CB Prat, la ambición de seguir creciendo

17/08/2012 Tras una magnífica pasada temporada, en la que concluyó en tercera posición tras alcanzar la final de la Adecco Plata, CB Prat Joventut afronta una nueva campaña con la intención de continuar su constante crecimiento con un grupo muy joven repleto de talento. CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

De las ocho últimas campañas, únicamente en una de ellas CB Prat ha concluido en peor posición que la lograda en la anterior temporada. Ocurrió en la 2007/08, cuando los catalanes terminaron la temporada en la decimosexta posición, cayendo desde la novena plaza lograda en 2006/07. Desde ese momento, CB Prat Joventut no ha parado de crecer.

Y el techo, hasta este momento, lo tocaron la pasada temporada, cuando los pupilos de Carles Durán finalizaron en tercera posición, estando presentes en la final de la competición, en la que cedieron por 1 a 3 frente al Aguas de Sousas Ourense, tras unos magníficos playoffs en los que contó con una afición entregada. Pero en el club catalán se acogen al dicho “el cielo es el límite”.

“Afrontamos esta temporada con la preocupación de que mejorar lo que hicimos el año pasado es complicado. Pero tenemos ambición para lograrlo, lo que implicaría que en la temporada 2013/2014 estaríamos en Adecco Oro. Además, tenemos un proyecto ilusionante con gente joven, que viene con mucha ambición para crecer, tanto individualmente como con el club”, nos explica Carles Durán, uno de los principales artífices de la gran evolución ‘potablava’ en los dos últimos años.

¿Qué CB Prat nos vamos a encontrar esta temporada en la Adecco Plata? “Vamos a tener un equipo con una base muy parecida a la del pasado año, con mucha juventud y con mucho talento”. Y este talento, unido al trabajo diario acaba teniendo su recompensa: seis jugadores que disputaron minutos con el CB Prat han estado en selecciones de formación este verano (Vives, Suárez, Barrera, Tomás y Ventura con la U20, y Homs con la U18). “Los cinco U20 han evolucionado notablemente desde principio de temporada. Es una pena que al final Guillem Vives, por una lesión, y Albert Ventura, que ha sido uno de los mejores de la competición, se hayan perdido el Europeo”.

Y dentro de este grupo joven repleto de talento destacó la pasada temporada el MVP de la competición, Marco Todorovic, recientemente fichado por el F.C. Barcelona. “Su marcha es un poco triste, porque quería haberle visto jugar con la Penya. Pero por otro lado supone el reconocimiento a un trabajo que se está haciendo bien”, señalaba Durán. Eso sí, la marcha de Todorovic no supone ninguna excusa para la próxima temporada. “Siempre ha habido y habrá otros jugadores. En su momento perdimos a nombres como Pau Ribas y Henk Norel, y no pasó nada. Sin Marco tendrán que salir otros jugadores. Pero tenemos muchos mimbres con talento para hacer buenas cosas”.

HABRÁ REFUERZOS

La plantilla del CB Prat para la próxima temporada cuenta ya con tres nombres: Roger Vilanova, Álex Suárez y Gerbert Martí, a los que en breves fechas podrían unirse nombres que ya han vestido la pasada campaña la camiseta del CB Prat. El club catalán, a la espera de la decisión del FIATC Joventut sobre los jugadores convenidos, realizará dos o tres incorporaciones, sobre todo dirigidas al juego interior.

“Estas incorporaciones tienen que aportar solvencia. Si se trata de un jugador con experiencia, tiene que aportar cosas, sin exigirle que sea un MVP, pero que marca una buena línea de trabajo para el grupo de jóvenes que tenemos. Y si es un jugador joven, tendrá que trabajar más su camino, tener en mente que quizás sea importante ganar hoy un partido para ganarlo también dentro de tres años y saber amoldarse a un grupo ambicioso”.

Como decíamos un grupo ambicioso, joven y con talento, nacido de una de las mejores canteras del baloncesto español, como la del Joventut, club del que CB Prat es convenido desde la temporada 2004/05. Un acuerdo que ha sido beneficioso para ambas partes.

“Empezó el primer año en EBA, con Sito Alonso como entrenador, y con Dimitri Flis alternando CB Prat y Joventut, aunque no tuvo suerte con las lesiones. Después han pasado jugadores como Eyenga, Ribas, Norel, Todorovic, Pere Tomás, Franch, Llovet… gente que ha demostrado estar luego preparada para jugar en ACB. Además, el CB Prat ha subido de EBA a Adecco Plata y cada año ha seguido mejorando. A ver si somos capaces de subir un peldaño más y de seguir formando a los jugadores para que puedan jugar durante años en el Joventut”.

WEB F.E.B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s