distancias gracias a los puntos metidos antes de que acabara el segundo cuarto, los momentos de infarto llegaron cuando Italia parecía remontar, pero al final la victoria fue para España. Resultado final de 66-60.

Tercer y último día del Torneo, España llega a la final ganando los dos encuentros con Grecia y Italia, ahora su rival sera Francia que también ha ganado a las otras selecciones.

El partido empezó muy flojo para los españoles, con un resultado de 16-24 al finalizar el primer cuarto a favor de los franceses. El segundo tuvo la misma dinámica, España seguía sin poder remontar, 28-41 final del segundo cuarto. Gracias a la confianza y los aciertos en ataque los españoles remontaron el partido en el tercer cuarto con un resultado de 58-55. En el último los dos equipos dieron mucho juego y prácticamente no había diferencia en el marcador, a falta de 1:27 minutos para el final del partido, España tiene 5 puntos de ventaja. Un desafortunado triple en los últimos 7 segundos pone el empate a 82, y se jugará la prorroga. Todo sigue igual, pequeñas distancias se abren en el marcador español a 90-88 a falta de 23 segundos para finalizar.

España sigue en su línea y mantiene el resultado, 91-88 para una final de infarto a favor de España U15.

El verdinegro Xabi López se alzó con el MVP del Torneo promediando 29 puntos en la final. ¡Enhorabuena!

Feliciades a Xabi López, Samuel Rodríguez y Álvaro Reyes, junto con todo el equipo español merecedor de la victoria.

Por: Samuel Rodríguez

Anuncios

Una respuesta

  1. Gran artículo, estoy sorprendido con nuestra Rojita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s